La ortodoncia durante la adolescencia - BORDONCLINIC
ortodoncia adolescentes brackets invisalign teen

La ortodoncia durante la adolescencia

La adolescencia es una etapa crucial para todo joven que se precie. Todas las experiencias que se viven durante estos años de transición marcarán nuestra visión de la adultez, positiva o negativamente. Por ello, desde BORDONCLINIC queremos transformar el hecho de llevar una ortodoncia en una experiencia cómoda y sin vergüenza a recordar.

El peor enemigo de la autoestima durante la adolescencia suele ser la opinión que perciben los demás sobre nosotros. En una época de cambios hormonales, psicológicos y físicos, la apariencia se convierte en un aspecto de la personalidad más importante de lo que debería. Además, la necesidad de experimentar lleva a los jóvenes a cambiar de alimentación, muchas veces inadecuada, probar el alcohol, tabaco o colocar algún piercing en la zona bucal.

Todo ello suma cambios que escapan de la mano de los padres y que pueden causar una dentadura imperfecta. Si los padres han hecho una buena función desde pequeños, en la adolescencia se espera que los jóvenes ya tengan adquirido el hábito de mantener una higiene oral exquisita, incluso con ortodoncia.

En el caso de los brackets, es importante tener cuidado con los alimentos que se ingieren, y evitar los dulces y los condimentos que pueden teñir en el caso de los brackets de zafiro los brackets de cerámica. Además, es necesario lavarse los dientes nada más comer para evitar que los restos de comida queden pegados a la estructura metálica.

En el caso de Invisalign Teen es mucho más sencillo. La posibilidad de prescindir de los aligners a la hora de las comidas evita que se manchen, y además, el adolescente puede cepillarse los dientes y utilizar seda dental con total normalidad y después recolocar las férulas. De este modo, además de utilizar una ortodoncia estética, es una estructura cómoda y más higiénica.

Si el adolescente consigue mantener a raya la placa bacteriana evitará la creación de sarro, y por tanto, tendrá prácticamente ninguna posibilidad de generar caries dentales, así como padecer enfermedades periodontales o gingivitis.

La ortodoncia durante la adolescencia
Valorar
La ortodoncia durante la adolescencia Por el 21 julio, 2016
WhatsApp