EL MIEDO ECONÓMICO AL DENTISTA
Miedo Economico al dentista Clínica dental Madrid Bordonclinic

EL MIEDO ECONÓMICO AL DENTISTA

Las dificultades económicas son una de las principales razones para dejar a un lado la consulta al odontólogo. Los expertos colocan a España en los primeros puestos de odontofobia, una enfermedad que según la OMS sufre el 15% de la población. También este mismo porcentaje es el de padres que no llevan a sus hijos a las visitas periódicas con el dentista. No solo es el miedo al dolor o al diagnóstico, sino especialmente al precio de la consulta, sobre todo si hablamos de ciudades como Madrid.

No obstante, cuanto más dejamos de lado estas rutinas, más avanzan las enfermedades periodontales que puedan estar incubándose en nuestra boca, y más cara será la factura en cuanto a salud y precio si el problema se agrava. Debemos tener en cuenta que los tratamientos dentales más sencillos y eficaces se dan en su fase inicial, de modo que es importante visitar al dentista para detectar cualquier anomalía y aniquilarla a tiempo.

Los dentistas de BORDONCLINIC en Madrid apuestan por consultas anuales y revisiones semestrales, todo dependiendo del caso particular. Porque lo que en principio puede solucionarse con una simple limpieza dental o un tratamiento sencillo en pocas sesiones, puede terminar en la extracción de piezas dentales o en ortodoncias complicadas si no se revela a tiempo, lo cual supondrá un precio más elevado.

A pesar de estas cifras, cada vez son más los ciudadanos que adquieren consciencia de la importancia de mantener una salud bucal impecable. Según las últimas estadísticas, la salud oral es una preocupación para el 60% de los españoles, de aquellos que vencen sus temores viendo la visita al dentista como una inversión en salud y no como un gasto innecesario.

Es cierto que el precio del dentista en Madrid puede resultar caro por el hecho de ser un servicio en la capital del país, aunque cada más las clínicas ajustan sus tarifas al presupuesto del español medio, como es el caso de BORDONCLINIC. En nuestras clínicas dentales te daremos un presupuesto orientativo, después analizaremos tu caso particular y te ofreceremos un tratamiento y una tarifa totalmente personalizada para tu caso en concreto.

EL MIEDO ECONÓMICO AL DENTISTA
Valorar
EL MIEDO ECONÓMICO AL DENTISTA Por el 10 febrero, 2016
WhatsApp