Periodoncia: primera visita - BORDONCLINIC
Ortodoncia durante la adolescencia Clínica dental Madrid Bordonclinic

Periodoncia: ¿en qué consiste la primera visita?

La primera visita al dentista para realizar una periodoncia es de vital importancia, ya que proporciona al periodoncista una idea de la situación oral a la que se enfrenta y la posibilidad de dar un diagnóstico preciso al paciente.

En BORDONCLINIC realizamos una revisión completa para los casos de periodoncia, con un diagnóstico totalmente gratuito en tu primera visita. Primero realizaremos un informe escrito del caso y rellenaremos un periodontograma, esto es, un gráfico mediante el cual averiguamos la placa que existe y el índice de sangrado, de modo que podamos establecer un diagnóstico, pronóstico y un plan de tratamiento periodontal. Así, tomaremos imágenes y radiografías para tener un recopilatorio multimedia de la enfermedad.

Esta seriada radiográfica es imprescindible para el diagnóstico de la enfermedad periodontal (si se encuentra en modo inicial, moderado o avanzado). Está constituida por un total de 18 radiografías, 6 de las cuales son verticales, 8 horizontales y 4 de aletas de mordida. Para asegurar la exactitud y reproducibilidad de la imagen, utilizamos posicionadores o paralelizadores que evitan la distorsión por una inadecuada angulación.

Con este procedimiento radiográfico, en nuestra clínica dental en Madrid descubrimos el nivel de pérdida ósea, y si es horizontal, vertical o combinada. Además, muestra otros aspectos odontológicos, como la detección de lámina dura, la morfología radicular, la proximidad sinusal, las modificaciones que se hayan producido en los dientes a causa de la periodontitis, el sarro gingival o la existencia de caries, entre otros términos.

La primera visita para una periodoncia no se trata de un examen clínico periodontal, sino un diagnóstico para comenzar a tratar la periodontits desde ese momento y para estimar cuánto durará el proceso en tiempo y en dinero. Para un estudio más profundo, el paciente deberá decidirse a continuar con la periodoncia en nuestra clínica dental en Madrid de modo que podamos empezar el tratamiento para eliminar la placa bacteriana, curar las encías y restaurar una sonrisa perdida por un descuido higiénico.

Periodoncia: ¿en qué consiste la primera visita?
Valorar
Periodoncia: ¿en qué consiste la primera visita? Por el 22 julio, 2016
WhatsApp