MICROIMPLANTES DENTALES

La pérdida de dientes supone un grave problema para la salud bucal y general. En muchos casos, la falta de medidas de higiene bucodental y los malos hábitos de vida hacen que los dientes se debiliten, dejando espacios dentales vacíos. La implantología dental es una técnica muy avanzada ya, que nos permite volver a dotar de salud y estética a tu sonrisa. Los microimplantes dentales llegan a nuestra clínica con el objetivo de poder tratar hasta los casos de pérdidas dentales más severas, a través de un procedimiento mínimamente invasivo.

¿QUÉ SON LOS MICROIMPLANTES DENTALES?

Los microimplantes dentales son pequeños implantes, mucho más finos y cortos que los que utilizamos de forma convencional en las clínicas dentales. Gracias a ellos podemos solucionar problemas de pérdida de dientes en pacientes que tienen poco hueso sobre el que sustentar un tratamiento implantológico convencional.

Cuando nos encontramos ante un caso en el que el hueso que queda en las encías es poco favorable para colocar sobre él los implantes, la primera opción es recurrir a cirugías orales de injerto óseo. Nuestro cirujano, el Doctor Javier de La Cruz, analiza cada caso de forma muy particular, para diseñar un plan de tratamiento a medida y seguro.

Pero, en algunas situaciones los pacientes de avanzada edad o con enfermedades no son buenos candidatos para ser sometidos a tratamientos quirúrgicos. Los microimplantes dentales se convierten en una solución fantástica en estos casos. Al ser de reducido tamaño los podemos anclar al poco hueso que tiene el paciente con total seguridad.

Son una buena alternativa en personas mayores, que llevan prótesis dentales removibles y, por lo tanto, han perdido todas sus piezas dentales hace tiempo. Al colocar los microimplantes conseguimos que las prótesis no se muevan, mejorando la calidad de vida del paciente muchísimo.

Ventajas de los microimplantes

  • Nos permiten ofrecer una solución a personas que graves problemas de perdida ósea.
  • Mejoran la funcionalidad de la sonrisa, además de aumentar la estética dental.
  • Es un tratamiento poco invasivo, en comparación con otros procedimientos.
  • No es necesario realizar cirugías orales de injertos óseos.
  • Los microimplantes dentales son más baratos que los implantes convencionales.
  • La cicatrización y el proceso de recuperación tras el tratamiento es más rápido.
  • Mejora la fijación de las prótesis dentales removibles (dentaduras postizas), optimizando la calidad de vida y aportando muchísima más funcionalidad y estética a la sonrisa.
  • Se limpian de forma muy sencilla mediante un cepillado leve. Al ser tan pequeños minimizan el riesgo de sufrir halitosis, ya que no los alimentos no se suelen quedar alojados en ellos.

¿Para quién están indicados los microimplantes?

En BordonClinic apostamos por mejorar el diagnóstico dental antes de proceder a diseñar los tratamientos en nuestra clínica. Nuestro experto en implantología dental, el Dr. Javier de La Cruz, estudiará tu caso y con un diagnóstico efectivo procederá a recomendar un tratamiento u otro.

En el caso de los microimplantes dentales, están especialmente indicados para ofrecer una solución segura y funcional a personas que han perdido muchos dientes y el hueso restante no es suficiente para dar apoyo a un tratamiento implantológico convencional.

Generalmente se trata de personas mayores, que llevan dentaduras postizas removibles. En muchos, casos no son buenos candidatos para someterse a cirugías orales. No obstante, la recomendación del tratamiento siempre tiene que estar amparada por un diagnóstico de calidad en una clínica dental especializada en implantología.

PÉRDIDAS DENTALES SEVERAS

La pérdida de dientes se debe a muchísimos motivos. Normalmente se caen los dientes cuando se padece alguna patología bucodental grave, como la periodontitis. Esta enfermedad de las encías, si no se trata a tiempo, puede provocar la ausencia de dientes.

Las enfermedades periodontales aparecen a causa de la mala higiene oral. Si no te cepillas los dientes a diario, la periodontitis se encargará de dañar tu sonrisa. Además, visitar al dentista periódicamente te ayudará a evitar la formación de enfermedades dentales de diversa gravedad.

Las bacterias que habitan en la boca son capaces de destruir tejidos, llegando al hueso alveolar y provocando que se caigan los dientes. Para evitarlo puedes venir a BordonClinic, donde te ayudaremos a mejor tu salud dental a través de la periodoncia. En nuestra clínica apostamos por la odontología conservadora. Esto significa que queremos que tus dientes naturales brillen con fuerza.

El problema está cuando esa pérdida dental ya es irreversible. En estos casos, la colocación de implantes o microimplantes dentales es la solución para devolver la funcionalidad y estética a la sonrisa.

La importancia del diagnóstico dental

El Doctor Javier de La Cruz analizará tu caso de forma exhaustiva. El objetivo que perseguimos es optimizar tu salud bucodental, sin olvidarnos de la estética de tu sonrisa. Si tras la pérdida de dientes existen enfermedades periodontales, el primer paso siempre será tratar esas patologías.

En BordonClinic somos conscientes de la necesidad de tener una sonrisa bonita y agradable para mejorar tu autoestima. Pero la salud oral es una prioridad y siempre planeamos los tratamientos implantológicos teniendo esto en cuenta.

Si has perdido algunos de tus dientes, tu dentadura postiza no se ajusta bien a tu sonrisa o necesitas mejorar tu salud dental, pide cita en BordonClinic. La primera consulta, con diagnóstico incluido, es completamente gratis. ¡Ven a vernos y mejora tu sonrisa con nosotros!

PIDE TU CITA ONLINE:

Solicita tu cita cómodamente y de forma online, esta será atendida por nuestros profesionales que contactarán contigo para confirmar el día y la hora, así como el profesional que le atenderá.

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

DATOS CONTACTO

  • +34 914 292 901 / +34 913 693 214
  • [email protected]
  • C/ Relatores 1, 1º Izq.
    Esquina con Calle Atocha
    Madrid, Spain
  • Lunes a Viernes
    De 9:00h. a 14:00h. y de 16:00h. a 20:00h.
Microimplantes dentales
Valorar
Microimplantes dentales Por el 6 noviembre, 2018