LA ENDODONCIA O COMO ALARGAR LA VIDA DE NUESTROS DIENTES - Clínica Dental en Madrid - BordonClinic
Ventajas de la Endodoncia

LA ENDODONCIA O COMO ALARGAR LA VIDA DE NUESTROS DIENTES

Quizás estés en ese momento en el que sientes molestias en tus dientes, dando lugar a que una vocecita interna te pida a gritos una visita al dentista y temiendo lo peor: perder tu diente y tener que poner un implante. Lo primero es acudir a un especialista ante cualquier molestia, desgraciadamente, cada año se siguen siguen extrayendo en Europa millones de dientes. En la gran mayoría de los casos un tratamiento de endodoncia podría haber mantenido esos dientes. La indicación de un implante o de una prótesis debería ser la de reemplazar dientes que ya se han perdido. En BORDONCLINIC queremos contarte en qué consiste la endodoncia, cuáles son sus ventajas y despejamos tus dudas, porque lo que queremos es que recuperes tu sonrisa sin temer que cambiarla ;).

Una endodoncia sirve para recuperar tu vida, tu sonrisa y sentir tu boca sana por eso es recomendable que actúes cuanto antes para no hacer de pequeñas molestias, graves problemas a largo plazo. La endodoncia es una de las soluciones ante problemas que pueden surgir en cualquier momento de nuestra vida cuando los problemas dentales se agravan.

¿EN QUÉ CONSISTE LA ENDODONCIA?

La endodoncia consiste en la extracción de una parte del diente ante un problema grave de caries, desgaste o de fractura del mismo y está enfocada al tratamiento del complejo dentino-pulpar. Principalmente, lo que los profesionales realizamos en una endodoncia es “matar el nervio”, es decir, la extracción de la pulpa del diente, su parte más inferior y que está formada por un tejido blando que contiene los vasos sanguíneos y los nervios. De este manera, eliminamos la infección, alargando así la vida a largo plazo del diente y su funcionamiento.

VENTAJAS DE LA ENDODONCIA

Aunque a priori, a nadie le apetezca realizarse una endodoncia, las ventajas no sólo favorecen a nuestra estética, sino que es muy importante para la salud de nuestros dientes. Si ahora no lo ves claro, ya que puedes estar dudando en someterte a esta intervención si te han informado que la necesitas, existen beneficios que repercuten al día a día y esto afectará positivamente a tu calidad de vida:

  • Recuperar la calidad de vida, aquella en la que no existía el dolor dental. Es necesario salvar nuestro diente ante un problema grave de desgaste, fractura o caries aguda para acabar con las molestias que nos impiden llevar una vida satisfactoria.
  • Respeta la composición natural de los dientes. Los materiales empleados en el relleno del nervio son totalmente bio-compatibles, por lo tanto esto favorece a la recuperación y vida a largo plazo del diente.
  • Es el procedimiento más eficaz: Los dientes naturales permiten a los pacientes masticar eficazmente.
  • La intervención indolora: al ser un procedimiento con anestesia no hay dolor.
  • La recuperación es más rápida: Los medicamentos y tratamiento post endodoncia, disminuyen notablemente las molestias mejorando su cicatrización y minorando el dolor.
  • Es más económico: normalmente requiere menor seguimiento que un implante y esto permite reducir su coste.

La endodoncia es el procedimiento más efectivo para acabar con el dolor intenso dental que nos impide comer, beber, hablar, dormir, en definitiva, llevar una vida normal y, en los casos necesarios, hay que decidirse por esta intervención sin miedo, ya que esta técnica consta de avances de última generación que hacen que la endodoncia sea mucho más sencilla, tanto para el paciente como para el profesional especializado.

En BORDONCLINIC, estamos especializados en la técnica de endodoncia y nuestros resultados obtenidos son muy buenos. Nuestra experiencia nos ayudará a detectar tu caso a tiempo y a que la recuperación sea menos molesta. Si sientes dolor en tus dientes, lo mejor es salir de dudas, ya sabes que en nuestra clínica tu primera visita es gratuita y te hacemos un diagnóstico con presupuesto ajustado sin compromiso. No pierdes nada en dar el paso y sí tienes mucho que ganar porque aquí lo que importa es tu salud y que mejores tu sonrisa 🙂

LA ENDODONCIA O COMO ALARGAR LA VIDA DE NUESTROS DIENTES
5 (100%) 2 votos
LA ENDODONCIA O COMO ALARGAR LA VIDA DE NUESTROS DIENTES Por el 28 septiembre, 2015
WhatsApp