INJERTO DE HUESO

Las novedades en implantología dental suponen los principales avances en odontología en la actualidad. En BordonClinic estamos a la vanguardia en todo tipo de técnicas odontológicas y de cirugía oral. Hace algunos años, colocar implantes dentales en pacientes que carecían de cantidad y calidad ósea era algo prácticamente impensable. Hoy en día, el injerto de hueso dental, junto a otros procedimientos vanguardistas, nos permite fabricar el sustrato que sujetará los implantes con total seguridad.

Para garantizar el éxito en todos estos procedimientos es importante contar con un equipo médico experto, específicamente formado en intervenciones seguras. El equipo del Dr. Javier de la Cruz está altamente entrenado en este tipo de cirugías complejas, que son una práctica habitual en nuestra clínica dental.

¿Qué es el injerto de hueso dental?

El injerto de hueso dental nos permite colocar implantes dentales en casi todos los pacientes. Se trata de una intervención quirúrgica mediante la que colocamos material biocompatible en la zona en la que la calidad o cantidad de hueso alveolar se ha visto comprometida seriamente.

Hace algunos años, para llevar a cabo el injerto de hueso dental debíamos recurrir a una zona donante propia del paciente, generalmente de la boca u otras partes del cuerpo. Normalmente optábamos por el mentón, la rama ascendente de la mandíbula o, incluso, la cadera. Como es lógico, este procedimiento dificultaba considerablemente la intervención, debido a que era necesario establecer dos zonas operatorias diferentes, lo que también complicaba el postoperatorio.

En la actualidad, gracias al desarrollo tecnológico de biomateriales de alta calidad, que imitan a la perfección el hueso humano podemos llevar a cabo estas intervenciones quirúrgicas sin necesidad de realizar una doble cirugía para obtener tejido donante. Estos avances nos permiten desarrollar técnicas regenerativas que no hace mucho eran impensables.

Los biomateriales que utilizamos para el injerto de hueso dental en BordonClinic son de procedencia animal o artificial. La gran ventaja es que nos ofrece unos resultados estupendos a la hora de osteointegrarse con el hueso natural del paciente.

Injerto de hueso biocompatible

El injerto de hueso dental de origen animal es muy seguro. Únicamente utilizamos la parte inorgánica del hueso, con el fin de reducir la respuesta inflamatoria del huésped. Los diferentes estudios de seguimiento en este tipo de intervenciones quirúrgicas nos ofrecen resultados muy similares si comparamos la técnica con el injerto de hueso autólogo del propio paciente.

Actualmente se han desarrollado biomateriales artificiales que también aportan buenos resultados, aunque no llegan a ofrecer la misma calidad que el injerto óseo procedente de animales.

PIDE TU CITA ONLINE:

Solicita tu cita cómodamente y de forma online, esta será atendida por nuestros profesionales que contactarán contigo para confirmar el día y la hora, así como el profesional que le atenderá.

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

DATOS CONTACTO

  • +34 914 292 901 / +34 913 693 214
  • [email protected]
  • C/ Relatores 1, 1º Izq.
    Esquina con Calle Atocha
    Madrid, Spain
  • Lunes a Viernes
    De 9:00h. a 14:00h. y de 16:00h. a 20:00h.

Tecnología vanguardista en cirugía oral

Con el objetivo de lograr el éxito en todas nuestras intervenciones quirúrgicas, optimizando los procesos de recuperación y minimizando tiempos en el quirófano, hemos implantado las novedades tecnológicas más vanguardistas y punteras. BordonClinic es una clínica dental de vanguardia, que cuenta con las soluciones más potentes a nivel tecnológico en el campo de la odontología.

Priorizamos el diagnóstico inicial, para diseñar tratamientos personalizados, que se ajusten a las necesidades de cada paciente. Antes de planificar el tratamiento, tomamos una serie de imágenes de la boca del paciente, incluyendo fotografías, radiografías y pruebas en 3D. Con nuestro escáner intraoral en 3D somos capaces de predecir cada tratamiento, logrando resultados de máxima calidad y garantizando la seguridad de todo el proceso bucodental.

¿Cuándo hacer un injerto óseo dental?

Son muchas las situaciones en las que podemos recurrir al injerto de hueso dental. Este tipo de intervenciones de cirugía oral nos sirven para llevar a cabo tratamientos de implantes dentales posteriores, garantizando el éxito en la osteointegración.

  • Elevación de seno: cuando existe una pérdida de dientes acusada, normalmente debido a patologías periodontales, suele ser necesario un procedimiento de elevación de seno en el maxilar. Esta intervención nos permite dotar de calidad y cantidad la estructura ósea del paciente.
  • Preservación del hueso: debido a la pérdida de algún diente, ya sea por el deterioro de las encías o por alguna exodoncia, el alveolo queda comprometido, pudiendo reabsorberse. Para evitar esto, en nuestra clínica dental, recurrimos al injerto de hueso, optimizando la estética y funcionalidad de la dentadura.
  • Periimplantitis: esta patología es similar a la periodontitis, pero en pacientes que levan implantes dentales. En muchos casos, quienes sufren esta afección ven cómo se deteriora el hueso que hay alrededor de los implantes a causa de la infección. Nuestro equipo de implantología dental puede planificar diferentes tratamientos, que aportan soluciones de calidad personalizadas.
  • Periodontitis: una de las principales causantes de la pérdida de hueso alveolar es la periodontitis. Las enfermedades periodontales surgen a consecuencia de una infección bacteriana en las encías. Normalmente se debe a la incorrecta higiene bucodental, aunque son muchos los factores que intervienen en este proceso. Cuando la infección avanza, la pérdida de hueso es su principal consecuencia. Los periodoncistas de BordonClinic, con el Dr. Javier de la Cruz a la cabeza, planificarán tratamientos exclusivos, en los que es posible que se requiera el injerto de hueso dental. El objetivo final es devolver la funcionalidad a la sonrisa.

BordonClinic es una clínica dental puntera, en la que solo ofrecemos tratamientos planificados a medida, que cumplen con los mejores estándares de calidad del momento. Nuestro equipo médico está formado por especialistas, que albergan una amplia experiencia en el campo de la odontología. Todos nuestros doctores tienen certificaciones específicas en todas las disciplinas de nuestro sector.

Pide cita en BordonClinic y te atenderemos con todas las garantías de calidad y seguridad. La primera visita a nuestra clínica dental es gratis. En esta consulta realizaremos un completo diagnóstico de tu situación, con el objetivo de planificar para ti un tratamiento bucodental óptimo y personalizado. Con nuestros dentistas, tu salud oral está en las mejores manos. ¡Te esperamos!

INJERTO DE HUESO
4.3 (85%) 4 votos
INJERTO DE HUESO Por el 9 enero, 2019