Dientes amarillos: ¿qué los provoca y cómo solucionarlo?
dientes amarillos causas y tratamientos - Bordonclinic

Dientes amarillos: causas y tratamientos

¿Tienes los dientes amarillos y te gustaría lucir una sonrisa blanca y sana?

Hay una serie de medidas que te ayudarán a blanquear tu dentadura. Aquí te contamos causas y tratamientos de los dientes amarillos.

Causas ambientales

¿Sabías que hay ciertos hábitos diarios que pueden ayudarte a mantener la sonrisa blanca? Es posible tener dientes amarillos por fumar.

En cambio, algunos alimentos pueden blanquear tus dientes.

El queso, la piña, el brócoli o las cebollas son aliados para evitar que se oscurezca tu dentadura. Por el contrario, el café, el vino tinto o las moras producen el efecto contrario.

Además, todos sabemos la importancia de lavar los dientes varias veces al día. ¿Tienes los dientes amarillos por dentro? Esto suele ser por acumulación de sarro, lo cual indica que debes mejorar tu higiene dental.

Causas de salud o por medicamentos

Más allá de tus costumbres diarias, hay causas intrínsecas que provocan dientes amarillos. Los dientes amarillos por tetraciclina, así como otros fármacos, son unos de los problemas que nos encontramos en algunos pacientes.

Si tienes los dientes amarillos por medicamentos intenta compensarlo con blanqueamientos periódicos y con hábitos saludables para tu boca.

Por otra parte, debes tener en cuenta que la edad en general tienda a oscurecer los dientes. Los dientes amarillos en niños son menos habituales, aunque también puede ocurrir.

Por ejemplo, si ingieren demasiado fluoruro pueden manchar su dentadura con el tiempo, y el uso de brackets también aumenta las probabilidades.

Tratamientos para tus dientes amarillos

No te preocupes si tu dentadura está algo grisácea o amarilla, porque tiene solución. Si bien los remedios caseros son efectivos, no es suficiente para resolverlo.

Necesitas combinar los hábitos diarios con tratamientos periódicos especializados.

Aquí te contamos la solución que ofrecemos los dentistas profesionales para acabar con los dientes amarillos.

Las carillas dentales

Un procedimiento odontológico que existe a día de hoy es el uso de carillas dentales como por ejemplo las Carillas Lumineers, un método que permite colocar mejor los dientes y también aclara la tonalidad del esmalte. Es una buena opción si quieres resultados a largo plazo.

Blanqueamiento dental

También puedes acabar con los dientes amarillos con un blanqueamiento dental, un método muy efectivo, indoloro y poco agresivo que proporciona resultados visibles inmediatamente.

Es posible que nuestros especialistas te aconsejen combinar ambos tratamientos si tienes los dientes muy oscurecidos.

 –

Descubre el blanqueamiento dental láser Philips Zoom, un método innovador para conseguir tu sonrisa perfecta.

Dientes amarillos: causas y tratamientos
Valorar
Dientes amarillos: causas y tratamientos Por el 11 octubre, 2017
WhatsApp