Periodoncia antes de una ortodoncia, ¿por qué? - BORDONCLINIC
periodoncia antes de una ortodoncia Clínica dental Madrid Bordonclinic

Periodoncia antes de una ortodoncia, ¿por qué?

Cuando un paciente acude a nuestra clínica dental en Madrid para corregir sus dientes mediante una ortodoncia, realizamos un estudio previo sobre su estado de salud oral. Si el paciente presenta una enfermedad periodontal, será imprescindible realizar una periodoncia antes de una ortodoncia. De esta manera los resultados mejorarán notablemente y la salud bucodental del paciente no correrá ningún riesgo.

¿Por qué a veces es necesaria una periodoncia antes de una ortodoncia?

Si colocáramos la ortodoncia y existieran las bolsas periodontales en la encía del paciente tendría consecuencias. Lo más lógico es que además de sufrir molestias o dolor la ortodoncia no pudiese sujetarse bien. Las inflamación en la encía perjudica al hueso dental, de modo que el diente está suelto y no tiene suficiente fuerza para aguantar la estructura. Lo ideal es realizar el tratamiento de periodoncia en Madrid antes de colocar la ortodoncia. Durante y también después también se llevaría un seguimiento, para comprobar que los resultados son buenos y duraderos.

Las enfermedades periodontales más extendidas entre los pacientes de nuestra clínica dental en Madrid son la periodontitis y la gingivitis. La gingivitis se caracteriza por una inflamación de las encías producida por la acumulación de placa bacteriana o por un simple cambio hormonal. Esta patología es muy común, por ejemplo, en las mujeres embarazadas o los adolescentes. Por su parte, la periodontitis es una enfermedad crónica que afecta no solo a las encías. También afecta al resto de tejidos que ayudan a soportar los dientes, como los huesos y los ligamentos internos. Mientras que la gingivitis desaparece con un tratamiento sencillo. La periodontitis suele producir brotes esporádicos y puede reaparecer durante el resto de la vida del paciente. Por ello es importante un seguimiento exhaustivo con cada visita del paciente a la clínica dental.

Una vez realizada la periodoncia en Madrid, a los 2 o 3 meses nuestros dentistas en Madrid indicarán al paciente si ya es tiempo de comenzar con su ortodoncia de brackets o Invisalign. Además, incidirán en un mantenimiento de higiene oral diario por parte del paciente y en que acuda a las revisiones rutinarias.

Periodoncia antes de una ortodoncia, ¿por qué?
Valorar
Periodoncia antes de una ortodoncia, ¿por qué? Por el 31 agosto, 2016
WhatsApp