GINGIVECTOMÍA – RECONTORNEADO DE ENCÍAS

GINGIVECTOMÍA: INDOLORA, RÁPIDA Y MUY ESTÉTICA

Son muchas las indicaciones que requieren de una gingivectomía bien planificada para que la sonrisa goce de salud. En la Clínica Dental BordonClinic somos expertos en cirugía oral. Nuestro objetivo es garantizarte unos dientes perfectos, bonitos y sanos.

Mediante el uso de la tecnología más vanguardista, te garantizamos intervenciones quirúrgicas de calidad. La innovación tecnológica ha entrado en nuestra clínica dental por la perta grande. Esto nos permite ofrecerte procedimientos de cirugía mínimamente invasivos y predecibles.  La gingivectomía láser es uno de estos tratamientos vanguardistas y sencillos.

Las encías forman parte de la sonrisa y deben de estar fuertes y sanas para que toda la boca esté en perfecto estado. La finalidad de este procedimiento quirúrgico es recontornear la encía, con el fin de aportar salud y estética dental.

El Dr. Javier de la Cruz es nuestro cirujano, experto en implantología dental y cirugía bucal. En sus manos recibirás el mejor tratamiento para tu sonrisa. Si padeces enfermedades periodontales, como la periodontitis, es posible que requieras una gingivectomía que mejore la salud de tus encías en un tiempo récord.

¿Qué es la gingivectomía láser?

La gingivectomía láser es un procedimiento quirúrgico en el que realizamos un recorte de encía, con fines estéticos y de salud bucal. En BordonClinic llevamos a cabo esta intervención quirúrgica mediante técnicas de cirugía mínimamente invasivas y apoyándonos siempre en la tecnología más actual y vanguardista.

Para desarrollar la intervención, nuestro cirujano oral realiza una incisión y supresión de una parte concreta del tejido gingival. Al tratarse de una cirugía láser el procedimiento es indoloro y no requiere sutura.

Mediante la gingivectomía láser, nuestro equipo médico reduce el tamaño de las encías, eliminando también las bolsas periodontales cuando existe una patología de las encías, como la gingivitis.

¿Cuándo es necesaria la gingivectomía?

La gingivectomía es la técnica de elección en diferentes situaciones. A veces llevamos a cabo este procedimiento para mejorar la sonrisa gingival y en otras ocasiones es necesaria su planificación para mejorar la salud bucal:

Enfermedades periodontales

Las patologías periodontales, como la gingivitis y la periodontitis, dañan los tejidos orales de forma muy negativa. En los casos más graves destruyen el hueso que soporta a los dientes. Nuestro objetivo principal es frenar esa destrucción, eliminando la infección de raíz. Las bacterias orales pueden esconderse bajo la línea de las encías. En estos casos, se forman las consabidas bolsas periodontales.

El objetivo de la gingivectomía es ofrecernos un acceso de mayor calidad a la bolsa periodontal. De esta forma detenemos la infección oral, mediante la extracción de la misma.

Sonrisa gingival

La cirugía mucogingival estética es la técnica necesaria para solventar casos de sonrisa gingival. La cantidad de encía que se muestra al sonreír es clave para que se vean unos dientes saludables y estéticos. Cuando existe sonrisa gingival los dientes se ven más pequeños y el resultado es antiestético.

Con una gingivectomía bien planificada, nuestro equipo de cirugía puede recontornear la encía. esto nos ayuda a generar simetría en la sonrisa, optimizando la estética dental.

Bruxismo

También está indicada la gingivectomía láser en casos de bruxismo severo. Se trata del acto involuntario de rechinar o apretar los dientes. Esta condición suele darse durante el sueño y su diagnóstico es difícil, ya que el paciente no se da cuenta de que está ocurriendo.

Las consecuencias del bruxismo son nefastas para la sonrisa. En muchos casos, los dientes se desgastan, haciéndose más pequeños de lo que consideraríamos estético. Tratar esta afección es una prioridad para que la salud oral sea correcta. Una buena férula de descarga puede evitar el bruxismo con éxito.

Mediante el recontorneado de encías o gingivectomía láser, te garantizamos una sonrisa estética si tus dientes se han desgastado.

¿Cómo hacemos la gingivectomía en BordonClinic?

La gingivectomía es una intervención sencilla, que ofrece resultados visibles desde el primer momento. El protocolo de esta cirugía oral es fácil:

  • Diagnóstico primario: el equipo quirúrgico de BordonClinic efectúa un diagnóstico de calidad, mediante pruebas de imagen de última generación. Un TAC Dental en 3D, así como un escáner intraoral, nos ofrece información relevante sobre el problema a tratar. En el caso de que exista enfermedad periodontal, estas pruebas nos ayudan a localizar el problema. También empleamos una sonda periodontal para localizar las bolsas periodontales.
  • Acto quirúrgico: durante la intervención quirúrgica, el cirujano aplica anestesia local. Por lo tanto, no sentirás ninguna molestia durante la sesión en la clínica dental. Mediante un bisturí láser realizamos una incisión primaria, evitando la exposición ósea. Después, con una incisión secundaria y más profunda podemos retirar los tejidos separados. Para finalizar, cubrimos la incisión con un apósito de colágeno.
  • Indicaciones posteriores: el Dr. Javier de la Cruz te ofrecerá una serie de indicaciones postoperatorias, con el objetivo de que el proceso de cicatrización sea lo más rápido posible. A través de citas con el especialista comprobamos que la gingivectomía ha sido todo un éxito.

Ventajas de la cirugía mucogingival

La gingivectomía láser es una técnica quirúrgica muy útil para solventar diferentes problemas relacionados con las encías. Además, nos permite garantizarte resultados estéticos satisfactorios.

Recurrimos a esta intervención para tratar diferentes patologías relacionadas con las encías, como la hiperplasia o el crecimiento de la encía ocasionado por medicaciones.

RECORTE DE ENCÍAS EN BORDONCLINIC: EXPERIENCIA Y CALIDAD

Contamos con el Dr. Javier de la Cruz cirujano experto en implantología y cirugía oral, con Máster especializado en implantes osteointegrados por la Complutense de Madrid. Es miembro de:

  • COEM – Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región
  • SEPES – Sociedad Española De Prótesis Estomatológica
  • SEDO – Sociedad Española de Ortodoncia
  • EAO – European Association for Osseointegration
  • IFED – International Federation of Esthetic Dentistry
  • EFP – European Federation of Periodontology
  • IAOMS – International Association of Oral and Maxillofacial Surgeons
  • ADA – American Dental Association

Pide cita en BordonClinic si necesitas someterte a una gingivectomía. Nuestro equipo médico analizará tu caso de forma personalizada, con el propósito de diseñar un tratamiento dental a medida para ti. La primera visita es gratis en nuestra clínica.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿Cuándo está indicada la gingivectomía?

Esta intervención quirúrgica se emplea principalmente para el tratamiento de la hiperplastia o crecimiento de la encía por medicamentos. También para la solución de la fibrosis de la encía, de las bolsas supra-óseas y para la mejora del acceso en técnicas restauradoras que invaden el espacio sub-gingival.

GINGIVECTOMÍA Por el 17 marzo, 2015

¿Cómo es la recuperación de la gingivectomía con láser?

Tras la intervención aparecerán unas pequeñas molestias que desaparecerán a los 2-3 días, se puede tomar analgésicos leves como ibuprofeno para remitirlas. Es importante recuperar la rutina de higiene dental exhaustiva tras el tratamiento, para evitar complicaciones o infecciones.

GINGIVECTOMÍA Por el 17 marzo, 2015

PIDE TU CITA ONLINE:

Solicita tu cita cómodamente y de forma online, esta será atendida por nuestros profesionales que contactarán contigo para confirmar el día y la hora, así como el profesional que le atenderá.

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

DATOS CONTACTO

  • +34 914 292 901 / +34 913 693 214
  • [email protected]
  • C/ Relatores 1, 1º Izq.
    Esquina con Calle Atocha
    Madrid, Spain
  • Lunes a Viernes
    De 9:00h. a 14:00h. y de 16:00h. a 20:00h.
GINGIVECTOMÍA Por el 17 marzo, 2015