TOMA DE IMPRESIONES DENTALES - Clínica Dental en Madrid - BordonClinic
TOMA DE IMPRESIONES DENTALES

TOMA DE IMPRESIONES DENTALES

La toma de impresiones dentales o medidas de la boca, es una técnica muy frecuente en la que por diferentes métodos transferimos al exterior la boca de nuestros pacientes y así podremos estudiarlos, trabajar sobre ellos y fabricar prótesis. En BORDONCLINIC estamos al día en las técnicas de toma de impresiones dentales, con los últimos materiales y la mayor comodidad para nuestros pacientes.

LOS ESCÁNERES DIGITALES SON EL FUTURO DE LA TOMA DE IMPRESIONES DENTALES

Siempre hemos necesitado modelos externos de la boca del paciente para poder trabajar sobre ellos y poder hacer tratamientos de todo tipo. Existen infinidad de materiales, desde la escayola, el truwax hasta las siliconas de última generación actuales. En BORDONCLINIC usamos la toma de impresiones dentales para fabricar coronas de zirconio, coronas de porcelana, prótesis removibles o implantes dentales.

Los primeros años de la odontología moderna, los materiales de impresión para tomar medidas de la boca, no eran muy fiables y por eso las prótesis estaban fabricadas en materiales muy maleables que debían adaptarse en boca. Se usaba el oro, sobretodo por sus propiedades mecánicas. Pero claro la estética estaba muy reducida. Además en esta época nunca podríamos hacer ni coronas de zirconio, ni coronas de porcelana, ni implantes dentales, todo por la falta de precisión.

Posteriormente apareció un derivado de algas marinas, llamado alginato, y las impresiones dentales o medidas de la boca, ya se parecían más a las técnicas actuales. Las siliconas iniciales, tenían problemas de contracción post-fraguado, por lo que la distorsión era muy grande.

Hoy en día, tenemos a nuestra disposición infinidad de materiales de gran calidad que son muy fieles y reproducen fielmente la boca de nuestros pacientes en la toma de impresiones dentales. Poliésteres, siliconas de adición, siliconas de consistencia media,etc.

Actualmente incorporamos a nuestra consulta el escáner intraoral y el tac 3D. Son nuevas tecnologías aplicadas a la odontología que nos transfieren las impresiones dentales de la boca del paciente a un modelo virtual de ordenador en el que podemos diseñar y trabajar para realizar nuestro trabajo. Podemos hacer diagnósticos y llevar a cabo los tratamientos con mucha precisión, y máxima estética los mejores tratamientos de estética, implantes dentales, coronas de porcelana y coronas de zirconio.

TOMA DE IMPRESIONES DENTALES
Valorar
TOMA DE IMPRESIONES DENTALES Por el 29 octubre, 2014
WhatsApp