¿Qué significa ortodoncia de adultos? - BORDONCLINIC Madrid
ortodoncia invisalign para adultos Clinica Dental en Madrid Bordonclinic

¿Qué significa ortodoncia de adultos?

Los huesos de los adultos frenan su crecimiento cuando ya están desarrollados, especialmente los dientes. Por ello, es importante moverlos a su posición natural en el caso de que existan irregularidades o apiñamiento.

Si el paciente no presenta una dentadura sana y alineada, corre el riesgo de sufrir enfermedades periodontales o patologías orales que pueden derivar en la pérdida de dientes e incluso del hueso que soporta los mismos desde la raíz.

A nivel odontológico, es necesario plantear una estrategia global. Es decir, integrar otros tratamientos paralelos con la ortodoncia para resolver todos los problemas orales del paciente y proporcionarle una dentadura perfecta. Por ejemplo, antes de colocar una ortodoncia es necesario que las encías estén sanas o bien realizar el tratamiento periodontal adecuado para ello.

POR QUÉ INVISALIGN ES LA MEJOR ORTODONCIA PARA ADULTOS

El motivo de un adulto para llevar ortodoncia suele ser la estética, pero también es esta misma precisamente la que le frena de usarla. Con la ortodoncia Invisalign en Madrid, este problema está resuelto.

Invisalign alinea la dentadura de cualquier paciente sin necesidad de alambres u otras estructuras incómodas, además de ser completamente invisible.

Es la primera opción que debe valorar el paciente antes de que sea demasiado tarde y deba recurrir a los implantes dentales o las dentaduras postizas. Y cuanto antes se haga, mejor, ya que en los adultos realinear los dientes resulta más lento y complicado.

En el caso de que sea necesario reponer alguna pieza dental perdida, suele ser mejor aplicar primero la ortodoncia para reordenar los dientes y después buscar el sitio exacto para colocar el implante dental necesario. No obstante, aun cuando el implante ya se haya colocado antes de decidir utilizar Invisalign, puede ser compatible. Asimismo, la ortodoncia invisible también es posible si el paciente tiene coronas dentales.

En BORDONCLINIC puedes conseguir tu ortodoncia Invisalign en Madrid gracias a la última tecnología y los mejores especialistas. Ven a nuestra clínica dental o llámanos y te asesoramos.

¿Qué significa ortodoncia de adultos?
Valorar
¿Qué significa ortodoncia de adultos? Por el 14 julio, 2016
WhatsApp