Vivera Retainers: los retenedores dentales de Invisalign - Bordonclinic

Los retenedores dentales son fundamentales tras un tratamiento de ortodoncia. Los Vivera Retainers son los recomendados para Invisalign. Te lo explicamos.

Cada vez más pacientes eligen corregir su sonrisa con la ortodoncia invisible de Invisalign, pero…¿qué sucede cuando finaliza el tratamiento? La respuesta es sencilla, generalmente empieza la etapa de mantenimiento, la cual requiere el uso de retenedores dentales. En este caso, utilizaremos Los Vivera Retainers de Invisalign. Esta etapa es también importante, porque en BORDONCLINIC no sólo queremos que consigas tu mejor sonrisa, también que la conserves. Para ello, el retenedor dental se puede convertir en tu mejor aliado.

Nuestra ortodoncista, la Dra. Sara Gil es nuestra Invisalign Provider Platinum y te guiará durante todo el tratamiento y te asesorará de los pasos a seguir. La doctora nos explica que antes de dar por finalizado el tratamiento, el ciclo de mantenimiento es de vital importancia para conservar la posición de los dientes obtenida.

¿Por qué son importantes los retenedores dentales?

Su función es mantener la estabilidad de los dientes en la nueva posición. En muchos casos, el último aligner se utilizará como retenedor temporal hasta que se determina su opción de retención. En tal caso, será nuestra Invisalign Provider, la Dra. Sara Gil, quien te informará teniendo en cuenta las circunstancias y necesidades de cada paciente. Una alineación correcta mejora la función de los huesos y tejidos alrededor y la salud periodontal en general. De ahí la importancia de mantener los efectos de una ortodoncia cuando termina.

Los retenedores dentales están fabricados con la misma tecnología que los alineadores Invisalign: utilizan el software ClinCheck para generar imágenes digitales en 3D, un material termoplástico patentado gracias a un avanzado proceso de fabricación.

El tiempo de uso de los aparatos de retención varía en función de cada paciente. Pero generalmente, deben usarse de 8 a 10 horas durante la noche a lo largo de los meses siguientes.

¿Es necesario un retenedor dental tras una ortodoncia?

Diversos estudios han probado y confirmado que la dentadura sigue creciendo siempre, incluso en la edad adulta, e incluso después del tratamiento de ortodoncia. Por ello, para evitar problemas dentales graves de nuevo y que se vuelvan irreversibles o muy difíciles y duraderos de solucionar, en BordonClinic recomendamos la necesidad de hacer uso de los retenedores de ortodoncia. Existen diferentes aparatos dentales para el mantenimiento de los resultados, tanto retenedores fijos como retenedores removibles, y según el caso particular del paciente, elegiremos los más adecuados.

¿Por qué Vivera Retainers?

Al comparar el material termoplástico transparente de Vivera reteiners  con otros conocidos materiales transparentes para retenedores se descubrió que los vivera  son un 30% más resistentes, lo que resulta decisivo para mantener las piezas en a posición deseada.

La resistencia superior de los Vivera Retainers les permite autocorregir (devolver a la posición final del tratamiento) determinados tipos de recaídas leves que pueden producirse durante el periodo de retención (hasta 0.25 mm por pieza), de forma muy similar a lo que se consigue con los retenedores de muelle. Si se necesita algún movimiento adicional, también pueden utilizarse los alicates de precisión Invisalign en los Vivera retainers.

Vivera Retainers: los retenedores dentales de Invisalign - Bordonclinic

¿CUÁNTO TIEMPO ES NECESARIO LLEVARLOS?

El tiempo de uso de los aparatos de retención es distinto según cada paciente, pero generalmente, los retenedores Vivera deben usarse de 8 a 10 horas durante la noche a lo largo de los meses que se considere necesario. Nuestro Invisalign Provider, la Dra. Satra Gil junto a su equipo, te dará las indicaciones necesarias cuando termines tu tratamiento.

¿QUIÉN PUEDE UTILIZAR LOS RETENEDORES VIVERA RETAINERS?

Los retenedores Vivera Retainers pueden utilizarse como aparato retenedor tras cualquier tipo de ortodoncia, bien sea Invisalign o Brackets.

VENTAJAS DE LOS RETENEDORES VIVERA RETAINERS

  • Mantienen los resultados de la ortodoncia a largo plazo.
  • Son muy resistentes. El material termoplástico del que están fabricados es un 30% más resistente que los alambres u otros materiales, lo que resulta decisivo en su efecto.
  • Son compatibles con la ortodoncia lingual para enmascarar los espacios entre las piezas y proporcionar asiento a toda la arcada

CUIDADOS Y MANTENIMIENTO DE LOS RETENEDORES VIVERA

  1. Es importante limpiar los retenedores siempre que vayamos a ponerlos. Se pueden limpiar con un cepillo de dientes de cerdas suaves con agua o una pequeña cantidad de pasta de dientes.
  2. Enjuagar con agua cada retainer tras la limpieza.
  3. No se recomienda utilizar limpiadores de prótesis para limpiar los retenedores Vivera, ni meterlos en enjuague bucal. Estos tipos de productos pueden dañar la superficie del retainer, haciendo que adquiera una tonalidad mate y visible.
  4. Se recomienda mantener los retainers alejados del agua caliente, las fuentes de calor y los productos químicos fuertes.

Si estás interesado en los retenedores dentales, consulta con nosotros tu caso. La primera consulta es gratuita, y podremos plantearte la solución que mejor se adapte a tí.

CONSULTA TU CASO CON NOSOTROS:

Rellena el formulario y nosotros te llamamos. La primera consulta es gratuita y podremos hacer una valoración personalizada y resolver todas tus dudas.

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

VIVERA RETAINERS: RETENEDORES DENTALES DE INVISALIGN
5 (100%) 1 voto
VIVERA RETAINERS: RETENEDORES DENTALES DE INVISALIGN Por el 11 enero, 2017