Descubre cuantos dientes tenemos y los tipos que hay
Cuántos dientes tenemos - Clínica Dental Bordonclinic

¿Cuántos dientes tenemos?

Parece una cuestión simple que saben hasta los niños, ¿pero tú sabrías decir cuántos dientes tenemos? Lo primero a tener en cuenta es que los niños tienen menos que los adultos, y también hay personas con muelas del juicio o sin ellas. Aquí te explicamos exactamente cuantos dientes tenemos y los tipos que hay.

Los dientes de leche

Los dientes que tienen los niños antes de la llegada del ‘Ratoncito Pérez’ técnicamente se conocen como la dentición temporal o decidua. En total los niños tienen 20 dientes de leche, los cuales se reparten entre dos mitades: maxilar inferior y superior.

Desde los 6 meses de vida hasta los 12 años de edad aproximadamente, contamos con esta dentadura provisional que se divide en los siguientes tipos: 8 incisivos, 4 caninos y 8 molares temporales.

cuantos dientes tenemos

¿Cuántos dientes tenemos los adultos?

Con el fin de la infancia se caen los dientes de leche, y empieza a aparecer la dentición permanente. Una pregunta que nos hacen mucho a los dentistas es, ¿Cuántos dientes tenemos?. La boca adulta tiene un total de 32 dientes, que incluyen los mismos tipos que en los niños, añadiendo los premolares. Una dentadura adulta completa está compuesta por:

  • 8 dientes incisivos

Son los dientes anteriores, los primeros que enseñamos al sonreír, con borde afilado. Son los dientes que empleamos para cortar la comida, el primer paso antes de introducir el alimento en la boca. Los incisivos tienen forma de cincel, y contamos con 4 en el maxilar superior y 4 en el inferior. Los superiores acostumbran a ser más grandes que los inferiores, y todos ellos poseen una corona cónica y una sola raíz.

  • 4 dientes caninos

Son fáciles de reconocer por su forma de cúspide puntiaguda, perfecta para su función de desgarrar los alimentos. Si quieres saber cuantos dientes tenemos de este tipo, son en total 2 en cada mandíbula. Están al lado de los incisivos y quizá hayas escuchado hablar de ellos como colmillos.

  • 8 dientes premolares

Los premolares son una mezcla entre los caninos y las muelas, y por eso tienen esas puntas como sus vecinos, pero sirven para triturar la comida. Los adultos tenemos dos a cada lado de cada mandíbula, un total de 8 en toda la cavidad bucal.

  • 12 dientes molares o muelas

Para reforzar el trabajo de triturar que hacen los premolares, un adulto sano también tiene lo que solemos denominar muelas. Este tipo de dientes puede tener hasta cuatro raíces; son los más grandes, anchos y resistentes. Tenemos un total de 12 molares, incluyendo las muelas del juicio. A la hora de hablar de cuántos dientes tenemos, hay que tener en cuenta que una persona a la que le han quitado las 4 muelas del juicio tiene 28 dientes. Además, con la edad muchas personas pierden dientes, en cuyo caso conviene proceder con un implantes dentales o tratamientos similares.

¿Quieres realizar una revisión dental? ¡Pide tu cita ahora y disfruta de una primera visita gratis! en Clínica Dental en Madrid Bordonclinic.

¿Cuántos dientes tenemos?
5 (100%) 1 voto
¿Cuántos dientes tenemos? Por el 16 noviembre, 2017
WhatsApp