¿Qué es la odontología digital? Conoce todas sus ventajas - BordonClinic
Odontología digital - BordonClinic

Que es la odontología digital y que ventajas ofrece a los pacientes

En el pasado, la odontología consistía en una serie de procesos manuales, que por sofisticados que fueran, contaban con el factor del error humano y las limitaciones intrínsecas del modo analógico. Gracias a los extraordinarios avances tecnológicos en las dos últimas décadas, la odontología ha evolucionado. Esto hace posible un mejor diagnóstico y tratamientos más precisos para los pacientes. La odontología digital incluye todos los tratamientos de salud dental que se apoyan en los avances tecnológicos. Aquí te contamos todos los detalles y sus grandes ventajas.

¿Cuáles son los últimos avances en odontología digital?

A día de hoy contamos con avances tecnológicos tanto en software como en hardware. Todo ello supone importantes mejoras tanto en diagnóstico como en tratamientos.

Por una parte, hay programas informáticos cada vez más innovadores que permiten digitalizar y procesar imágenes con extraordinaria precisión. Además, las cámaras intraorales consiguen aumentos de hasta el 500% y la posibilidad de realizar escáneres en 3D. Por último, se han desarrollado sistemas innovadores de construcción de nuevas piezas dentarias y prótesis.

¿De cuáles dispone Bordonclinic?

En nuestra clínica contamos con CAD CAM dental, un sistema innovador de diseño y fabricación de prótesis dentales. Además, tenemos un avanzado sistema de escaneado intraoral y podemos realizar planificaciones preoperatorias de gran precisión gracias a la tecnología. Todo ello implica una gran precisión y rapidez en nuestros diagnósticos y tratamientos, que sin duda facilitan la calidad y comodidad de cara al paciente. Para ver toda nuestra tecnología de vanguardia visita nuestra sección >> Tecnología.

¿Qué ventajas ofrecen a los pacientes?

  • Se minimiza el margen de error humano, obteniendo así unos resultados más precisos.
  • Más rapidez en las intervenciones, lo cual supone mayor comodidad y menos molestias para el paciente.
  • La odontología digital hace posible que el paciente participe activamente en todo el tratamiento, pudiendo ver cómo es el estado de su boca y qué conseguirá con la intervención o el tratamiento al que se vaya a someter en la clínica dental.

¿Qué aspectos quedan por mejorar?

El ámbito donde tiene más proyección la odontología digital es en implantología. Mejorar la calidad de las imágenes en 3D es una de las áreas de desarrollo que tenemos a día de hoy. La creación de programas y dispositivos cada vez más sofisticados permitirá minimizar al máximo las intervenciones. El objetivo es conseguir mejorar la salud, la estética y la calidad de vida de los pacientes con la invasión mínima, su participación máxima en todo el proceso, así como el menor tiempo y coste posible.

Que es la odontología digital y que ventajas ofrece a los pacientes
5 (100%) 1 voto
Que es la odontología digital y que ventajas ofrece a los pacientes Por el 2 enero, 2018

One thought on “Que es la odontología digital y que ventajas ofrece a los pacientes

Comments are closed.

WhatsApp