Brackets de zafiro: ventajas, precio y opiniones - BORDONCLINIC
invisaling teen ortodoncia infantil - Clínica Dental en Madrid Bordonclinic

Brackets Zafiro: un tratamiento de ortodoncia estética

La ortodoncia con brackets de zafiro ha sido el inicio de la combinación de estética dental y ortodoncia. Consiste en colocar los dientes en su sitio adecuado, mediante la utilización de unos brackets cristal zafiro transparente. Nuestro departamento de ortodoncia está familiarizado con estas técnicas estéticas y detallistas. Por lo que explicaremos sus principales características para que puedas valorarlo con información de calidad.

El uso de esta ortodoncia estética es relativamente reciente. Anteriormente se probaron otros materiales que buscaban la misma estética, pero no consiguieron los resultados obtenidos con la ortodoncia con brackets de zafiro. Y es que los brackets de zafiro son los que menos modificaciones sufren a lo largo del tiempo, es decir no se tiñen con los alimentos y el envejecimiento es más lento.

Su gran durabilidad y resistencia, que no se tiñen con los alimentos ni con otras bebidas y su gran estética lo convierte en una de las mejores alternativas de tratamiento de ortodoncia con brackets. Aunque los arcos son metálicos no supone ningún problema porque los tapa el propio bracket. Es una opción recomendable para personas con una sonrisa blanca ya que si los dientes están amarillentos, puede que resalte demasiado.

BRACKETS DE ZAFIRO: ESTÉTICA Y PRECIO

Por otro lado, su nivel técnico es asombroso. Aportan unas propiedades técnicas que le permiten actuar en la dentadura con precisión y rapidez, haciendo especial incisión en curvar la dentadura e igualar cada pieza al mismo nivel. Y por último, los brackets de zafiro combinan muy bien su exquisita calidad, son muy estéticos y tienen un precio competitivo, similar al de los brackets metálicos pero con mayores ventajas. El precio real dependerá de la complicación de cada caso, por lo que para tener un presupuesto aproximado es necesario hacer una valoración y diagnóstico.

BRACKETS DE ZAFIRO: VENTAJAS

– La ortodoncia de zafiro se mimetiza con el color del diente, con lo que aporta una naturalidad única.

– El zafiro provoca menos rozaduras y llagas que otros tipos de ortodoncia.

– Es la opción de ortodoncia más asequible sin perder eficacia, ya que la ortodoncia brackets de zafiro produce grandes resultados en menos tiempo que otro tipo de ortodoncias.

BRACKETS ZAFIRO: DESVENTAJAS

La única posible complicación que tienen es que aquellos brackets que se despegan con frecuencia de los dientes, son más difíciles de pegar y hay que, generalmente poner un bracket nuevo. Por tanto utilizar el zafiro en ortodoncia, no cambia nada desde el punto de vista de la ortodoncia. Cambia mucho la estética pues cuando el paciente sonríe los cristales de zafiro dejan pasar la luz a través de ellos y eso provoca que pasen desapercibidos.

BRACKETS ZAFIRO: OPINIONES

Nuestra opinión es que los tratamientos con brackets de zafiro son el tratamiento recomendable si se van a emplear brackets, ya que combina la estética con el precio dentro de las ortodoncias estéticas. Cada caso es único, no sólo a nivel médico, también a nivel personal, por lo que te recomendamos que vengas a vernos a la clínica para poder hacer una valoración completa de tu caso y resolver todas tus dudas.

Si no tienes claro cuál es el tratamiento de ortodoncia más adecuado para ti y tienes dudas, lo mejor es que contactes con nosotros, pidas cita, la primera es gratuita e incluye un diagnóstico completo para poder resolver con nosotros todas las dudas que tengas. Es importante hablar con un ortodoncista experto como la Dra. Sara Gil ya que con ella podrás resolver cuestiones que sólo un experto puede indicarte.

Brackets Zafiro: un tratamiento de ortodoncia estética
4.7 (93.33%) 3 votos
Brackets Zafiro: un tratamiento de ortodoncia estética Por el 15 mayo, 2014

One thought on “Brackets Zafiro: un tratamiento de ortodoncia estética

  1. Sin duda los brackets son muy necesarios para corregir una serie de problemas dentales y la recolocacion de dientes que no se encontraban correctamente en su estado.Las revisiones periódicas al dentista son necesarias para tener controlado este tipo de problemas y solucionarlos en el momento y no se hagan mas graves. Gracias

Comments are closed.

WhatsApp