Si no cuidas tus dientes no serás bueno en el deporte - BORDONCLINIC
Si no cuidas tus dientes no serás bueno en el deporte

Si no cuidas tus dientes no serás bueno en el deporte

No estamos de broma, el rendimiento deportivo depende y mucho de la salud bucodental. Parece lógico que si practicas deporte con regularidad llevas un estilo de vida saludable y tienes menos riesgo de padecer problemas bucales como periodontitis, sin embargo el ejercicio físico puede perjudicar a la salud de tu boca si no tomas algunas precauciones. ¿Quieres obtener el máximo rendimiento y mantener tus dientes sanos? ¡Te contamos la clave!

En un importante informe de la SEPA (Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración) la relación entre la salud bucodental y el deporte tiene una doble vertiente. Por un lado si asocia la práctica regular de deporte con un estilo de vida saludable que reduce el riesgo de patologías generales y también de enfermedades bucodentales. Por otro lado, sin embargo practicar frecuentemente ejercicio puede complicar la salud bucal y provocar, por ejemplo, periodontitis si no se llevan a cabo los cuidados y se mantiene una correcta higiene.

Pero, ¿qué relación tiene la salud de los dientes con el rendimiento deportivo? Una mala salud bucodental afecta a la salud general de las personas, por ejemplo la periodontitis causan inflamación no sólo en las encías, también en el resto del cuerpo, lo que favorece el desarrollo de otras enfermedades cardiovasculares o diabetes.

Si un deportista sufre una enfermedad periodontal su organismo estará continuamente combatiéndolo, provocando además dolor, una peor calidad de vida y menor bienestar que disminuye el rendimiento deportivo de forma significativa. La periodontitis está presente en el 15% de los deportistas de élite, entre los factores que propician esta situación está un alto consumo de carbohidratos y bebidas energéticas muy ácidas, boca seca durante la práctica de ejercicio, el aumento de la tensión mandibular y la falta de precención.

Para que el estado de tus diente no interfiera en tu rendimiento deportivo y cumplas tus metas mantén una higiene bucodental correcta con cepillado dos o tres veces al día, usa el hilo dental y visita a tu dentista cada 6 meses para una revisión 😉

Si no cuidas tus dientes no serás bueno en el deporte
Valorar
Si no cuidas tus dientes no serás bueno en el deporte Por el 14 diciembre, 2015
WhatsApp