Las carillas de composite son un tratamiento muy común dentro de la estética dental. Sin dolor, sin tallado dental y con la mayor seguridad podrás recuperar la estética de tu sonrisa en poco tiempo. Se trata de un tratamiento mínimamente invasivo que, además, te permite mantener los dientes propios en perfecto estado. El resultado es una sonrisa perfecta en poco tiempo.

En la Clínica Dental BordonClinic somos expertos en odontología estética. El Dr. Javier de La Cruz planifica cada tratamiento bucodental siguiendo un protocolo individualizado y teniendo en cuenta tus propias necesidades. En nuestraclínica dental en Madrid contamos con diferentes soluciones de carillas dentales, todas encaminadas a lograr unos dientes perfectos, mucho más jóvenes y bonitos.

El paso del tiempo permite que la dentadura vaya envejeciendo, logrando que la sonrisa pierda vitalidad. Normalmente los dientes pierden color, volviéndose más amarillos. Además, es frecuente que aparezcan manchas dentales, que son imposibles de eliminar con otros tratamientos estéticos, como el blanqueamiento dental. Para devolver la juventud a una sonrisa, las carillas de composite o porcelana son una solución fantástica.

¿Qué son las carillas de composite?

Para entender qué son las carillas de composite es imprescindible comprender qué son las carillas dentales. Se trata de finas láminas de diversos materiales, que se fijan a la cara externa de los dientes, con el objetivo de ofrecer un diseño de sonrisa mucho más bonito y natural. Además de optimizar la estética dental, las carillas también mejoran la funcionalidad de la boca considerablemente.

En muchos casos, las carillas nos permiten corregir pequeños defectos de alineación dental, como el cierre de diastemas o casos leves de apiñamiento dental. Sin duda, se trata de una gran solución para aportar brillo y rejuvenecer la sonrisa. Si tienes manchas en los dientes, muy oscuras, las carillas de composite son un tratamiento estupendo.

Las carillas de composite están fabricadas a partir de una resina compuesta, biocompatible y de alta calidad. Sus propiedades son muy buenas en cuanto a durabilidad y resistencia, aunque suelen estar por debajo de las carillas de porcelana o las carillas Lumineers, que son mucho más resistentes y estéticas. La principal ventaja de este tipo de carillas es que son baratas y nos ofrecen una solución de calidad en poco tiempo.

¿Cómo son las carillas de composite en BordonClinic?

Los composite estéticos que usamos en las carillas de composite en BordonClinic son de última generación. Se trata de unas finas capas de pasta de resina compuesta, que se colocan y se modelan directamente encima del diente para lograr la forma y el color adecuados para cada paciente, asegurando la máxima naturalidad. Gracias a una luz de pomerización la pasta composite se queda adherida al diente y se endurece.

Las carillas de composite que colocamos en nuestra clínica dental en Madrid corrigen defectos estéticos de la sonrisa, como una mala alineación dental, dientes manchados o amarillos o el tamaño irregular de las piezas dentales. Con un simple procedimiento indoloro, que no necesita anestesia, podrás mejorar tu sonrisa y recuperar tu confianza y seguridad.

Si sientes intranquilidad por el tratamiento, en BordonClinic podemos ofrecerte la sedación consciente, para que cada tratamiento sea más ameno y no te cause ninguna molestia. Este tipo de sedación dental está indicada en tratamientos complejos y largos, como la colocación de implantes dentales. Pero, en nuestra clínica odontológica también lo utilizamos en pacientes que padecen odontofobia o miedo al dentista. Se ha demostrado que realizar tratamientos bajo la sedación consciente minimiza la fobia dental en gran parte de los casos.

Ventajas de las carillas de composite

Las carillas de composite son más baratas que las de porcelana u otros tratamientos de estética dental, pero sus resultados son excelentes. Un buen procedimiento estético con este tipo de carillas nos permite corregir la mala posición de los dientes, cerrar espacios entre piezas dentales y ocultar manchas e imperfecciones.

Los resultados durarán, con un buen mantenimiento, hasta 5 años, lo que ofrece al paciente la posibilidad de realizarse un tratamiento distinto a las carillas de composite más adelante. Es cierto que no se trata de las carillas dentales más duraderas, pero ofrecen muy buenas condiciones si las cuidas correctamente y visitas al especialista periódicamente.

  • Resultados visibles en una sola sesión en la consulta dental.
  • Es un procedimiento completamente reversible. Al no tallar los dientes se puede retirar el composite y volver a la situación previa al tratamiento. Esto te permite comenzar con un tratamiento de carillas de composite y cambiarlas por una solución más estética y resistente en el futuro, como las carillas Lumineers.
  • Son más económicas que las carillas Lumineers o de porcelana, aunque siguen siendo de gran calidad.
  • Su colocación no requiere ningún tipo de anestesia, por lo tanto, estamos ante un tratamiento dental indoloro y rápido.
  • Nos permite corregir todo tipo de defectos estéticos de la sonrisa, como la separación entre dientes, el apiñamiento dental leve, los dientes asimétricos, el desgaste dental por el bruxismo, las manchas dentales, la decoloración en los dientes y pequeños defectos de alineación dental.
  • No daña los dientes propios, ya que al no hacer limado se mantienen intactos y sanos.

¿Quieres disfrutar de un tratamiento de carillas de composite en Madrid de alta calidad? Pide cita en BordonClinic. Nuestro equipo médico alberga muchísima experiencia en tratamientos de odontología estética. En nuestra clínica dental te ofrecemos un estupendo programa de financiación sin intereses para todos tus tratamientos bucodentales y, además, la primera visita y el diagnóstico inicial es gratis. ¡Te esperamos!

CARILLAS DE COMPOSITE 1

Reconstrucción con carillas de composite tras traumatismo dental.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿En qué se diferencian las carillas de composite de las de porcelana?

Existen dos diferencias principales: la duración y la posibilidad de revertir el tratamiento. Las carillas dentales de composite duran aproximadamente 5 años y después pierden brillo y se oscurecen, las de porcelana se mantienen intactas con el paso del tiempo. Por otra parte las carillas de porcelana son irreversibles ya que requieren el tallado del diente para su colocación, las carillas de composite no.

CARILLAS DE COMPOSITE Por el 4 marzo, 2015

¿Qué mantenimiento requieren las carillas de composite?

En las revisiones se comprobará el estado de las carillas dentales, pero lo recomendable es una limpieza de boca y pulido de carillas cada año. Con cada pulido se recupera el brillo de las carillas aunque se pierde un poco de grosor, sin embargo con el composite son posibles los retoques sin necesidad de cambiar toda la carilla.

CARILLAS DE COMPOSITE Por el 4 marzo, 2015

PIDE TU CITA ONLINE:

Solicita tu cita cómodamente y de forma online, esta será atendida por nuestros profesionales que contactarán contigo para confirmar el día y la hora, así como el profesional que le atenderá.

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

DATOS CONTACTO

  • +34 914 292 901 / +34 913 693 214
  • [email protected]
  • C/ Relatores 1, 1º Izq.
    Esquina con Calle Atocha
    Madrid, Spain
  • Lunes a Viernes
    De 9:00h. a 14:00h. y de 16:00h. a 20:00h.
CARILLAS DE COMPOSITE Por el 4 marzo, 2015