REGENERACIÓN ÓSEA DENTAL

En la Clínica Dental BordonClinic somos especialistas en cirugía oral. El Dr. Javier de la Cruz es experto en periodoncia, cirugía bucodental e implantología oral. Su pericia y experiencia en estas disciplinas de la odontología nos permite tratar a números pacientes, que albergan diferentes problemas orales. Mediante a la regeneración ósea dental podemos planificar tratamientos de implantes dentales en personas que cuentan con poco hueso o mala calidad del mismo.

¿Qué es la regeneración ósea dental?

La regeneración ósea dental es una técnica quirúrgica de máxima calidad, que nos permite llevar a cabo un aumento de hueso en aquellos dientes que deben de ser reemplazados por implantes dentales y con el hueso natural no es posible.

En nuestra clínica dental trabajamos con diferentes abordajes para la regeneración ósea:

Regeneración ósea con material autólogo

El origen del injerto de hueso es clave para planificar una técnica de tratamiento a medida. En este caso, la regeneración ósea dental se realiza con un material de origen propio, es decir, del propio paciente. Recurrimos a una zona donante del propio cuerpo, con el propósito de mejorar la biocompatibilidad y la aceptación del injerto.

Esta técnica difiere bastante de la que recurre a materiales externos. El tiempo de espera cuando apostamos por el material autólogo es bastante más corto. En un plazo aproximado de entre 3 y 4 meses, habremos logrado esa regeneración ósea dental tan esperada. En cuanto a resultados, en BordonClinic preferimos el material propio, ya que el procedimiento es más llevadero.

Regeneración ósea con material externo

Si el injerto óseo se realiza con material externo, el abordaje es distinto. Los materiales regenerativos a los que se suele recurrir son de origen animal, vegetal, artificial o, incluso, humano.

Respecto al tiempo de espera, en este caso se alarga algo más. Normalmente entre unos 6 y 9 meses se produce la regeneración ósea dental. No obstante, en ocasiones se puede demorar hasta 12 meses. Tras este plazo podemos proceder a colocar los implantes dentales con éxito.

Una peculiaridad es que con los materiales externos es imprescindible cubrir el injerto con una membrana que nos permita aislar el hueso por competencia celular.

Regeneración del hueso periodontal

Entre las técnicas de regeneración ósea dental destaca la regeneración de hueso periodontal. Se trata del abordaje de elección en pacientes que padecen alguna enfermedad infecciosa, como la periodontitis.

A consecuencia de la piorrea, el hueso y el ligamento periodontal tiende a reabsorberse. Esto sucede por la acción de las bacterias de la boca. En algunos casos concretos, podemos llevar a cabo una regeneración ósea dental a nivel periodontal.

Una de las claves de esta técnica es que el paciente debe de estar perfectamente controlado por un periodoncista. Es decir, antes de proceder con la técnica debemos tratar con éxito la enfermedad periodontal, consiguiendo unos índices periodontales perfectamente controlados.

En el abordaje de la regeneración periodontal, nuestro equipo médico, utiliza proteínas derivadas del esmalte dental. Se trata de un producto que procede de animales, en este caso de cerdos. Es un gel que se aplica en condiciones muy particulares y propicia la regeneración del ligamento periodontal que se ha perdido por la infección subgingival.

Regeneración ósea dental en BordonClinic

En la Clínica dental BordonClinic somos conscientes de que el diagnóstico inicial es la clave del éxito en cualquier tratamiento de cirugía periodontal. Por ello, antes de proceder con el abordaje llevamos a cabo un estudio periodontal de calidad. Mediante pruebas de imagen vanguardistas, obtenemos información imprescindible para planificar todo el procedimiento de forma personalizada.

Una vez que tenemos los datos necesarios sobre tu salud dental y las estructuras orales es el momento de diseñar el tratamiento. El Dr. Javier de la Cruz estudia los resultados de las pruebas diagnósticas y diseña un protocolo exclusivo para ti. Nuestro propósito es dotar de funcionalidad, estética y salud a tu sonrisa.

En nuestra clínica dental abordamos cada procedimiento de cirugía oral en un entorno estéril y perfectamente preparado para ello. Además, podemos ofrecerte un estupendo servicio de sedación consciente.

Sedación consciente en cirugía oral

La sedación consciente nos permite realizar las intervenciones más largas, con mayor precisión. Si tienes miedo al dentista o te preocupa sufrir durante el acto quirúrgico, solicita información sobre este servicio.

Mediante una combinación farmacológica muy controlada, nuestro anestesista te mantendrá en un estado de relajación absoluta durante todo el tratamiento. La ventaja es que no notarás nada en ningún momento. Una vez finalizada la intervención volverás a la normalidad en un tiempo récord.

Pide cita en BordonClinic para disfrutar de una sonrisa espectacular y saludable. Mediante nuestras técnicas de regeneración ósea dental podemos devolver toda la funcionalidad y estética a tu sonrisa.

Clínica dental Madrid centro BORDONCLINIC - pide cita

PIDE TU CITA ONLINE:

Solicita tu cita cómodamente y de forma online, esta será atendida por nuestros profesionales que contactarán contigo para confirmar el día y la hora, así como el profesional que le atenderá.

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

DATOS CONTACTO

  • +34 914 292 901 / +34 913 693 214
  • [email protected]
  • C/ Relatores 1, 1º Izq.
    Esquina con Calle Atocha
    Madrid, Spain
  • Lunes a Viernes
    De 9:00h. a 14:00h. y de 16:00h. a 20:00h.
Valorar
REGENERACIÓN ÓSEA DENTAL Por el 3 mayo, 2019