Fases de una ortodoncia. Corrige dientes en seis pasos- BORDONCLINIC
fases de una ortodoncia BORDONCLINIC

FASES DE UNA ORTODONCIA. DIENTES PERFECTOS EN SEIS PASOS

Conseguir la sonrisa que siempre has deseado puede ser más sencillo de lo que imaginas. En sólo seis pasos, puedes corregir muchas imperfecciones y lucir la mejor de las dentaduras. Si estás pensando en apostar por brackets o Invisalign, seguro que te asaltan muchas dudas. Por ello, en BORDONCLINIC te resumimos las fases de una ortodoncia en seis sencillos pasos.

Fases de una ortodoncia paso a paso

Lo primero es destacar que cada paciente es diferente. Por ello siempre hay que hacer una valoración previa por parte de nuestro equipo médico de expertos que cuenta con una amplia experiencia en el campo de la odontología. Además en BORDONCLINIC la primera visita es gratuita, así como el diagnóstico, por lo que podrás informarte de todo sin ningún compromiso. Sin embargo, aunque cada paciente es un mundo, existen seis pasos comunes en las fases de una ortodoncia.

FASE 1: ALINEAR Y NIVELAR

El objetivo de la primera fase es alinear los dientes en su posición correcta y nivelar cada pieza para corregir apiñamientos. Esta fase se produce aproximadamente durante los siete primeros meses de la ortodoncia. En esta etapa ya verás grandes resultados porque ver los dientes alienados ya supone una gran diferencia.

FASE 2: CORREGIR

El segundo paso para unos dientes perfectos es corregir. El objetivo es mejorar la mordida u oclusión y encajar los dientes molares en un sentido correcto. En los casos más graves o complejos, quizá sea necesario el uso de elásticos para ejercer más presión sobre las muelas.

FASE 3: DEPURAR DETALLES

Corregir diastemas o pequeñas imperfecciones es el objetivo de la tercera fase. Se cierran las separaciones que han quedado aun después de los primeros pasos.

FASE 4: ÚLTIMOS AJUSTES 

Una vez el aspecto de la dentadura está aparentemente perfecto, se realizan unos pequeños ajustes de perfeccionamiento, tales como igualar las raíces y ajustar dientes individuales, rotaciones puntuales de ciertas piezas o asentar ambas bancadas definitivamente.

FASE 5: RETIRADA DE LA ORTODONCIA

Una vez se han conseguido los objetivos deseados, puedes liberarte de tus brackets o Invisalign y empezar a presumir de sonrisa perfecta.

FASE 6: CONSERVAR LOS RESULTADOS

Por último empieza la etapa de mantenimiento, la cual requiere el uso de retenedores dentales. Antes de dar por finalizado el tratamiento, el ciclo de mantenimiento es de vital importancia para conservar la posición de los dientes obtenida. Se utilizan retenedores de ortodoncia, bien metálicos, bien invisibles, para mantener los resultados mientras los dientes siguen creciendo.

FASES DE UNA ORTODONCIA. DIENTES PERFECTOS EN SEIS PASOS
Valorar
FASES DE UNA ORTODONCIA. DIENTES PERFECTOS EN SEIS PASOS Por el 16 enero, 2017
WhatsApp