Son muchas las causas por las que puedes perder algún diente. Generalmente, la presencia de infecciones bacterianas y las enfermedades periodontales son la principal causa de pérdida dental. La prótesis dental fija se impone como una forma de tratamiento estupenda para solventar los problemas e incomodidades que hay detrás de la pérdida de piezas dentales.

Si tienes menos dientes de los necesarios en tu cavidad bucodental seguro que presentas graves problemas de funcionalidad. Sin olvidarnos de la cuestión estética, que tanto nos importa en los tiempos que corren. La ausencia de dientes está detrás de los principales problemas bucales de la actualidad. Solucionar esto es muy importante y no solo por los problemas estéticos que conlleva, sino por mantener la salud oral óptima.

En BordonClinic trabajamos a diario con pacientes que, por diversos motivos, han perdido una o todas sus piezas dentales. Esto tiene consecuencias graves a nivel funcional, ya que afecta a la masticación y al habla, entre otras cosas. Además, si existe enfermedad periodontal es extremadamente importante planificar un tratamiento seguro, con el objetivo de evitar que las bacterias orales alcancen otros órganos a través del torrente sanguíneo.

Por lo tanto, en nuestra clínica dental te ofrecemos un diagnóstico dental pormenorizado. Consideramos muy importante mejorar la estética de tu sonrisa, apostando por optimizar la funcionalidad bucodental. Para conseguir el éxito es importante que tengamos un buen diagnóstico que nos ayude a tratar cualquier enfermedad previa.

¿QUÉ ES UNA PRÓTESIS DENTAL FIJA?

La prótesis dental fija es una solución muy demandada para rehabilitar la boca de quienes han perdido uno o varios dientes. en BordonClinic nos preocupamos por ti y por tu salud, por lo que tras nuestro diagnóstico inicial te planteamos las opciones más adecuadas para poner solución a tu caso particular. Para ello, diseñamos un tratamiento protésico completamente personalizado y a medida.

Gracias a las prótesis dentales fijas conseguimos mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes. Estas prótesis son básicamente dientes artificiales, fabricados en materiales de primera calidad, como la porcelana cerámica, que nos permiten dotar de estética y funcionalidad a la sonrisa.

A diferencia de las prótesis dentales removibles (dentadura postiza), las prótesis fijas quedan completamente fijadas en tu sonrisa. Esto mejora tu calidad de vida y la estética dental, debido a que son mucho más naturales. Una buena prótesis dental fija se asemeja muchísimo a los dientes originales. Nadie notará que la llevas puesta.

Tipos de prótesis dentales fijas

En función del tipo de tratamiento podemos distinguir entre dos tipos de prótesis dental fija:

  1. Prótesis dental fija sobre dientes naturales

Estas prótesis dentales se sujetan y cementan sobre tus propios dientes sanos. El procedimiento es más rápido y fácil. Pero es imprescindible tener buenos pilares dentales para llevarlo a cabo.

Con el diseño de unas fundas de porcelana podemos devolver la funcionalidad y estética a la boca. Las fundas se cementan en los propios dientes adyacentes, mejorando tu calidad de vida.

  1. Prótesis dental fija sobre implantes

El segundo tipo de prótesis dentales es el que requiere de un tratamiento con implantes. Gracias a la implantología dental podemos crear raíces de dientes artificiales, que se integran perfectamente con el hueso de la zona. Sobre esos implantes de titanio colocamos la prótesis dental fija, fabricada en materiales de primera calidad.

En BordonClinic te ofrecemos tratamientos de implantes de carga inmediata. Esto significa que en una sola sesión en nuestra clínica dental te podemos colocar los implantes y la prótesis. Estos procedimientos vanguardistas son ideales para no mermar la estética dental y mejorar la funcionalidad de la boca. No obstante, es importante que un implantólogo especializado analice tu caso, con el fin de establecer cuál es el mejor tratamiento implantológico para ti.

PROCESO DE TRATAMIENTO CON PRÓTESIS FIJAS

En BordonClinic apostamos por el diagnóstico dental inicial. En la primera consulta en nuestra cínica dental analizamos detenidamente tu salud oral y buscamos el origen de esa pérdida de dientes. antes de proceder con el tratamiento es importante poner remedio a la enfermedad primaria, para que el resultado final sea un éxito.

Nuestros procedimientos de colocación de prótesis fijas siguen los mejores avances tecnológicos aplicados a la odontología más vanguardista. Mediante la sedación consciente podemos ofrecerte un tratamiento sin dolor y muy seguro. Nuestros doctores planifican tu caso en exclusiva, ofreciéndote las opciones más indicadas para ti.

Mediante la tecnología CAD-CAM que utilizamos en nuestra clínica dental podemos diseñar todo un tratamiento a medida, muy predictivo y seguro. Estos avances tecnológicos nos permiten realizar tratamientos fiables y mucho más rápidos, ya que toda la cirugía oral la podemos seguir en nuestro ordenador.

El resultado es una sonrisa muy natural y perfectamente alineada. La prótesis dental fija se mimetiza muy bien con los dientes naturales.

Si has sufrido la perdida de uno o más dientes, pide cita online en BordonClinic y te ayudaremos a mejorar tu sonrisa. Te ofrecemos una primera visita con diagnóstico completamente gratis.

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

Prótesis dental fija
5 (100%) 1 voto
Prótesis dental fija Por el 26 noviembre, 2018