La cirugía ortognática forma parte del área de cirugía oral y maxilofacial de la Clínica Dental BordonClinic. Además, esta área de nuestro gabinete dental debe de trabajar en colaboración con el servicio de ortodoncia, ya que son especialidades que se necesitan mutuamente. Por ello, la multidisciplinariedad se ha convertido en un valor añadido dentro de nuestra clínica odontológica de Madrid. 

Lo que conseguimos con tratamientos de cirugía ortognática diseñados a medida es solventar problemas serios de maloclusión. Para corregir estos defectos en la mordida es posible que el paciente necesite una intervención quirúrgica, acompañada de un tratamiento de ortodoncia posterior. Esto es muy frecuente cuando nos encontramos con adultos que padecen este tipo de problemas. 

La tecnología más innovadora forma parte de nuestra clínica dental en Madrid. Albergamos equipos tecnológicos de última generación, que nos permiten ofrecer tratamientos personalizados y vanguardistas. Además, gracias a esto, podemos diseñar cirugías innovadoras, mucho más predecibles y exitosas. 

A la calidad asistencial y la innovación tecnológica de nuestra clínica dental debemos sumar la pericia y experiencia de nuestros profesionales de la odontología. En BordonClinic te ofrecemos un equipo médico especialmente formado en las distintas áreas asistenciales, como la cirugía maxilofacial, la ortodoncia o la periodoncia, entre otras. Esto nos asegura el abordaje de problemas orales con resultados excelentes.

¿Qué es la cirugía ortognática?

Se trata de una especialidad odontológica, médico-quirúrgica, que tiene mucho que ver con los servicios de ortodoncia. De hecho, ambas áreas deben de trabajar en conjunto para diseñar tratamientos de calidad. Esto hace que el cirujano maxilofacial de BordonClinic albergue conocimientos ortodónticos, que hacen que las intervenciones que practica aporten resultados impecables.

Las claves de la cirugía ortognática son claras: permite solventar problemas de origen craneal, dental o maxilofacial. Todo ello a través de una intervención quirúrgica bien planificada y diseñada a medida. Lo que buscamos es conseguir que el óvalo facial del paciente sea simétrico, optimizando tanto la estética de la cara como la funcionalidad de la boca. 

La cirugía ortognática tiene sentido cuando existe algún defecto en la oclusión o mordida. En muchos casos, primero diseñamos la intervención quirúrgica, para completar el tratamiento con una ortodoncia posterior, con el fin de corregir cualquier problema dental asociado a la mala mordida. 

Gracias a la implementación del sistema CAD-CAM de cirugía guiada por ordenador, en BordonClinic te garantizamos resultados impecables. Esto nos permite planificar intervenciones mínimamente invasivas, predecibles y eficaces. La seguridad del paciente está por encima de todo en nuestra consulta odontológica. 

Características de la cirugía ortognática

Estudio previo y planificación

Antes de empezar con el abordaje quirúrgico es importante que, tanto el cirujano oral como el ortodoncista, realicen una revisión bucodental completa. El objetivo es analizar los defectos orales para poder diseñar un tratamiento efectivo. 

Es fundamental realizar una serie de pruebas de imagen, como fotografías orales y extraorales; radiografías de la boca, como la ortopantomografía; y pruebas más completas, como el TAC dental o el escáner intraoral. En función de los resultados obtenidos en este examen, nuestro equipo médico planificará el abordaje personalizado.

Con la cirugía ortognática corregimos defectos de las estructuras óseas de la boca. Y mediante la ortodoncia resolvemos problemas asociados a la posición de los dientes. 

PIDE TU CITA ONLINE:

Solicita tu cita cómodamente y de forma online, esta será atendida por nuestros profesionales que contactarán contigo para confirmar el día y la hora, así como el profesional que le atenderá.

    [wpgdprc "Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web."]

    DATOS CONTACTO

    • +34 914 292 901 / +34 913 693 214
    • info@bordonclinic.com
    • C/ Relatores 1, 1º Izq.
      Esquina con Calle Atocha
      Madrid, Spain
    • Lunes a Viernes
      De 9:00h. a 14:00h. y de 16:00h. a 20:00h.

    Cuando nos enfrentamos a un paciente pediátrico, la cirugía ortognática es prescindible. En estos casos podemos corregir defectos de mordida y maloclusiones a través de la ortodoncia interceptiva, ya que las estructuras óseas infantiles son moldeables.

    Tratamiento quirúrgico

    La intervención quirúrgica se lleva a cabo por el cirujano maxilofacial, en estrecha colaboración con el responsable del área de ortodoncia. La duración de la cirugía ortognática depende del problema real que debamos de solucionar.

    En BordonClinic contamos con el servicio de sedación consciente, ideal para aquellas intervenciones más duraderas, en las que necesitamos que el paciente esté muy relajado. Además de no sentir dolor en absoluto estarás en un estado de relajación total, ideal si padeces miedo al dentista u odontofobia. Durante todo el procedimiento quirúrgico habrá un anestesista controlando tus constantes vitales.

    Ortodoncia tras la cirugía ortognática

    Una vez que has superado el postoperatorio de la cirugía ortognática es el momento de comenzar con el tratamiento de ortodoncia. En función de tus necesidades, podemos apostar tanto por un aparato dental fijo como por la ortodoncia removible. Con Invisaling es posible solventar problemas de oclusión y defectos de malposición dental con éxito.

    En BordonClinic te entregaremos un presupuesto sin compromiso. Además, puedes solicitar nuestros programas de financiación a medida, con el fin de conseguir una sonrisa perfecta sin necesidad de asumir costes muy elevados. 

    Pide cita en BordonClinic si necesitas saber más sobre la cirugía ortognática. En el caso de que tengas defectos de mordida o una maloclusión severa, nuestro equipo médico te puede ayudar. Visita nuestra clínica odontológica de Madrid para estar en las mejores manos. La primera visita de diagnóstico es gratis en nuestra consulta. Si lo deseas podemos realizar un diseño de sonrisa previo, para que valores cómo será el resultado del tratamiento antes de comenzar. 

    Cirugía Ortognática Por el 18 mayo, 2021