Tipos de coronas dentales en implantes - BORDONCLINIC
coronas dentales Clínica dental Madrid Bordonclinic

Tipos de coronas dentales para implantes

Las coronas dentales son la única parte visible de los implantes dentales, por ello estéticamente es importante conocer sus tipos. Aunque lo principal en un implante dental es la calidad de los materiales del tornillo, así como la experiencia del implantólogo, la estética debe quedar perfecta. Para ello existen diferentes tipos de coronas en implantes dentales:

Las coronas dentales o dientes protésicos se encargan de realizar la función del diente o los dientes perdidos, permitiendo la masticación o el habla de forma natural gracias a los implantes dentales. Fabricadas en materiales muy resistentes el desgaste, en general, es menor que en un diente natural, sin embargo hay diferentes materiales de fabricación de coronas dentales.

MATERIALES DE FABRICACIÓN DE LAS CORONAS DENTALES

CORONA DE PORCELANA: Son las más económicas y por tanto las más usadas. Fabricadas en una cerámica porcelana con un color muy similar al del diente, estas coronas dentales son muy resistentes y duraderas (hasta 50 años). Sin embargo debido a que este material no es el de mayor calidad pueden perder brillo o desgastarse con el paso de los años.

CORONAS METÁLICAS: En BORDONCLINIC no usamos este tipo de coronas dentales para los implantes. La razón es sencilla: aunque son muy duraderas, el material con el que se fabrican puede ser tóxico. En ocasiones estas coronas metálicas contienen níquel, cromo o paladio, que al estar en la boca puede provocar intoxicaciones. Tu seguridad es muy importante para nosotros, por ello no utilizamos esta clase de coronas dentales.

CORONAS DE ZIRCONIO: Son, sin duda las más estéticas. Tras la colocación de implantes dentales de calidad, el uso de coronas dentales de zirconio proporciona una apariencia totalmente natural. Este material es traslúcido, por lo que se asemeja mucho al esmalte dental. Ideales para la colocación en las posiciones frontales, por su estética y por su resistencia.

Si necesitas mejorar tu sonrisa porque has perdido uno o más dientes la mejor opción son los implantes con coronas dentales de calidad. Consúltanos y te explicaremos todas las opciones a tu disposición para recuperar tu sonrisa.

Tipos de coronas dentales para implantes
Valorar
Tipos de coronas dentales para implantes Por el 25 agosto, 2016
WhatsApp