CORONA DENTAL

Son muchos los problemas orales los que pueden dañar tus dientes. En gran medida, la correcta salud bucodental se debe a los buenos hábitos de higiene oral. En BordonClinic apostamos por los tratamientos mínimamente invasivos para devolver toda la estética y funcionalidad a tu sonrisa. La corona dental es uno de los procedimientos protésicos, que nos permiten reparar piezas dentales que han sufrido daños a causa de diferentes motivos.

En nuestra clínica dental siempre hacemos hincapié en la necesidad de visitar periódicamente al dentista. Someterte a revisiones dentales constantes es clave para el diagnóstico de patologías orales diversas. Cuando tienes un diente dañado, que está perdiendo salud, las coronas dentales son una alternativa conservadora a tener muy en cuenta. Acudir a la clínica dental antes de que el problema empeore es esencial.

corona dental Clínica dental Madrid Bordonclinic

¿QUE ES LA CORONA DENTAL?

La corona dental es una prótesis dentaria fabricada a medida para un paciente concreto. Estas prótesis dentales son de muy buena calidad, ya que imitan a la perfección a los dientes naturales.

Podemos decir que las coronas son pequeñas fundas que nos permiten recubrir completamente un diente natural, que ha sufrido daños por motivos varios.

¿Para qué sirven las coronas dentales?

La corona dental nos ofrece soluciones de éxito en muchos casos. En BordonClinic recurrimos a los tratamientos con corona dental en diferentes situaciones:

  • Funda dental: la corona dental es una prótesis muy similar, en color y forma, a los dientes naturales. Optamos por esta solución protésica cuando necesitamos cubrir un diente completo. En muchos casos, tras la endodoncia, la colocación de una corona a medida es el procedimiento necesario.
  • Implantes dentales: si has sufrido la pérdida de dientes y te estás sometiendo a un tratamiento de implantes dentales, la corona dental puede ser la prótesis de elección en tu caso.
  • Puente dental: a veces las coronas dentales nos sirven para aportar un soporte fiable a los puentes dentales. Si existe pérdida dental de las piezas adyacentes a la funda necesitaremos una corona para poder colocar el puente.
  • Estética dental: las coronas dentales son un buen tratamiento estético, cuando debemos mejorar dientes que presentan aspectos poco saludables.

TIPOS DE CORONA DENTAL

En la actualidad, los avances tecnológicos en odontología, así como el descubrimiento de materiales resistentes y biocompatibles, han mejorado los tratamientos de próstesis dentales. En nuestra clínica dental hemos incorporado toda la tecnología de vanguardia, con el objetivo de optimizar cada procedimiento bucodental, garantizando un resultado de éxito en todos los casos.

La elección del tipo de corona dental depende de factores muy diversos. Nuestros odontólogos te ayudarán a seleccionar el tratamiento más adecuado en tu caso particular:

  • Coronas de porcelana: se trata de las coronas dentales más socorridas de forma tradicional. Tienen buena resistencia, dureza y son muy estéticas. La cerámica o porcelana es uno de los materiales más empleados en estética dental.
  • Coronas de zirconio: la corona dental de zirconio tiene propiedades estupendas, tanto a nivel de resistencia como estético. Son las que más se parecen a los dientes naturales. Estas fundas dentales son las más caras, pero también son las que mejores propiedades presentan. El zirconio es un material de calidad, biocompatible y muy resistente, que ya se ha convertido en el favorito para todo tipo de tratamientos dentales.
  • Coronas de resina: la corona dental de resina es muy económica, pero sus resultados no son perfectos. En BordonClinic recurrimos a este material para colocar coronas provisionales, sobre todo tras la endodoncia. Pero, siempre recomendamos fundas de mayor calidad, como las de cerámica.
  • Coronas metálicas: este tipo de coronas dentales recurren a materiales nobles como el oro o el platino, entre otros. Son extremadamente resistentes, aunque no son nada estéticas. Hoy en día, apenas se utilizan estas fundas en las clínicas dentales españolas.
  • Coronas de porcelana y metal: uno de los materiales de elección para la corona dental es el metal – porcelana. Se trata de una combinación muy eficiente, que ofrece muy buena estética a la sonrisa y todos los beneficios de resistencia del metal. Pese a ello, no siempre podemos recomendar estas coronas. Si sufres recesión gingival, no estarían indicadas, ya que el borde metálico quedaría al descubierto, afectando a la estética.

PRECIO DE LA CORONA DENTAL

El precio de la corona dental depende muchísimo del tipo de funda que elijamos para realizar el tratamiento. Obviamente, las coronas dentales más baratas son las de resina. Pese a ello, no son una elección buena, debido a que sus propiedades no son tan correctas como otros tipos de fundas. Las coronas de zirconio son más caras, pero se trata de una restauración de máxima calidad, a todos los niveles.

En pacientes que tienen limitaciones económicas podemos colocar las coronas de metal – porcelana. Son fundas económicas y muy resistentes, además de estéticas. En BordonClinic queremos que apuestes por los mejores materiales para tus tratamientos dentales, por ello te ofrecemos nuestro exclusivo programa de financiación a medida. Podrás financiar cualquier tratamiento dental y abonarlo en cómodos plazos, sin problemas.

Si necesitas mejorar la funcionalidad y estética de la sonrisa pide cita en BordonClinic. Te ofrecemos una clínica vanguardista, con el mejor equipo médico y toda la tecnología más puntera. Queremos verte sonreír con eficacia. La primera consulta es gratis, con un diagnóstico dental incluido. ¡Visítanos y sonríe con éxito!

SONRISA EN UN DIA

BORDONCLINIC forma parte de Sonrisa en 1 día, una asociación científica compuesta por dentistas que decidimos asociarnos para seguir manteniendo los valores tradicionales que como profesionales sanitarios debemos tener, estando por encima de todo el dar una buena calidad asistencial, teniendo como objetivo la excelencia.

Sonrisa en 1 día

Hace tiempo nos planteamos que si cambiábamos una sonrisa, cambiábamos una vida y por eso hemos trabajado para ofrecer a nuestros pacientes sonrisas inmediatas, avaladas por nuestra experiencia, la tecnología más puntera y la calidad de nuestros materiales.

En un solo día conseguimos que nuestros pacientes luzcan una sonrisa bonita y saludable que les cambia la vida. ¡INFÓRMATE!

PIDE TU CITA ONLINE:

Solicita tu cita cómodamente y de forma online, esta será atendida por nuestros profesionales que contactarán contigo para confirmar el día y la hora, así como el profesional que le atenderá.

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

DATOS CONTACTO

  • +34 914 292 901 / +34 913 693 214
  • [email protected]
  • C/ Relatores 1, 1º Izq.
    Esquina con Calle Atocha
    Madrid, Spain
  • Lunes a Viernes
    De 9:00h. a 14:00h. y de 16:00h. a 20:00h.
Corona dental Por el 18 diciembre, 2018