La higiene dental, el primer paso de una periodoncia - BORDONCLINIC
primer paso de una periodoncia Clínica dental Madrid Bordonclinic

La higiene dental, el primer paso de una periodoncia

Desde pequeños nos enseñan lo importante que es una correcta higiene dental. Es fundamental para conseguir una sonrisa bonita, pero también para prevenir distintas enfermedades periodontales, como por ejemplo la gingivitis o la periodontitis. El primer paso de una periodoncia, o lo que es lo mismo, el tratamiento preventivo o terapéutico de las enfermedades periodontales, consiste en una correcta higiene dental.

Si no has escuchado hablar de este tipo de enfermedades, te contamos que surgen por la acumulación de placa bacteriana y sarro en los dientes, la encía y­­ por debajo de la misma.

Las enfermedades periodontales pueden consistir en una simple inflamación de las encías, pero si se complica puede derivar en una enfermedad grave que dañe los tejidos blandos y los huesos que sostienen los dientes. En el peor de los casos los dientes incluso se caen.

Por ello, es importante prestar especial atención a la prevención y al cuidado de nuestra boca. Prevenir a tiempo nos puede ayudar a evitar futuras complicaciones. En BORDONCLINIC te contamos cómo debería ser una rutina diaria correcta de higiene bucodental.

El primer paso de una periodoncia consiste en cuidar tu salud bucodental

  1. Un buen cepillado es fundamental. Una correcta higiene comienza con un cepillado exhaustivo. No te olvides de ninguna parte de la dentadura, incluidas las encías, aunque sangren. Si el sangrado continúa consulta con el especialista, podría ser síntoma de algún problema. También es importante no descuidar el cepillo. Es nuestra herramienta de trabajo y se recomienda cambiar el mismo cada 3 meses, o cuando éste empieza a estar en mal estado.
  2. Cepíllate mínimo dos veces al día, por la mañana y por la noche.
  3. No te olvides de la limpieza interdental. Aun con un buen cepillado, en ocasiones pueden quedar restos entre los dientes. Para ello el hilo dental puede convertirse en tu mejor aliado, no tengas miedo a utilizarlo.
  4. Termina el cepillado con un enjuague bucal. El uso del mismo ayudará a eliminar las bacterias que queden adheridas en las encías y en la lengua.
  5. Visita regularmente al dentista. Mínimo una vez al año para realizarte la limpieza anual recomendada. Pero también cuando sientas alguna molestia, para evitar que un problema simple derive en complicaciones mayores. En BORDONCLINIC queremos que luzcas la mejor de las sonrisas, porque somos especialistas en ello.

La higiene dental, el primer paso de una periodoncia
Valorar
La higiene dental, el primer paso de una periodoncia Por el 19 octubre, 2016
WhatsApp