Dudas frecuentes sobre Invisalign Teen - Bordonclinic
invisaling teen ortodoncia infantil - Clínica Dental en Madrid Bordonclinic

Ortodoncia infantil. Resolvemos dudas frecuentes sobre Invisalign Teen

La mayoría de los niños o adolescentes deben pasar en algún momento de su vida por una ortodoncia. Bien por salud o por estética, se trata de un tratamiento muchas veces necesario, al cual suelen ser reacios. Especialmente cuando llegan a la adolescencia, ya que les empieza a preocupar el aspecto físico. Sin embargo, desde que existe la ortodoncia infantil invisible, Invisalign Teen es mucho más sencillo. Este tipo de ortodoncia, permite corregir maloclusiones de manera cómoda y discreta. Resolvemos las principales dudas que suelen surgir en torno a este tratamiento.

Ortodoncia infantil invisible, todo lo que necesitas saber

La ortodoncia invisible se trata de una alternativa a los brackets fijos tradicionales y ofrece una manera prácticamente invisible de alinear los dientes. Invisalign Teen  pertenece a la familia de productos Invisalign y está diseñado específicamente para pacientes con las necesidades y las características propias de la dentición en adolescentes y dentición mixta. Al tratarte de un tratamiento relativamente nuevo, todavía hay pacientes que llegan a la consulta con dudas sobre Invisalign Teen. Respondemos las principales cuestiones sobre este tratamiento.

¿Duele la ortodoncia infantil Invisalign Teen?

Los aligners de Invisalign Teen están pensados para bocas sensibles. Es posible tener algún escozor puntual al principio, que se puede aliviar con algo de cera, o incluso prescindir de ellos un rato si se hace muy molesto. Pero no se trata de un tratamiento doloroso, y con el tiempo el paciente se acostumbra a el sin problemas.

¿Es necesario llevar aligners para dormir?

Durante el día se pueden quitar los aligner para comer y beber, lavarse los dientes etc. Por la noche es cuando más tiempo puede hacer efecto la ortodoncia, por lo que es importante no quitarse las férulas.

¿Puedo beber con Invisalign Teen?

Podemos beber agua o cualquier otra bebida transparente. En caso de bebidas más oscuras que puedan tintar los dientes, como el vino, es mejor quitarlos.

¿Se rompen con facilidad los aligners?

No, las férulas son resistentes. Puede que al principio se rompa algún aligner por la falta de costumbre a manejarlos correctamente, pero el material es muy resistente y duradero.

¿Interfiere Invisalign Teen en el habla?

Puede que sea necesario un tiempo de adaptación a tener algo dentro de la boca, pero no tiene por qué interferir en la vocalización del paciente.

Invisalign Teen en BORDONCLINIC

En BORDONCLINIC estudiamos cada caso previamente a comenzar el tratamiento. Contamos con la Dra. Sara Gil, nuestra Invisalign Provider categoría Platinum y experta en este tipo de ortodoncia. Si todavía te ha quedado alguna duda,  pide cita con nosotros, la primera visita es gratuita. Además este mes en puedes aprovechas nuestra promoción de Invisalign Teen  por ¡sólo 3490 euros!

Ortodoncia infantil. Resolvemos dudas frecuentes sobre Invisalign Teen
Valorar
Ortodoncia infantil. Resolvemos dudas frecuentes sobre Invisalign Teen Por el 26 abril, 2017
WhatsApp