INJERTO EN BLOQUE DE HUESO - BORDONCLINIC
INJERTO EN BLOQUE DE HUESO

INJERTO EN BLOQUE DE HUESO

El injerto en bloque de hueso, es una alternativa de relleno óseo inidcado cuando la anchura de hueso, no permite la colocación de implantes dentales. En BORDONCLINIC, estamos perfectamente preparados, en tecnología y destreza, para la realización de esta técnica quirúrgica tan compleja.

Cuando realizamos una prueba diagnóstica como la tomografÍa, en algunas ocasiones, nos encontramos con que la anchura de hueso es escasa y por lo tanto necesitamos actuar para poder colocar implantes dentales de un modo previsible. Existen dos técnicas que nos permiten el aumento de hueso: El cortical split o expansión ósea y el injerto en bloque de hueso.

Hoy hablaremos del injerto en bloque de hueso. Lo que buscamos es posicionar en la zona donante, donde no hay hueso, un bloque de hueso que con la técnica adecuada, pase a formar parte íntegra de hueso y así poder mejorar la calidad del hueso y colocar implantes o prótesis.

EL INJERTO EN BLOQUE DE HUESO ES UNA ALTERNATIVA REAL Y SEGURA

Los bloques de hueso, pueden tener un origen autólogo o externo. Los injertos en bloque de hueso que mejor resultado obtiene son los autoinjertos. Generalmente, el origen mas frecuente es la zona del mentón, la rama mandibular o la cadera, ya que tienen características muy similares que favorecen la integración. Los injertos de origen animal, no han tenido tan buen resultado como los injertos de hueso propio. En el caso de que no se pueda colocar bloques de hueso autólogo, es mejor usar hueso particulado, es decir granos pequeños de hueso, de origen animal.

Existe una alternativa de origen del injertos en bloque de hueso que es la de los bancos de donantes óseos. En España, aún no se pueden utilizar  pero en un futuro serán una alternativa muy segura. En la actualidad legalmente no es posible por ser un transplante que debe estar regulado por el organismo estatal de transplantes. Sin embargo en un futuro podremos usarlo y es un hueso muy seguro ya que está tratado con técnicas que eliminan las células óseas del donante y sólo queda la matriz inorgánica.

INJERTO EN BLOQUE DE HUESO
Valorar
INJERTO EN BLOQUE DE HUESO Por el 3 octubre, 2014
WhatsApp