Descubre la ortodoncia invisible para alinear tu dentadura
Ortodoncia Invisible - Bordonclinic

Ortodoncia invisible: tipos, precios y ventajas

En los últimos años se han desarrollado grandes avances en el campo de la ortodoncia, y uno de los mejores inventos ha sido la ortodoncia invisible. Olvídate de los brackets y descubre cómo diseñar tu sonrisa perfecta con este tratamiento innovador recomendado por nuestra ortodoncista.

¿Qué es la ortodoncia invisible Invisalign?

Se trata de un  sustituto de los brackets de toda la vida, a base de férulas fabricadas en silicona o materiales parecidos al plástico. Muchas personas piensan que esta solución es menos completa que los brackets, pero no es así. El único inconveniente es que es más cara, pero resulta totalmente efectiva. Si no te preocupa cuanto cuesta la ortodoncia invisible, ten en cuenta que tiene muchas ventajas.

  • Permite corregir la dentadura sin que se note a la vista
  • Se puede quitar y poner, de manera que es un sistema higiénico y práctico
  • Mínima molestia gracias a que no tiene alambres

La ortodoncia invisible se fabrica de forma personalizada, a partir de un escáner en 3D de la dentadura del paciente. Gracias a un avanzado software, no solo se diseñan las férulas a medida, sino que se simula el resultado final para que el paciente vea cómo quedará su boca al final del tratamiento.

¿La ortodoncia invisible es para ti?

Si quieres corregir problemas en tu dentadura sin que se note, la ortodoncia invisible es perfecta para ti. Estos son los problemas que podrás resolver con este tratamiento:

  • Apiñamientos dentales
  • Dientes demasiado separados
  • Mordida cruzada
  • Sobremordida
  • Protrusión

Aquí puedes ver en qué consisten estos problemas de ortodoncia más comunes:

ortodoncia-invisible-problemas-comunesApiñamiento

Cuando no hay suficiente espacio en la mandíbula para albergar los dientes de forma alineada.

Separación

Cuando existe demasiado espacio en la mandíbula para el tamaño de los diente.

Mordida Cruzada

Cuando la mandíbula inferior y superior no están bien alineadas la una respecto a la otra, lo que provoca que haya dientes superiores que muerden sobre el interior de dientes inferiores pudiendo pasar tanto en el frontal de la boca como en el lateral.

Sobremordida

Cuando los dientes superiores solapan al morder los dientes inferiores.

Protusión

Cuando los dientes inferiores sobresalen por encima de los dientes frontales superiores.

Tipos de ortodoncia invisible ¿cuál elegir?

La ortodoncia invisible a la que nos hemos referido es la ortodoncia invisible Invisalign, sin embargo hay más tipos de ortodoncia invisible. Hay brackets transparentes que serían un punto medio entre lo de toda la vida y el sistema innovador de Invisalign. Este tipo de brackets se denominan ortodoncia lingual y tienen la desventaja de que se aprecian más que las férulas, pero también son más económicos y resistentes a golpes.

Es posible que tengas dudas como la ortodoncia invisible precio, o quizá te interese sobre la ortodoncia invisible opiniones de otros pacientes y nuestro consejo como dentistas con experiencia. Nosotros te asesoraremos para que elijas el tratamiento más adecuado para ti.

¿Quieres una ortodoncia invisible Madrid? Pide ya tu primera visita gratis aquí y te realizaremos un diagnóstico.

Ortodoncia invisible: tipos, precios y ventajas
Valorar
Ortodoncia invisible: tipos, precios y ventajas Por el 30 octubre, 2017
WhatsApp