INJERTO DE HUESO

Las técnicas implantológicas han avanzado mucho en los últimos años y nos han permitido poner implantes dentales en situaciones donde hace unos años era imposible. El injerto de hueso dental, nos permiten fabricarnos el sustrato previo que sujetará los implantes dentales en un futuro. El equipo del Dr. Javier de la Cruz está muy entrenado en este tipo de cirugías complejas y es habitual en la práctica diaria de la clínica.

EL INJERTO DE HUESO DENTAL PERMITE COLOCAR IMPLANTES EN CASI TODOS LOS PACIENTES

Antes, para hacer un injerto de hueso dental, era necesario recurrir a una zona donante en la boca o cuerpo del paciente, según las necesidades. Recurríamos al mentón, a la rama ascendente de la mandíbula o a la cadera. Esto dificultaba mucho la intervención, pues hacía que tuviéramos dos zonas operatorias distintas que nos dificultaba mucho el postoperatorio.

Hoy en día el desarrollo tecnológico de biomateriales de alta calidad, que imitan perfectamente al hueso humano propio y que evitan tener que hacer otra cirugía para conseguir el tejido donante, nos ha permitido hacer y desarrollar muchas técnicas regenerativas que antes eran impensables. La procedencia de estos biomateriales es generalmente de origen animal o artificial y se consiguen resultados totalmente osteointegrados en el hueso del paciente.

El injerto de hueso dental de origen animal es muy seguro, sólo utilizamos la parte inorgánica del hueso para reducir la respuesta inflamatoria del huésped y los estudios de seguimiento nos han descubierto resultados similares comparándolo con el injerto de hueso autólogo.

En los últimos años, con el auge del rechazo de introducir materiales de procedencia biológica animal, se han desarrollado biomateriales artificiales que nos han dado buenos resultados pero que no llegan a los mismos resultados que los huesos de origen animal.

Simulación de colocación de hueso en elevación de seno

Simulación de colocación de hueso en elevación de seno


Jeringa cargada con injerto de hueso dental

Jeringa cargada con injerto de hueso dental

En BORDONCLINIC contamos un equipo médico de expertos que cuenta con una amplia experiencia en el campo de la odontología, y además están certificados en todas las disciplinas.  Pide cita nosotros, además la primera visita es gratuita, y te atenderemos con una sonrisa y te daremos nuestro diagnóstico más preciso para que te animes a dejar tu salud oral en nuestras manos.

PIDE TU CITA ONLINE:

Solicita tu cita cómodamente y de forma online, esta será atendida por nuestros profesionales que contactarán contigo para confirmar el día y la hora, así como el profesional que le atenderá.

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

DATOS CONTACTO

  • +34 914 292 901 / +34 913 693 214
  • [email protected]
  • C/ Relatores 1, 1º Izq.
    Esquina con Calle Atocha
    Madrid, Spain
  • Lunes a Viernes
    De 9:00h. a 14:00h. y de 16:00h. a 20:00h.
INJERTO DE HUESO
4 (80%) 3 votos
INJERTO DE HUESO Por el 9 enero, 2019