Proceso implantes dentales ¿en qué consiste? - BORDONCLINIC
proceso implantes dentales Clinica dental Madrid Bordonclinic

PROCESO IMPLANTES DENTALES ¿EN QUÉ CONSISTE?

Muchos pacientes, cuando llegan a la consulta, nos preguntan con miedo en qué consiste el proceso implantes dentales. Todavía hay quien piensa que se trata de un proceso doloroso y complicado, pero no hay por qué temer. En BORDONCLINIC somos especialistas en implantes dentales. Además estás en las mejores manos, contamos con el Dr. Javier de la Cruz , cirujano experto en implantología y cirugía oral, con Máster especializado en implantes osteointegrados por la Complutense de Madrid. Para que se te vayan todas las dudas y miedos te contamos en qué consiste el procedimiento.

Proceso implantes dentales paso a paso

El proceso implantes dentales consta de los siguientes pasos:

  • Diagnóstico y planificación:

El primer paso es ofrecer un diagnóstico correcto. Para ello es necesario realizar una exploración completa de la boca, y generalmente unas pruebas, las cuáles pueden variar en función del paciente y sus necesidades. Algunas de las pruebas que se necesitan para el diagnóstico correcto son un TAC 3D, radiografías, escáner etc.  Con toda la información recopilada, se planifica la cirugía mediante un programa informático que permite hacer un diagnóstico muy aproximado del caso y una simulación digital de cómo será la intervención. Se trata del sistema SIMPLANT, que además nos permite la colocación de los implantes dentales en la mejor posición.

  • Fase quirúrgica

La segunda fase consiste en la colocación del implante. Éstos se colocan dentro del hueso. Una vez colocados, los implantes quedarán enterrados en el hueso esperando el tiempo necesario para la oseointegración. La osteointegración se define como el proceso biólogico en el que el hueso se fusiona con el  implante. El proceso completo puede durar generalmente entre 3 y 5 meses y es fundamental para que el tratamiento resulte exitoso. El post-operatorio no es doloroso, y las únicas indicaciones son mantener dieta blanda unos días. También se recomienda no realizar deporte intenso en los días posteriores y evitar fumar o beber alcohol.

  • Colocación de la corona o prótesis

Por último, una vez la osteointegración resulta satisfactoria se pasa a la siguiente fase. Consiste en la colocación de la prótesis dental o corona dental, una vez comprobado que el implante dental se ha integrado satisfactoriamente. De esta manera se aportará gran sujeción y comodidad. Para ello se toman medidas e impresiones de la mordida y se realiza una corona lo más ajustada a las necesidades de cada paciente.

  • Revisiones periódicas

Durante todo el proceso implantes dentales te realizaremos revisiones periódicas en nuestra clínica para comprobar que todo evoluciona correctamente. Además, podrás preguntarnos siempre que lo necesites tus dudas y te ayudaremos encantados.

 

PROCESO IMPLANTES DENTALES ¿EN QUÉ CONSISTE?
Valorar
PROCESO IMPLANTES DENTALES ¿EN QUÉ CONSISTE? Por el 14 diciembre, 2016
WhatsApp