Cuanto dura el tratamiento invisalign - Clínica Bordonclinic
Cuanto dura el tratamiento invisalign - Bordonclinic

Cuanto dura el tratamiento invisalign

Cuanto dura el tratamiento Invisalign, es una de las preguntas habituales y aunque depende de cada caso normalmente coincide en función de la patología.

Al plantearse comenzar con una ortodoncia, la pregunta más usual entre los pacientes es cuánto dura el tratamiento Invisalign. Generalmente, el tiempo de duración suele ser similar al de la ortodoncia fija, solo que tanto doctor como paciente contarán con todas las ventajas de la ortodoncia invisible.

La ortodoncia invisible Invisalign tiene diferentes duraciones según los objetivos a conseguir.

Muchas veces, la estética dental es la razón principal por la que se coloca, en este caso la duración es menos exigente y podría ser entre 3 y 7 meses. Sólo buscamos colocar los apiñamientos y alinear los dientes.

En cambio si el objetivo es colocar la mordida, es necesario mayor tiempo, incluso hasta dos años de tratamiento.

DURACIÓN DEL TRATAMIENTO INVISALIGN

INVISALIGN I7

Invisalign i7 es el más corto. En solo 3 meses y medio el paciente llevará un máximo de 7 aligners transparentes. Las férulas se anclan en la zona posterior de la dentadura para conseguir mover los dientes anteriores. 

INVISALIGN LITE

Se utiliza para realizar pequeñas correcciones como diastemas, pequeños apiñamientos u otras desviaciones que no interfieren en la mordida. Suele ser el caso de pacientes adultos que de adolescentes llevaron ortodoncia, pero con el tiempo se les ha movido alguna pieza dental. Solo serán necesarios 14 aligners, por lo que Invisalign Lite suele durar 7 meses.

INVISALIGN FULL

Invisalign Full es la opción más completa y, por tanto, la preferida entre los pacientes. La duración media del tratamiento es de 18 meses, sin embargo cada caso es diferente, y el tratamiento varía en función de los resultados visibles.

INVISALIGN TEEN

Invisalign Teen está creado específicamente para adolescentes con problemas de desnivel o maloclusiones complejas. Cuenta con las mismas funciones que Invisalign Full, además de características específicas para los jóvenes más inquietos. La media de duración oscila entre 9 y 18 meses.

Contacta con nosotros y consulta tu caso con la Dra. Sara Gil, nuestra Invisalign Provider nivel Diamond para poder valorar qué tipo de tratamiento de ortodoncia invisible es el más adecuado para ti.

 

Cuanto dura el tratamiento invisalign
Valorar
Cuanto dura el tratamiento invisalign Por el 2 noviembre, 2017
WhatsApp