Complicaciones de los implantes dentales y soluciones - BORDONCINIC
Complicaciones de los implantes dentales BORDONCLINIC

Implantes dentales: posibles complicaiones y soluciones

Hoy en día, la tasa de éxito de los implantes dentales supera el 90%. Además, en BORDONCLINIC aplicamos la tecnología más vanguardista para reducir los fracasos en los tratamientos. Sin embargo, como en todas las intervenciones, la colocación de implantes no está exento de posibles complicaciones. Éstas suelen aparecer tras la cirugía. Os contamos las complicaciones de los implantes dentales más comunes y las soluciones para evitarlas.

¿QUÉ COMPLICACIONES PUEDEN SUGIR DE LA COLOCACIÓN DE IMPLANTES DENTALES?

  • Periimplantitis. Una de las complicaciones de los implantes dentales más común es la periimplantitis, una infección bacteriana que afecta a la zona donde se ha realizado el implante. Es fundamental una correcta higiene bucal y evitar el tabaquismo para minimizar los riesgos.
  • Rechazo del implante. Este proceso sucede por una mala cicatrización de las heridas generadas durante la cirugía para colocar los implantes dentales. En estos casos es imprescindible retirar los implantes de inmediato y buscar las causas que lo puedan haber originado y en su caso buscar alternativas. Sólo el 2,5% de pacientes sufren esta complicación.
  • La reducción del hueso donde se ha realizado el implante, que se produce con el paso del tiempo. El hueso sobre el que se colocan los implantes dentales puede estar debilitado y provocar una pérdida de masa ósea alrededor de la zona. Ante esta complicación se debe chequear si existe hueso suficiente para descartar un injerto previo mediante radiografías de control del lugar de implantación.

Para evitar éstas y otras complicaciones, es importante que el paciente siga todas las recomendaciones que damos desde BORDONCLINIC. Ante cualquier síntoma anormal, aconsejamos visitarnos lo antes posible para actuar sobre el problema rápidamente y encontrar una solución.

Tecnología para evitar las complicaciones de los implantes dentales

En BORDONCLINIC contamos con el sistema SIMPLANT que permite planificar las cirugías de implantes con el ordenador. Por lo tanto, se facilita la colocación de los implantes en la mejor posición y también mejorando el postoperatorio, que seguimos con revisiones periódicas para tu total seguridad y confianza.

Además, para los implantes de carga inmediata utilizamos la tecnología Osstell. Para la colocación de este tipo de implantes, el paciente debe reunir una serie de requisitos básicos. La calidad del hueso del paciente,  su capacidad de cicatrización, y la situación de su salud bucodental en general deben ser los adecuados. Hasta la aparición del Osstell no existía ningún sistema fiable, no invasivo e inocuo para medir esta serie de variantes. Sin embargo, gracias a la tecnología Osstell que empleamos en nuestra clínica podemos conocer la evolución de su osteointegración en el hueso de los maxilares a lo largo del tiempo, saber su valor de estabilidad y conocer su grado de madurez.

Una información que nos resulta muy útil para saber si son compatibles los implantes de carga inmediata con el paciente. También para decidir de una forma objetiva cuándo podemos cargar la prótesis.

Implantes dentales: posibles complicaiones y soluciones
5 (100%) 1 voto
Implantes dentales: posibles complicaiones y soluciones Por el 13 febrero, 2017
WhatsApp