¿Cómo tratar la periodontitis crónica? - BORDONCLINIC
Periodontitis crónica Clinica Dental en Madrid Bordonclinic

¿CÓMO TRATAR LA PERIODONTITIS CRÓNICA ?

La periodontitis crónica es una patología que afecta principalmente a los adultos, en rara ocasión a los niños o adolescentes. Debe tratarse con la mayor rapidez posible, ya que puede dar lugar a la pérdida de los dientes. En BORDONCLINIC insistimos siempre en la importancia de prevenir las enfermedades periodontales. Esto es posible con una higiene bucal adecuada y visitas periódicas al dentista.

A pesar de las insistencias de los especialistas ante la importancia de prevenir, los cuidados necesarios no siempre llegan a tiempo. Cuando esto sucede aparecen enfermedades como la periodontitis. Se trata de una enfermedad que afecta los tejidos que sostienen al diente tales como hueso alveolar, cemento radicular, ligamento periodontal y la encía. Es importante estar atento a los posibles síntomas para evitar la aparición de la periodontitis crónica.

Síntomas de la periodontitis crónica

  1. Uno de los primeros síntomas de la enfermedad periodontal es el enrojecimiento de las encías. Las encías se enrojecen cuando están inflamadas, y entonces comienzan a sangrar con facilidad tras el cepillado o espontáneamente.
  2. Este primer síntoma puede cursar en mal aliento o halitosis.
  3. Cuando la periodontitis está más avanzada, se puede apreciar una reducción de las encías.
  4. Otro síntoma que hace saltar la alarma sobre una posible periodontitis crónica es la movilidad de los dientes.

Ante cualquiera de estos síntomas, no dudes en solicitar cita con nosotros para que hagamos un diagnóstico de tu caso. En caso de necesitarlo, te informaremos también del tratamiento necesario para solucionar el problema.

¿Cómo se trata la periodontitis?

El primer paso para prevenir la periodontitis es mantener una higiene bucodental adecuada. Cuando la enfermedad está avanzada, el objetivo para tratarla es reducir la inflamación de las encías, eliminar las “bolsas” y tratar cualquier causa subyacente de la enfermedad periodontal. Para ello es importante hacerse una limpieza dental completa que puede involucrar el uso de diversos instrumentos o aparatos para aflojar y remover la placa y el sarro de los dientes. Repararemos las superficies ásperas de los dientes o los aparatos dentales. En algunos casos recomendamos a nuestros pacientes el uso de medicamentos que se ponen en las encías y los dientes.

 

¿CÓMO TRATAR LA PERIODONTITIS CRÓNICA ?
2.5 (50%) 2 votos
¿CÓMO TRATAR LA PERIODONTITIS CRÓNICA ? Por el 19 diciembre, 2016
WhatsApp