GINGIVECTOMÍA – RECONTORNEADO DE ENCÍAS

GINGIVECTOMÍA: INDOLORA, RÁPIDA Y MUY ESTÉTICA

La gingivectomía láser es un procedimiento quirúrgico en el que se recorta un poco de encía con fines estéticos y de salud bucal. En el procedimiento de esta intervención se realiza una escisión y supresión de una parte del tejido gingival, no necesita anestesia ni tampoco sutura.

El hecho de tener poco tejido gingival puede ser un inconveniente para la salud bucal del paciente, ya que puede provocar pérdida de dientes o periodontitis. Sin embargo el exceso de tamaño de las bolsas periodontales también puede complicar la salud del paciente, por lo que se procede a la reducción de las encías mediante una gingivectomía láser.

¿EN QUÉ CONSISTE UNA GINGIVECTOMÍA LÁSER?

La gingivectomía es una intervención sencilla, cuyos resultados son visibles al finalizarla. El procedimiento es simple y requiere solamente anestesia local:

– Localización de las bolsas con una sonda periodontal.

– Incisión primaria evitando exponer el hueso.

– Incisión secundaria, más profunda para poder retirar los tejidos separados.

– Se cubre la incisión con un apósito de colágeno.

RECORTE DE ENCÍAS EN BORDONCLINIC: EXPERIENCIA Y CALIDAD

Contamos con el Dr. Javier de la Cruz cirujano experto en implantología y cirugía oral, con Máster especializado en implantes osteointegrados por la Complutense de Madrid. Es miembro de:

  • COEM – Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región
  • SEPES – Sociedad Española De Prótesis Estomatológica
  • SEDO – Sociedad Española de Ortodoncia
  • EAO – European Association for Osseointegration
  • IFED – International Federation of Esthetic Dentistry
  • EFP – European Federation of Periodontology
  • IAOMS – International Association of Oral and Maxillofacial Surgeons
  • ADA – American Dental Association

VENTAJAS DE LA GINGIVECTOMÍA

La gingivectomía láser es una técnica muy útil para solucionar todo tipo de problemas relacionados con las encías. Es una técnica quirúrgica muy sencilla que aparte de mejorar la salud bucodental de los pacientes proporciona también resultados estéticos muy buenos.

Este procedimiento quirúrgico se usa para el tratamiento de diversas patologías relacionadas con las encías como la hiperplasia o el crecimiento de ésta por medicación, fibrosis de la encía o también para mejorar el acceso en técnicas restauradoras.

La gingivectomía láser puede comportar molestias en el paciente debido al proceso de cicatrización, aunque cada vez  son menos frecuentes por la especialización del tratamiento. Dependiendo de las circunstancias puede conllevar hemorragias postoperatorias, cada vez menos frecuentes.

Por último, irremediablemente supone la pérdida de una parte de la encía queratinizada, por lo que no podrá utilizarse en según qué pacientes. Sin embargo la experiencia de BORDONCLINIC en multitud de casos de esta especialidad, garantiza el éxito de la intervención y las menores complicaciones posibles.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿Cuándo está indicada la gingivectomía?

Esta intervención quirúrgica se emplea principalmente para el tratamiento de la hiperplastia o crecimiento de la encía por medicamentos. También para la solución de la fibrosis de la encía, de las bolsas supra-óseas y para la mejora del acceso en técnicas restauradoras que invaden el espacio sub-gingival.

GINGIVECTOMÍA

4.5 (90%) 2 votos

GINGIVECTOMÍA Por el 17 marzo, 2015

¿Cómo es la recuperación de la gingivectomía con láser?

Tras la intervención aparecerán unas pequeñas molestias que desaparecerán a los 2-3 días, se puede tomar analgésicos leves como ibuprofeno para remitirlas. Es importante recuperar la rutina de higiene dental exhaustiva tras el tratamiento, para evitar complicaciones o infecciones.

GINGIVECTOMÍA

4.5 (90%) 2 votos

GINGIVECTOMÍA Por el 17 marzo, 2015

PIDE TU CITA ONLINE:

Solicita tu cita cómodamente y de forma online, esta será atendida por nuestros profesionales que contactarán contigo para confirmar el día y la hora, así como el profesional que le atenderá.

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

DATOS CONTACTO

  • +34 914 292 901 / +34 913 693 214
  • [email protected]
  • C/ Relatores 1, 1º Izq.
    Esquina con Calle Atocha
    Madrid, Spain
  • Lunes a Viernes
    De 9:00h. a 14:00h. y de 16:00h. a 20:00h.
GINGIVECTOMÍA
4.5 (90%) 2 votos
GINGIVECTOMÍA Por el 17 marzo, 2015