EXTRACCIÓN DE LAS MUELAS DEL JUICIO

Uno de los motivos frecuentes de visitar nuestra clínica dental es la aparición de las muelas del juicio. Estas piezas dentales hacen referencia a los últimos molares ubicados a cada lado de los maxilares. Se trata de los últimos dientes en erupcionar, un hecho que generalmente ocurre entre los 16 y 20 años. Aunque cada paciente es distinto y cada caso también. Generalmente, al ser los últimos dientes en erupcionar no tienen suficiente espacio, lo cual puede provocar dolor, apiñamiento, o inflamación de las encías, entre otros síntomas. Ante esto, se recomienda la extracción de estas piezas. Como los dientes antes de los 20 años tienen raíces menos desarrolladas y su extracción presenta escasas complicaciones, en BORDONCLINIC recomendamos una visita temprana para evaluar la necesidad de extraer las muelas del juicio.

Algunos pacientes desconocen cómo es el proceso de extracción y pueden sentir miedo o incertidumbre ante el mismo. Sin embargo, se trata de un proceso que realizamos de manera habitual en nuestra clínica dental BORDONCLINIC, por lo que no debes preocuparte. Como cada caso es diferente, en la primera visita te explicaremos en qué va a consistir todo el proceso de manera personalizada. Contamos con un equipo médico altamente cualificado que velará por tu salud bucodental.

Extracción de las muelas del juicio, ¿en qué consiste el proceso?

La extracción de las muelas del juicio es una de las intervenciones más habituales que se realizan en odontología. Se trata de un proceso muy sencillo y se realiza en la misma clínica, con el uso de anestesia local. Existen diferentes técnicas para la extracción de las muelas del juicio. Tras la valoración de nuestros especialistas, se optará por realizar aquella que mejor se ajuste a las necesidades de cada paciente.

En los casos más sencillos la extracción será similar a la de cualquier otra pieza dental. Sin embargo, para casos más complicados se usarán otro tipo de técnicas. En algunos casos será necesario abrir la encía para poder llegar a la muela. Si la posición de la muela no es muy accesible, por ejemplo si está tumbada, también podría ser necesario cortar la muela en pequeños trozos para poder llevar a cabo la extracción. Todo ello de manera indolora y rápida. Generalmente es necesario poner algunos puntos de sutura en la zona para evitar posibles infecciones.

Postoperatorio muelas del juicio

El postoperatorio tras las muelas del juicio es muy sencillo y se caracteriza por una pronta recuperación. Tras la extracción sólo notarás un dolor moderado en la zona o dificultad para masticar. Es normal que la herida pueda sangrar durante al menos 24 horas. Por ello se aplicará una gasa sobre la misma que se deberá mantener apretada durante unos 20 minutos y que se deberá cambiar sucesivamente mientras perdure el sangrado.

PIDE TU CITA ONLINE:

Solicita tu cita cómodamente y de forma online, esta será atendida por nuestros profesionales que contactarán contigo para confirmar el día y la hora, así como el profesional que le atenderá.

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

DATOS CONTACTO

  • +34 914 292 901 / +34 913 693 214
  • [email protected]
  • C/ Relatores 1, 1º Izq.
    Esquina con Calle Atocha
    Madrid, Spain
  • Lunes a Viernes
    De 9:00h. a 14:00h. y de 16:00h. a 20:00h.
MUELAS DEL JUICIO
4 (80%) 3 votos
MUELAS DEL JUICIO Por el 9 enero, 2019