Las caries no es cosa de niños - Clínica Dental en Madrid - BordonClinic
Halitosis, ¿y si es imaginaria?

Las caries no es cosa de niños

Un 92% de la población de entre 18 y 64 años han sufrido alguna vez caries en sus dientes permanentes, lo que nos indica que la caries no es sólo cosa de niños, muchos adultos sufren de esta enfermedad que puede provocar la pérdida de dientes. ¿Qué causa la caries? ¿Cómo prevenirla? Te lo explicamos aquí, para lucir una sonrisa bien sana.

A los niños les inculcamos que no deben abusar de los azúcares, les prohibimos incluso las chucherías, pero a los adultos nos cuesta más aplicarnos el cuento… Las bebidas azucaradas forman parte de la dieta de muchos, así como el café y el vino que, además tiñen nuestros dientes.

Una dieta con poco azúcar es imprescindible para evitar no sólo la caries, también otros problemas bucodentales, pero cómo cuesta evitarlo. Un truco bien fácil para minimizar la agresión del azúcar a nuestros dientes es enjuagarse con agua después de tomar una bebida azucarada (no sólo refrescos, también zumos o café con azúcar).

Otro aspecto importante es mantener una correcta higiene bucal, desde pequeños aprendemos la técnica del cepillado, sobre todo antes de dormir, sin embargo de adultos parece que se nos va olvidando o somos más despistados. Además, debemos usar colutorio para crear una capa protectora que evite que los ácidos y azúcares se adhieran a nuestros dientes y provoquen la caries dental. Pero atención, ¡nunca cepilles tus dientes después de consumir un refresco o un alimento con mucho azúcar! El contacto de estas sustancias con el flúor de la pasta de dientes es muy corrosivo y daña el esmalte.

La ajetreada vida de adultos con comidas fuera de casa y prisas para todo no debe impedirnos cuidar nuestros dientes, ya que es un aspecto fundamental no sólo en la salud bucal, también en la de todo el organismo. Acude a revisión una vez al año a tu dentista, la detección a tiempo es importante para tratar la caries. ¡Una sonrisa sana es tu mejor carta de presentación!

Las caries no es cosa de niños
Valorar
Las caries no es cosa de niños Por el 25 mayo, 2015
WhatsApp