Manchas blancas en los dientes, causas y tratamientos - BordonClinic
manchas blancas en los dientes

Manchas blancas en los dientes

Algunos pacientes nos comentan que tienen manchas blancas en los dientes. Normalmente no se suele considerar una preocupación, más allá de la estética, pero también puede ser indicativo de algún problema de salud. ¿Tienes la dentadura con manchas blancas? Aquí te contamos lo que puede significar y cómo conviene actuar.

Manchas blancas en los dientes, causas y tratamiento

Las manchas blancas en los dientes, también denominadas hicocalcificación, son causadas generalmente por la pérdida de contenido mineral en el esmalte dental.

Antes de tratar las manchas blancas en los dientes es fundamental conocer la causa. Por esta razón, en nuestra clínica dental nos aseguramos de realizar un diagnóstico personalizado de cada paciente.

Caries

La pérdida de calcificación dental se puede deber, por ejemplo, a la aparición de una caries. En ese caso, más allá de tratar las manchas blancas por una cuestión estética y de prevención, es esencial tratar la caries en primer lugar.

Sequedad bucal

En ciertos casos las manchas blancas pueden venir acompañadas de sequedad de la boca. En ese caso, podría haber una relación entre ambos síntomas, lo cual debes comentar con el dentista.

Reflujo ácido

Además, las manchas pueden deberse a un exceso de acidez en la boca. Por ejemplo, pacientes con problemas de reflujo ácido pueden ver sus dientes dañados y el esmalte desgastado. En ese caso la solución pasará por tratar el problema digestivo.

Celiaquía

Si bien la sociedad cada vez está más informada, aún hay personas que son celíacas y no lo saben. Es una de las posibles causas de manchas blancas en los dientes. Además de causar las manchas, la enfermedad celíaca también puede conducir a dientes de tamaño insuficiente, dientes amarillentos, etc. Una correcta alimentación ayuda a prevenir estos problemas.

Falta de higiene dental

Si no cuidas bien tu dentadura con una correcta higiene dental, pueden aparecer manchas blancas. Esto es más habitual en personas que usan ortodoncia, pues se hace más difícil el acceso.

Asegúrate de realizar cepillados completos en tus dientes, lengua y encías para garantizar una boca sana, libre de manchas blancas y de cualquier otro problema. Además de los cepillados, complementa tu higiene diaria con hilo dental, y dos veces al año se aconseja realizar profilaxis.

¿Necesitas más información?

Si tienes manchas blancas en la dentadura y no sabes por qué, pide consulta con nosotros y estudiaremos tu caso. La primera visita es gratuita y sin compromiso, ¡solicítala aquí!

Manchas blancas en los dientes
5 (100%) 1 voto
Manchas blancas en los dientes Por el 23 febrero, 2018
WhatsApp