ODONTOMAS O QUISTES DENTARIOS

Desde la Clínica Dental BordonClinic queremos que disfrutes de una salud bucodental de hierro. Por este motivo, si tienes algún odontoma o quiste en tu cavidad bucal, te aconsejamos que contactes con nuestros profesionales a la mayor brevedad. La formación de quistes en las estructuras orales es algo común, que no comprende un grave riesgo para la salud. Aunque, siempre es necesario llevar a cabo un tratamiento de calidad para eliminarlos.

Con el objetivo de evitar dañar tu salud dental, ante la aparición de un odontoma debes visitar al odontólogo. De esta forma, podemos analizar la naturaleza de la lesión y establecer un procedimiento seguro que acabe con el problema.

En BordonClinic queremos que conserves tus piezas dentales originales. Por este motivo, nuestro equipo médico apuesta por la odontología conservadora y preventiva. En este sentido, los diagnósticos precoces alcanzan una importancia extrema. En nuestra clínica dental contamos con los aparatos tecnológicos más vanguardistas, que nos permiten diagnosticar todo tipo de patologías orales con total seguridad. Además, la tecnología puntera en odontología es clave para planificar procedimientos de cirugía oral completamente predecibles, seguros y exitosos.

¿Qué es un odontoma oral?

Entendemos por odontoma a pequeños quistes que se forman en los tejidos blandos de la cavidad bucodental. Normalmente, la formación de los odontomas es una consecuencia clara de patologías infecciosas que se han producido tanto en los huesos dentales como en los propios dientes. A veces la infección irradia hacia los tejidos blandos, provocando el quiste dentario.

Con el fin de evitar las molestias de este tipo de afecciones nuestro consejo es que acudas al dentista de forma periódica. Pese a que los odontomas no sean quistes malignos ni peligrosos, sí que ponen el riesgo tu salud bucodental, así como la correcta funcionalidad y estética de tus estructuras orales.

En el caso de los niños, la presencia de quistes dentarios es habitual a consecuencia del proceso de odontogénesis, que sucede durante el periodo de gestación. Cuando se están formando los dientes es frecuente que se den los odontomas en los más pequeños.

Para optimizar tu salud bucodental es importante que siempre recibas el mejor tratamiento para el odontoma. En la clínica BordonClinic analizamos tu caso en particular, detectando la causa primaria que ha permitido la formación del quiste odontogénico, y planificando un tratamiento personalizado. Ten en cuenta que dejar crecer el odontoma es peligroso, ya que el hueso que soporta tus dientes podría reabsorberse, generando un movimiento dental nada agradable.

Así se detecta el odontoma o quiste dental

Los síntomas del odontoma son muy fáciles de analizar. La verdad es que el propio quiste nos está avisando de que existe un problema en los tejidos blandos bucodentales. Si presentas cualquiera de los siguientes signos te aconsejamos que nos visites en la clínica dental a la mayor brevedad posible:

  • Movilidad dental: en muchos casos esto hace que los dientes se desplacen considerablemente.
  • Molestias: los dolores en la zona del odontoma son habituales.
  • Hinchazón de la zona.
  • Aftas: uno de los síntomas de los quistes dentales es la aparición de llagas en la boca.
  • Pérdida de hueso: el hueso alveolar tiende a reabsorberse a causa de la infección.
  • Sensibilidad dental: aumento de la hipersensibilidad dentaria.

Si presentas esta sintomatología es conveniente que nos visites en BordonClinic. Nuestros odontólogos llevarán a cabo exhaustivos exámenes de tu cavidad bucodental, con el fin de poner fin a la infección y tratar las molestias provocadas por el odontoma.

Las pruebas diagnósticas que llevamos a cabo en nuestra clínica dental son de última generación. Nos ofrecen información muy importante sobre el estado de tus estructuras dentales. Mediante radiografías panorámicas, fotografías intraorales y nuestro escáner intraoral en 3D planificaremos un procedimiento exitoso, que te devolverá toda la salud a la sonrisa.

Tratamiento para odontomas

La elección del tratamiento para el odontoma depende de muchos factores. De ahí la importancia del diagnóstico de calidad. Nuestros odontólogos estudian tu caso de forma multidisciplinar para planificar un plan de tratamiento exclusivo para ti. Nuestro objetivo es eliminar el quiste dental con éxito, evitando que vuelva a reaparecer. Para ello, son muchas las técnicas odontológicas las que podemos llevar a cabo:

  • Apicectomía: consiste en extraer completamente el odontoma, a la vez que se extirpa una parte minúscula de la raíz del diente dañado.
  • Endodoncia: mediante la endodoncia sellamos los conductos de la pieza dental que ha originado el quiste.
  • Reendodoncia: recurrimos a esta técnica cuando el origen del odontoma está en un diente ya endodonciado.
  • Exodoncia: en las ocasiones en las que la infección dental es muy grave, es posible que debamos planificar la extirpación de la pieza dental.
  • Obturación dental: mediante un empaste bien planificado sellamos el diente, evitando que el quiste vuelva a surgir.
  • Cirugía oral: las intervenciones quirúrgicas son necesarias en casos complejos, ellos que el odontoma ha causado serios daños en el periodonto. En estos casos en los que la cirugía oral es clave, puedes acogerte a nuestro programa de sedación consciente.

Pide cita en BordonClinic si has detectado algún odontoma en tu boca. Nuestros especialistas en odontología podrán ayudarte, garantizándote una salud dental de máxima calidad.

PIDE TU CITA ONLINE:

Solicita tu cita cómodamente y de forma online, esta será atendida por nuestros profesionales que contactarán contigo para confirmar el día y la hora, así como el profesional que le atenderá.

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

DATOS CONTACTO

  • +34 914 292 901 / +34 913 693 214
  • [email protected]
  • C/ Relatores 1, 1º Izq.
    Esquina con Calle Atocha
    Madrid, Spain
  • Lunes a Viernes
    De 9:00h. a 14:00h. y de 16:00h. a 20:00h.
ODONTOMA O QUISTES DENTARIOS
4.6 (91.43%) 7 votos
ODONTOMA O QUISTES DENTARIOS Por el 5 marzo, 2019