ORTODONCIA LINGUAL VS ORTODONCIA INVISALIGN
ORTODONCIA LINGUAL VS ORTODONCIA INVISALIGN

ORTODONCIA LINGUAL VS ORTODONCIA INVISALIGN

A la hora de hacer un tratamiento de ortodoncia, muchos de nuestros pacientes valoran la estética del mismo. Entre las soluciones de ortodoncia, existen alternativas estéticas que permiten al paciente evitar los brackets metálicos tan temidos. Entre ellos está la ortodoncia lingual y la ortodoncia transparente Invisalign. En este artículo queremos explicar a nuestros lectores las diferencias ventajas y desventajas de ambas para que puedan valorar ambos tratamientos y tomar la mejor decisión. Como expertos en ortodoncia, también os decimos que cada caso en particular tiene una complejidad y que será siempre vuestro ortodoncista el que os indique y valore cual es el más adecuado para vosotros. Aquí solo os damos algunas características de ambas tecnologías para que podáis entender la diferencia.

Tener una sonrisa defectuosa puede llegara a afectar la personalidad del paciente. Por ello, llevar ortodoncia durante un tiempo puede ser el camino a una solución reluciente. Pero surge un dilema: ortodoncia lingual vs Invisalign, ¿cuál es mejor? Ambas cumplen su función de ortodoncia invisible, lo que hará que podamos corregir nuestros dientes sin necesidad de mostrar alambres cada vez que abramos la boca.

Si bien la ortodoncia lingual se coloca en la parte interna de los dientes, el sistema es el mismo que el de brackets metálicos, por tanto las rozaduras y llagas son previsibles y la presión del arco sobre las piezas es inevitable. Por su lado, el Invisalign es mucho más confortable. El hecho de ser un material de plástico hace que llevarlo sea muy cómodo y su característica removible lo hace comodísimo para el paciente al podérselo quitar para ocasiones especiales o para comer y dormir. En casos muy complejos, se recomienda utilizar ortodoncia lingual para un resultado óptimo, aunque el Invisalign también podría ser útil quizá con más tiempo de tratamiento.

En BORDONCLINIC mejorar sonrisas es nuestro trabajo y lo hacemos con el objetivo de que cada uno de nuestros pacientes le sonría a la vida y cambie el mundo. Si quieres recuperar la ilusión al verte en el espejo, comienza con nosotros el tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign en Madrid. Pronto verás vislumbrar la ilusión en tus ojos, pero sobre todo en tus dientes.  😀

ORTODONCIA LINGUAL VS ORTODONCIA INVISALIGN
Valorar
ORTODONCIA LINGUAL VS ORTODONCIA INVISALIGN Por el 29 enero, 2016
WhatsApp