Causas de la Periimplantitis - Clínica Dental BordonClinic
Periimplantitis Clinica dental Madrid Bordonclinic

Causas de la Periimplantitis

Las periimplantitis, son infecciones crónicas de los implantes dentales. Las periimplantitis son cada vez más frecuentes y su desarrollo es similar a la piorrea. En BordonClinic, sabemos que es muy importante establecer un programa de revisiones periódicas muy estricto, para evitar al máximo esa grave infección.

LA PERIIMPLANTITIS PUEDE CAUSAR LA PÉRDIDA DE PIEZAS DENTALES

El procedimiento de colocación de los implantes dentales, es largo, costoso y complicado. Es por ello es importante que, una vez finalizado el tratamiento, realicemos un gran número de cuidados diarios y establecer un periodo de revisiones que nos permitan detectar posibles problemas como la periimplantitis, antes de que sean más importantes.

La periimplantitis o infección del implante dental es una infección de los tejidos que rodean a los implantes dentales, similar a la periodontitis. Comienza como una ligera inflamación de la región gingival periimplantaria, es decir la que está más pegada al implante dental o los dientes adyacentes, y posteriormente se acaba produciendo una pérdida de hueso maxilar considerable que puede llegar a producir la pérdida de la unión del implante dental con el hueso, lo que provocaría primero el debilitamiento del diente y posteriormente su caída. En su evolución es muy similar a la piorrea de los dientes.

CAUSAS DE LA PERIIMPLANTITIS

Generalmente son tres las razones que causan la infección o periimplantitis: el tabaquismo, una mala higiene o una mala planificación de la prótesis. Sin embargo, gracias a las últimas tecnologías de diagnóstico y tratamiento más preciso y mínimamente invasivo así como la experiencia de nuestro equipo médico las posibilidades de padecer una periimplantitis tras un implante dental se reducen considerablemente. Aún así debemos recalcar la importancia de una buena higiene post-intervención así como hábitos saludables para conseguir la osteointegración del implante dental y evitar problemas o complicaciones posteriores. Estas son algunas de las complicaciones de la cirugía de implantes dentales.

En caso de notar alguna infección tras los implantes dentales debe acudir cuanto antes a su implantólogo y ponerlo en conocimiento para poder ayudarle a minimizar la infección y curarla. En BordonClinic estaremos a su disposición para ayudarle en todo momento, si tiene dudas pida cita sin compromiso para evaluar su caso por el Dr. Javier de la Cruz.

Causas de la Periimplantitis
5 (100%) 1 voto
Causas de la Periimplantitis Por el 29 junio, 2014
WhatsApp