¿Puedo enfermar por no lavarme los dientes? - BORDONCLINIC
¿Puedo enfermar por no lavarme los dientes?

¿Puedo enfermar por no lavarme los dientes?

¿Sabías que alrededor de 6 mil millones de bacterias viven en nuestra boca cada día? Estas bacterias no sólo provocan mal aliento o enfermedades bucales, también al pasar al torrente sanguíneo pueden provocar enfermedades más graves que afectan a todo el organismo. Entonces, ¿puedo enfermar por no lavarme los dientes?

Una insuficiente higiene dental puede acarrear problemas importantes de salud ya que las infecciones que se producen por las bacterias de la boca pasan al torrente sanguíneo general y afectan otros órganos como el corazón. Estas bacterias pasan, en condiciones de una correcta higiene, en muy poca cantidad a la sangre. Sin embargo, la falta de cepillado o de uso de colutorio hace que estas bacterias se vuelvan más agresivas y en mayor cantidad se diluyan en la sangre extendiendo la infección de la boca al resto del cuerpo.

ENFERMEDADES DEL CORAZÓN Y DIABETES

Por eso el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares aumenta cuando se tiene alguna enfermedad periodontal como la gingivitis, la periodontitis o la piorrea. Además la pérdida de dientes provoca que las bacterias lleguen mucho más fácilmente a la sangre. La diabetes también puede agravarse si no se sigue una rutina de higiene bucal completa ya que las infecciones orales interfieren con los niveles de azúcar en sangre.

OSTEOPOROSIS

Los dientes son también huesos de nuestro cuerpo y determinan la densidad ósea que tenemos, cuando la caries o las enfermedades periodontales afectan al tejido óseo aumenta el riesgo de osteoporosis, aumentando también la probabilidad de perder alguna o todas las piezas dentales.

PREVENIR ES MUY SENCILLO

Con tan sólo 10 minutos al día invertidos en nuestra higiene bucodental (cepillado, hilo dental y colutorio) podemos prevenir éstas y más enfermedades que pueden afectar a nuestro organismo gravemente. Y tan importante es esta rutina como acudir a revisión una vez cada año, tu boca te lo agradecerá y podrás lucir una bonita sonrisa durante toda tu vida.

¿Puedo enfermar por no lavarme los dientes?
Valorar
¿Puedo enfermar por no lavarme los dientes? Por el 14 diciembre, 2015
WhatsApp