TU BOCA ES LA PRIMERA EN DETECTAR OSTEOPOROSIS, ¡CUÍDALA! - Clínica Dental en Madrid - BordonClinic
TU BOCA ES LA PRIMERA EN DETECTAR OSTEOPOROSIS, ¡CUÍDALA!

TU BOCA ES LA PRIMERA EN DETECTAR OSTEOPOROSIS, ¡CUÍDALA!

Una de cada tres mujeres y uno de cada 5 hombres en nuestro país sufren osteoporosis. Esta enfermedad de los huesos que empeorar mucho la salud puede ser detectada en una visita rutinaria al odontólogo, ya que la boca muestra los primeros síntomas. Con motivo del Día Mundial de la Osteoporosis, te contamos las claves para entender y prevenir esta enfermedad.

La osteoporosis es una enfermedad esquelética que debilita los huesos al reducir su densidad, las mujeres mayores de 50 años la padecen mucho más, sin embargo afecta a cada vez más población joven debido a dietas poco saludables por lo que la prevención debe empezar desde la infancia.

Para prevenir la osteoporosis es imprescindible mantener buenos hábitos como practicar ejercicio y dormir bien, así como una dieta equilibrada rica en calcio, que fortalece los huesos e impide la aparición de la temida osteoporosis.

¿CÓMO PUEDE MI BOCA ADVERTIRME DE LA OSTEOPOROSIS?

La osteoporosis es una enfermedad difícil de detectar, la mayoría de los casos se diagnostican cuando la pérdida ósea es ya muy avanzada y se produce una fractura ósea. No obstante los problemas bucodentales pueden ser signos inequívocos de un inicio de osteoporosis.

ENFERMEDAD PERIODONTAL: La destrucción de tejidos blandos como las encías, síntoma de la enfermedad periodontal, tienen diferentes causas como la bacteriológica, pero también puede ser una señal de debilidad ósea y, por tanto, de osteoporosis. El consumo habitual de alimentos ricos en calcio y vitamina D y dejar de fumar mejorarán no sólo la periodontitis, también pueden frenar la osteoporosis.

MENOPAUSIA: Las mujeres de más de 50 o cerca de la menopausia tienen mayor probabilidad de sufrir osteoporosis, ya que en esta nueva etapa hormonal la densidad ósea disminuye notablemente. Los cuidados bucodentales y la revisión odontológica durante la menopausia te ayudarán a prevenir y tratar de forma correcta la osteoporosis, cuidando tus huesos y tu salud para disfrutar de la vida.

La osteoporosis en una enfermedad que afecta en el día a día, disminuyendo tu calidad de vida y dificultando la salud bucodental ya que impide una correcta cicatrización o la colocación de implantes y prótesis dentales. ¡Cuídate y revista tu boca periódicamente con nosotros!

TU BOCA ES LA PRIMERA EN DETECTAR OSTEOPOROSIS, ¡CUÍDALA!
5 (100%) 1 voto
TU BOCA ES LA PRIMERA EN DETECTAR OSTEOPOROSIS, ¡CUÍDALA! Por el 20 octubre, 2015
WhatsApp