OBESIDAD Y SALUD DENTAL - BORDONCLINIC
Obesidad y salud bucodental Clinica dental Madrid Bordonclinic

CÓMO AFECTA LA OBESIDAD A LA SALUD DENTAL

De acuerdo a la OMS, la obesidad y el sobrepeso son acumulación anormal o excesiva de grasa perjudicial para la salud. Y de acuerdo a muchos otros expertos la obesidad es una enfermedad crónica que reduce la esperanza de vida hasta en siete años. En BORDONCLINIC te contamos  qué relación tiene el sobrepeso con la salud bucodental.

Según una investigación científica realizada por la Universidad de Florida, dos de cada tres estadounidenses son obesos o sufren sobrepeso. Esta investigación también prueba que la obesidad aumenta el riesgo de hipertensión, diabetes, artritis, enfermedades cardiovasculares, problemas respiratorios y varios tipos de cáncer. Y por si todo esto fuera poco, el estudio también demuestra que la obesidad aumenta, definitivamente, el riesgo de padecer enfermedades periodontales.

La obesidad puede presentarse a cualquier edad, sin embargo, los ciudadanos que la contraen son cada vez más jóvenes, el sector más vulnerable de la población, debido a los malos hábitos alimenticios. Esta sí es una razón de peso para insistir en la importancia de una buena nutrición y de realizar ejercicio rutinario, además de mantener una higiene oral exquisita. Las enfermedades periodontales (piorreacomo consecuencia de la obesidad son las causas más frecuentes de pérdida de dientes. Por ello, es importante controlar los factores de riesgo que pueden desencadenarla.

Normalmente, el paciente enfermo acudirá al dentista remitido por su médico, y este retirará la placa bacteriana acumulada para evitar, sino eliminar, la inflamación de encías que pueda ocasionar. Pero esta limpieza profesional no es suficiente; el paciente deberá cepillarse los dientes en casa con una pasta dental antibacteriana, así como hacer uso de hilo dental y, obviamente, seguir una dieta estricta para bajar de peso y fortalecer el sistema inmunológico.

La sociedad debe adquirir conciencia sobre los peligros que supone la obesidad, que, aunque muchos no la consideran como una enfermedad porque sus síntomas son silenciosos, en sus peores casos puede ocasionar cáncer, también en la boca.

CÓMO AFECTA LA OBESIDAD A LA SALUD DENTAL
4 (80%) 1 voto
CÓMO AFECTA LA OBESIDAD A LA SALUD DENTAL Por el 2 marzo, 2016
WhatsApp