PERIODONTITIS CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

Fases de la Enfermedad Periodontal

Las enfermedades periodontales no tienen toda la atención que se merecen, pueden complicar la salud general y por eso en BORDONCLINIC insistimos en la importancia de su prevención con periodontitis tratamiento.

La mayoría de la población experimenta en algún momento de su vida el sangrado de encías y no le da importancia, sin embargo la tiene ¡y mucha! La periodontitis juvenil es una de las afecciones bucales más comunes y tiene fácil solución, el cuidado y la higiene bucal y una visita periódica al dentista, en BORDONCLINIC tu primera consulta es gratuita así que aprovecha para revisar tus encías, ¡no lo dejes pasar!

¿Qué es la periodontitis?

La periodontitis es también conocida como gingivitis avanzada y se produce cuando las encías enrojecidas, inflamadas sangran con el cepillado. También la sensibilidad dental es uno de los síntomas de la periodontitis tratamiento.

Un examen de la boca y los dientes muestra encías blandas, inflamadas y de color rojo púrpura. Los depósitos de placa y el sarro se pueden ver en la base de los dientes y las bolsas en las encías pueden estar agrandadas. Los dientes pueden estar flojos y las encías retraídas, exponiendo la base de los dientes.

Las radiografías dentales revelarán la pérdida del hueso de soporte y también pueden mostrar la presencia de depósitos de placa bajo las encías.

¿Qué causa la periodontitis?

La periodontitis es una infección bacteriana en las encías que se produce por la acumulación de sarro en los dientes. Otras causas de la periodontitis son los desarreglos hormonales durante el embarazo, el tabaquismo o ciertas enfermedades como la diabetes o la leucemia.

Es una enfermedad leve si se controla y se trata correctamente, si no es así puede convertirse en piorrea y poner en peligro la estructura ósea mandibular y llegar a perder los dientes.

¿Cómo saber si tengo periodontitis?

Si cada vez que te cepillas los dientes o usas el hilo dental detectas un poco de sangre puedes tener periodontitis. La acumulación de sarro, esa sustancia amarillenta en la base de los dientes junto a las encías provoca la infección que si no se controla puede convertirse en una periodontitis avanzada, que requerirá una limpieza dental exhaustiva e incluso un raspado de encías.

En BORDONCLINIC nos preocupa tu salud, y somos conscientes de que la prevención es la clave para mantenerla. En tu primera visita a nuestra clínica dental en Madrid te realizaremos una revisión y diagnóstico totalmente gratuito, sin compromiso. El diagnóstico precoz de la enfermedad gingival es clave en periodontitis tratamiento.

¿Es reversible la periodontitis?

En las primeras fases de la enfermedad periodontal como la gingivitis y la periodontitis leve son reversibles, por lo que los daños pueden ser reparados y recuperar tu salud bucodental. Para ello es imprescindible acudir a un especialista para llevar a cabo el mejor periodontitis tratamiento, que consistirá en la desinfección y limpieza de las encías.

Periodontitis tratamiento: ¿cómo se cura esta enfermedad de las encías?

El objetivo principal del tratamiento de la periodontitis tratamiento es reducir la inflamación, eliminar las “bolsas” en las encías y tratar cualquier causa subyacente de la enfermedad periodontal. Repararemos las superficies ásperas de los dientes o los aparatos dentales.

Es importante hacerse una limpieza dental completa que puede involucrar el uso de diversos instrumentos o aparatos para aflojar y remover la placa y el sarro de los dientes. Si se trata de una limpieza dental simple el precio es de 60€ por sesión y se suelen necesitar dos, para los casos más avanzados el tratamiento es un raspado cuyo precio es de 100€ por cuadrante bucal. En algunos casos recomendamos a nuestros pacientes el uso de medicamentos que se ponen en las encías y los dientes. Los pacientes con piorrea deben hacerse  una limpieza dental profesional cada tres meses.

¿REQUIERE CIRUGÍA?

La cirugía puede ser necesaria en periodontitis tratamiento. Es posible que se requiera abrir y limpiar las bolsas profundas en las encías y brindar soporte a los dientes flojos en los casos muy avanzados, el precio depende de la situación del paciente y las características específicas. Asimismo, es probable que tengamos que extraer uno o varios dientes, de manera tal que el problema no empeore y se propague a los dientes adyacentes, colocando posteriormente implantes dentales de gran calidad DENTSPLY y de forma precisa gracias al sistema SIMPLANT.

POSIBLES COMPLICACIONES DURANTE EL PERIODONTITIS TRATAMIENTO

  • Infección o abscesos del tejido blando (celulitis facial)
  • Infección de los huesos de la mandíbula (osteomielitis)
  • Reaparición de la periodontitis
  • Absceso dental
  • Pérdida de un diente
  • Dientes que se tuercen o mueven
  • Gingivitis ulceronecrosante aguda

¿La periodontitis es contagiosa?

La periodontitis es una enfermedad de las encías que puede ser contagiosa, ya que es una infección producida por bacterias. Por este motivo, es importante el diagnóstico precoz para tratarlo antes de que avance más la enfermedad, y además un seguimiento personal de la periodontitis tratamiento como los que realizamos en BORDONCLINIC, adaptándonos a las circunstancias de cada caso.

PIDE TU CITA ONLINE:

Solicita tu cita cómodamente y de forma online, esta será atendida por nuestros profesionales que contactarán contigo para confirmar el día y la hora, así como el profesional que le atenderá.

He leído y acepto la Política de Privacidad

DATOS CONTACTO

  • +34 914 292 901 / +34 913 693 214
  • [email protected]
  • C/ Relatores 1, 1º Izq.
    Esquina con Calle Atocha
    Madrid, Spain
  • Lunes a Viernes
    De 9:00h. a 14:00h. y de 16:00h. a 20:00h.

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON LA PERIODONTITIS

dolor de encias

¿Dolor de encias? Conoce las causas y sus tratamientos

El dolor de encías es motivo de consulta en nuestra clínica dental BORDONCLINIC. Nadie quiere vivir con dolor, pero no olvides que más allá de las molestias que puedas sentir, puedes tener un problema subyacente que esté dañando tu salud. Las posibles razones van desde muy pequeñas a muy graves. Aquí te contamos lo que puede haber detrás de un dolor de encías y cómo tratarlo.
Leer más
Inflamacion de encías: causas y tratamiento - Bordonclinic

Inflamación de encías: causas y tratamiento

La inflamación de encías es motivo de consulta en nuestra clínica dental con bastante frecuencia. Puede provocar dolor, enrojecimiento y sangrado al cepillar los dientes. Es fundamental tratar la gingivitis desde los primeros síntomas, para evitar que derive en periodontitis. Si notas que tus encías están inflamadas, aquí te explicamos con detalle las causas y el tratamiento.
Leer más
PERIODONTITIS
Valorar
PERIODONTITIS Por el 22 septiembre, 2015