Cómo Tener Una Sonrisa Perfecta

¿Cómo tener una sonrisa perfecta?

La sonrisa perfecta es aquella que derrocha salud y buena estética odontológica. Hoy en día, lo que marca la estética dental son los dientes blancos y bien alineados. Pero, además, hay que prestar atención a las encías y la simetría facial. En la Clínica Dental BordonClinic te ofrecemos los tratamientos más novedosos para garantizarte unos dientes perfectos, libres de infecciones orales.

Además de buscar la perfección a nivel bucodental, nuestros expertos consideran fundamental que la sonrisa albergue salud. En nuestra clínica dental en Madrid apostamos por la odontología conservadora, como herramienta para minimizar riesgos y la presencia de patologías orales diversas.

También podemos ofrecerte abordajes estéticos innovadores, ideales para asegurarte una sonrisa perfecta y cuidada. Todo ello sin perder de vista la salud de tus dientes y encías. Antes de planificar un tratamiento estético es importante que analicemos detenidamente otros aspectos, como la presencia de infecciones en la boca. En el caso de que detectemos alguna patología infecciosa, el primer paso será tratarla para evitar daños graves en tus piezas detales.

Las claves de la sonrisa perfecta

Pese a que la sonrisa perfecta podría verse como algo subjetivo, sí que existen unos cánones claros que marca la sociedad. Tener unos dientes perfectos requiere algunas características imprescindibles:

  • Sonrisa saludable y libre de patologías
  • Dientes limpios y bonitos. La higiene bucodental es fundamental para poder decir que tienes una sonrisa perfecta, nuestro consejo es complementar la limpieza dental en casa con limpiezas dentales profesionales en la consulta del dentista.
  • Tener los dientes blancos es sinónimo de perfección. Con los blanqueamientos dentales podemos eliminar las manchas en los dientes, así como los problemas de oscurecimiento dental, entre otras cosas.
  • Unos dientes bien alineados también forman parte de los requisitos de la sonrisa perfecta. Para conseguir mejorar la alineación dental interviene el equipo de ortodoncia de nuestro gabinete odontológico.
  • La perfección requiere que las encías estén cuidadas y se muestren saludables. Unas encías rosadas, planitas y bien pegadas a los dientes son la clave. Por lo tanto, si detectas inflamación de encías, enrojecimiento o sangrado de las mismas debes de ponerte en alerta y visitar al dentista. Si la retracción gingival forma parte de tu sonrisa, el tratamiento temprano es imprescindible.
  • Otra clave de la sonrisa perfecta es evitar la sonrisa gingival. Analizar el volumen de encía que se enseña al sonreír nos permite mejorar la estética dental con éxito. Lo ideal es mostrar entre 1 y 2 centímetros de encías como mucho. En caso contrario tendríamos que diseñar un tratamiento estético de recontorneado de encías.

En nuestra clínica dental te ofrecemos un diseño de sonrisa previo a la planificación para tener unos dientes perfectos. Este abordaje nos permite mostrarte los resultados de tu cavidad bucodental antes de comenzar con los tratamientos especialmente diseñados para ti.

Nuestro diseño de sonrisa es posible gracias a los avances tecnológicos más punteros en odontología. En BordonClinic apostamos por la innovación y la vanguardia odontológica para planificar cada abordaje con éxito.

Tratamientos para la sonrisa perfecta

Los tratamientos de odontología estética más avanzados son los que nos ayudan a conseguir una sonrisa perfecta, como te hemos dicho antes, lo primero es resolver las posibles patologías orales previas, con el fin de mejorar la salud de dientes y encías de antemano.

Blanqueamientos dentales

Si para conseguir la sonrisa perfecta solo tienes que resolver los problemas de coloración dental o la presencia de manchas superficiales en los dientes, el blanqueamiento dental es la solución. En BordonClinic te proponemos distintas opciones de blanqueamiento:

  • Blanqueamiento dental LED: lo realizamos en la clínica dental y puede rebajar hasta en 8 tonos el color de los dientes.
  • Blanqueamientos ambulatorios: se trata del tratamiento realizado en casa, pero bajo la supervisión de nuestro especialista en estética dental. El resultado es paulatino, pero muy eficaz también.
  • Blanqueamiento combinado: es el procedimiento que recomendamos a nuestros pacientes. Consiste en realizar un primer tratamiento en la consulta y un posterior mantenimiento en casa.

Carillas dentales

Las carillas dentales nos ofrecen ventajas increíbles, tanto en la mejora del color de los dientes, como en la corrección de defectos leves en las piezas dentales. Son láminas de porcelana que se fijan en la cara externa de tus dientes, garantizando unas cualidades increíbles. Es posible que en tu sonrisa existan manchas dentales muy profundas, que no podamos eliminar con el blanqueamiento. También puedes presentar pequeños diastemas o un ligero apiñamiento dental. En estos casos, las carillas son una buena opción.

En BordonClinic te ofrecemos diferentes opciones de carillas dentales en Madrid:

  • Carillas de composite: son las más baratas y menos duraderas, pero una gran solución provisional.
  • Carillas de porcelana: se trata de las carillas dentales más utilizadas en nuestra consulta. Aportan muy buenas condiciones de durabilidad y estética.
  • Carillas Lumineers: son las más avanzadas, tanto por su duración como por su estética. La transparencia que tienen las convierte en un calco de los dientes naturales.

Ortodoncia

La ortodoncia también es un tratamiento indispensable para garantizar una sonrisa perfecta en muchos casos. Hoy en día podemos diseñar tratamientos ortodónticos de alta calidad y muy estéticos, que apenas se distinguen. Es el caso de Invisalign o la ortodoncia invisible. Pero en nuestra clínica dental te ofrecemos un sinfín de opciones en cuanto a aparatos dentales de ortodoncia.

Cirugía oral y maxilofacial

A veces, con el fin de diseñar una sonrisa perfecta, necesitamos planificar abordajes de cirugía oral. La gingivectomía, sin ir más lejos, es fundamental cuando nos enfrentamos a una sonrisa gingival. En BordonClinic abogamos por intervenciones poco invasivas, predecibles y muy seguras.

Implantes dentales

Es posible que nuestro equipo médico considere la necesidad de colocar implantes dentales para sustituir a algún diente enfermo y así volver a tener una sonrisa perfecta. Nuestro equipo de implantología dental cuenta con amplia experiencia en la materia, pudiendo diseñar tratamientos a partir de implantes de alta calidad e innovadores, como los microimplantes, los implantes cigomáticos y los de carga inmediata, por ejemplo.

Pide cita en BordonClinic si quieres disfrutar de una sonrisa perfecta. Nuestros profesionales realizaran para ti un diseño de sonrisa en Madrid, asegurándote unos dientes bonitos. La primera visita es gratuita en nuestra clínica dental.

¿Cómo tener una sonrisa perfecta? Por el 26 marzo, 2021
WhatsApp

Pin It on Pinterest

Share This