LA GENÉTICA DE LOS DIENTES - BORDONCLINIC
¿Se hereda la sonrisa? Clinica dental Madrid Bordonclinic

LA GENÉTICA DE LOS DIENTES

¿Cuál es el nivel de influencia que ejerce la genética en nuestra salud bucodental? Muy alto. Y es que el riesgo de padecer caries, enfermedades periodontales o una mala alineación de los dientes viene dada por nuestro ADN. Te lo contamos desde BORDONCLINIC.

Uno de los factores genéticos más importantes que heredamos es la calidad de la saliva, uno de los defensores naturales más efectivos de la boca a la hora de protegerla contra bacterias causantes de la caries, enfermedades periodontales y placa bacteriana o sarro.

Las enfermedades periodontales y de las encías también son hereditarias, puesto que son muchas las personas que sufren patologías en el tejido blando de la cavidad oral, a pesar de que mantienen una buena higiene dental y visitan al dentista con frecuencia. La genética es fundamental para trasmitir tanto una estructura oral fuerte como débil.

A través del código genético que heredemos de nuestros padres (dos alelos por cada gen, uno de la madre y otro del padre), nuestros dientes tendrán un cierto tamaño, forma o raíz, y una cierta predisposición a causar problemas dentales según su calidad.

¿Por qué algunas personas sonríen con mucha facilidad y otras no tanto? 

Un estudio llevado a cabo científicos de la Universidad Northwestern (EE.UU.) y de la Universidad de Ginebra (Suiza) también determinó que las reacciones emocionales en los humanos dependen de la genética, del ADN.

Los investigadores analizaron el gen 5-HTTLPR en un grupo de 336 personas, para determinar su implicación en la regulación de la serotonina, o lo que es lo mismo, la depresión y la ansiedad. Los científicos querían averiguar si la longitud de los alelos de cada gen tenía una vinculación directa con la sensibilidad y las emociones positivas, para justificar que la genética es la causante de nuestras sonrisas espontáneas.

En tu visita rutinaria al dentista, el odontólogo en cuestión tendrá en cuenta el factor de la genética para analizar tu estado oral y recomendarte un determinado cuidado bucodental. Todos debemos tener en cuenta que la sonrisa también se hereda. 😀

LA GENÉTICA DE LOS DIENTES
Valorar
LA GENÉTICA DE LOS DIENTES Por el 2 marzo, 2016
WhatsApp