Invisalign y Embarazo ¿Es compatible? - BORDONCLINIC
Invisalign y Embarazo ¿Es compatible?

Invisalign y Embarazo ¿Es compatible?

El embarazo es una etapa muy bonita de la vida, sin embargo también muy delicada. Los constantes e importantes cambios en el cuerpo de la mujer afectan a su salud bucal y general. Se deben por lo tanto aumentar los cuidados. Existe el mito de que las embarazadas no pueden realizarse un tratamiento de ortodoncia transparente durante la gestación. Pero lo cierto es que Invisalign y embarazo sí son compatibles ¡Vamos a desmentir el mito!

Durante el embarazo no se recomienda que la mujer se someta a tratamientos odontológicos invasivos. Algunos de los contraindicados pueden ser implantes dentales, endodoncias o exodoncias. Sólo se recurriría a ellos en caso urgente y consensuado con el ginecólogo, ya que la anestesia puede afectar al desarrollo del feto.  Sin embargo los tratamientos de ortodoncia, y en especial los de ortodoncia transparente no sólo no son perjudiciales, pueden ayudar a mantener la salud bucal durante la gestación y el parto.

La salud bucal de las futuras mamás se resiente. Los cambios hormonales pueden provocar la llamada “gingivitis del embarazo” que consiste en la inflamación y sangrado de las encías. Si la gingivitis se agrava si se acumulan bacterias entre los dientes, algo muy común en las sonrisas con dientes apiñados.

Una solución eficaz y cómoda para evitar la gingivitis del embarazo y las posibles consecuencias futuras, así como para conseguir una sonrisa alineada y perfecta es el tratamiento de ortodoncia transparente Invisalign. Con la alineación de los dientes se evita que se acumulen restos de comida. Se consiguen unas encías más sanas y en conjunto mayor higiene y salud bucal durante el embarazo.

La ortodoncia transparente Invisalign, gracias a sus alineadores removibles facilita al máximo la higiene dental. El aparato se retira para comer y para cepillarse los dientes. Se puede usar con normalidad la seda dental y además evita los incómodos roces y llagas que provocan los brackets. Además, en BORDONCLINIC contamos con la Dra. especialista Sara Gil, Invisalign Provider y especialista en este tipo de ortodoncia. Por lo que estás en las mejores manos.

VENTAJAS DE INVISALIGN Y EMBARAZO

Además de su eficacia tanto estética como de salud y de tratarse de un sistema de ortodoncia transparente. Es totalmente discreto, Invisalign ofrece ventajas en su tratamiento a embarazadas:

– Visitas y revisiones más cortas que las de ortodoncia con brackets, lo que se traduce en menos incomodidades posturales en la consulta y menos tiempo en el dentista.

– Revisiones más espaciadas en el tiempo, facilitando la completa dedicación al embarazo, el parto y la posterior lactancia sin que las visitas en dentista sean una complicación.

Invisalign y Embarazo ¿Es compatible?
Valorar
Invisalign y Embarazo ¿Es compatible? Por el 11 noviembre, 2015
WhatsApp