IMPLANTES CIGOMÁTICOS

Recuperar la funcionalidad y la estética de la sonrisa es una prioridad para aquellas personas que han sufrido pérdidas dentales. Los implantes cigomáticos se imponen como una alternativa real para pacientes edéntulos, que tienen necesidades muy concretas. Gracias a los avances en implantología dental, en BordonClinic podemos ofrecerte soluciones de calidad y exitosas para todo tipo de problemas orales.

Si has perdido uno o varios dientes de la arcada superior y no has llevado a cabo un tratamiento dental óptimo, tu hueso maxilar se reabsorberá, complicando muchísimo la colocación de implantes dentales convencionales. En estos casos, las cirugías orales de injerto de hueso solían ser la solución más socorrida en las clínicas dentales. Pero, el avance tecnológico en implantología y los nuevos procedimientos implantológicos nos permiten apostar por tratamientos más conservadores y menos invasivos.

¿QUÉ SON LOS IMPLANTES CIGOMÁTICOS?

Los implantes cigomáticos son una alternativa a los implantes corrientes, ideales para tratar a personas con poca cantidad y mala calidad de hueso. Cuando el hueso alveolar se ha reabsorbido resulta imposible colocar un implante de dimensiones normales. Sin embargo, los implantes cigomáticos (o zigomáticos) son mucho más largos y pueden anclarse al hueso cigomático, el de los pómulos.

El hueso cigomático no se reabsorbe nunca. Gracias a esto es posible fijar los implantes en él. Para hacerlo es necesaria la participación de un implantólogo con amplia experiencia, ya que la zona requiere un abordaje más complicado y un buen conocimiento de la anatomía maxilofacial. El Dr. Javier de La Cruz es nuestro especialista en implantología. Cuenta con una dilatada experiencia en cirugía oral e implantología dental. En sus manos tendrás todas las garantías que la experiencia aporta en este tipo de tratamientos dentales.

Los implantes cigomáticos miden entre 35 y 55 milímetros. Esta es la principal característica de esta técnica. Un implante convencional es mucho más corto, debido a que no necesita un largo recorrido para fijarse al hueso, con el objetivo de realizar el proceso de oseointegración.

Ventajas de los implantes cigomáticos

  • Menos invasivos: los implantes cigomáticos son una alternativa real y muy eficaz a las cirugías orales de injerto de hueso. Por lo tanto, pueden mejorar la funcionalidad y estética dental en pacientes con poco hueso de forma menos invasiva.
  • Más rápido: el tratamiento con está técnica implantológica en BordonClinic es mucho más rápido, debido a que no necesitamos someter al paciente a procesos quirúrgicos previos.
  • Estética y funcionalidad: gracias a los implantes cigomáticos podemos asegurar la estética de pacientes edéntulos, garantizando la calidad de su sonrisa y mejorando el procedimiento.
  • Implantes en un solo día: son implantes de carga inmediata, por lo que podemos colocar las prótesis dentales en la misma sesión en la clínica dental. Saldrás de BordonClinic con tus prótesis dentales fijadas en tus implantes. Esto mejora tu estética bucodental y la funcionalidad de tus dientes.
  • Implantes sin dolor: para colocar implantes cigomáticos en la clínica dental solo es necesario el uso de anestesia local. No obstante, debido a la complejidad de la zona a tratar, los pacientes que se someten a esta técnica pueden aprovecharse de las ventajas de la sedación consciente.

¿Para quién están recomendados estos implantes?

Cualquier persona que, por diversos motivos, ha perdido uno o varios dientes y la calidad y cantidad ósea no es suficiente para colocar implantes dentales convencionales es buen candidato para esta técnica de implantología oral.

Cuando el hueso de la zona maxilar se ha reabsorbido considerablemente los implantes cigomáticos son una alternativa de tratamiento perfecta. Si se produce una pérdida de dientes el hueso de la zona tiende a reabsorberse, si no se pone remedio cuanto antes.

La edad, las enfermedades periodontales y el uso continuado de prótesis dentales removibles (dentaduras postizas) permiten que el hueso desaparezca paulatinamente. Pero, este tratamiento implantológico aborda el procedimiento desde otro punto. El hueso cigomático es el que necesitamos para llevar a cabo el anclaje del implante dental. Este hueso aporta una buena resistencia y dureza, aumentando la tasa de éxito tras el procedimiento.

PROCEDIMIENTO IMPLANTOLÓGICO EN BORDONCLINIC

En BordonClinic estamos comprometidos con tu salud bucodental. Si sufres una pérdida dental importante es probable que seas buen candidato para un tratamiento con implantes cigomáticos. Para comenzar con tu procedimiento implantológico es importante que acudas a nuestra clínica para llevar a cabo una primera consulta de diagnóstico dental.

El Dr.  Javier de La Cruz analizará el estado de tu salud bucodental, con el objetivo de valorar cuál es el mejor tratamiento para ti. En esta primera consulta llevamos a cabo un diagnóstico efectivo, que nos permita plantear un abordaje clínico de calidad. Para ello, realizamos tantas pruebas de imagen como sean necesarias.

Si tu caso requiere de la colocación de implantes dentales, nos apoyamos en la tecnología CAD – CAM. Esta vanguardista técnica nos permite diseñar y fabricar las prótesis dentales con un potente ordenador. Además, debido a que nos ayuda a diseñar todo el abordaje del tratamiento, se reducen los posibles errores durante el procedimiento.

Con la tecnología CAD-CAM, aplicada a los tratamientos con implantes cigomáticos, mejoramos la precisión en el procedimiento y en el diagnóstico bucodental. Además, podemos predecir todo el abordaje de principio a fin, con total seguridad.

En BordonClinic trabajamos con implantes de carga inmediata. Esto significa que saldrás de nuestra clínica dental con las prótesis debidamente colocadas sobre tus implantes. El objetivo es mejorar tu sonrisa, tanto a nivel estético como funcional.

PRIMERA VISITA Y DIAGNÓSTICO GRATUITO

En BordonClinic te ofrecemos la primera consulta gratis. Por lo tanto, si tienes dudas sobre qué tratamiento dental es el más adecuado en tu caso, puedes pedir cita online con nuestros profesionales. Tanto el Dr. Javier de La Cruz como nuestro equipo médico analizarán tu caso de forma personalizada. Te ofrecemos tratamientos bucodentales óptimos y a medida.

PIDE TU CITA ONLINE:

Solicita tu cita cómodamente y de forma online, esta será atendida por nuestros profesionales que contactarán contigo para confirmar el día y la hora, así como el profesional que le atenderá.

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

DATOS CONTACTO

  • +34 914 292 901 / +34 913 693 214
  • [email protected]
  • C/ Relatores 1, 1º Izq.
    Esquina con Calle Atocha
    Madrid, Spain
  • Lunes a Viernes
    De 9:00h. a 14:00h. y de 16:00h. a 20:00h.
Implantes Cigomáticos
Valorar
Implantes Cigomáticos Por el 13 noviembre, 2018