INVISALIGN LITE: ORTODONCIA INVISIBLE

Mejorar la sonrisa nunca fue tan fácil como con la ortodoncia Invisible Invisalign. Este tipo de alineadores transparentes permiten corregir diferentes problemas bucodentales manteniendo una estética perfecta durante todo el tratamiento. Invisalign Lite es un tratamiento sencillo y rápido dentro de la ortodoncia invisible.

Invisalign Lite está indicado en pacientes en los que se deben de realizar pequeñas correcciones en la alineación de sus dientes.  El procedimiento ofrece dos juegos de aligners, para completar el tratamiento ortodóntico en un plazo máximo de dos años. Invisalign Lite se desarrolla en 14 fases y es perfecto para problemas orales que no sean demasiado complicados.

Un tratamiento con invisalign Lite tiene una duración mucho menor que con Invisalign Comprehensive (antes Invisalign Full). Por ello, es una buena solución para solventar problemas dentales sencillos y moderados.

Invisalign-Lite-dos

¿QUÉ ES INVISALIGN Y CÓMO FUNCIONA?

Invisalign es el sistema de ortodoncia invisible más ventajoso y socorrido. Tras realizar un ClinChek completo en la clínica dental, el paciente puede ver cómo será el procedimiento a partir de un software en 3D. La tecnología se pone al amparo del ortodoncista, para diseñar tratamientos completamente personalizados y a medida.

A través de los aligners, alineadores invisibles, es posible lograr la corrección de diferentes afecciones bucodentales. En el caso de Invisalign Lite, estos problemas orales tienen que ver con pequeñas correcciones de alineación de los dientes.

Cada dos semanas se cambian las férulas transparentes con el objetivo de lograr los resultados programados en el plazo previsto. El compromiso del paciente con el tratamiento de ortodoncia invisible debe de ser perfecto, ya que de ello va a depender el éxito del procedimiento y que se logren cumplir los plazos establecidos.

Los alineadores transparentes Invisalign son altamente estéticos. Apenas resultan perceptibles y ofrecen una gran funcionalidad y comodidad en el día a día. Eso sí, es importantísimo que se lleven durante el tiempo pautado por el ortodoncista. Normalmente se recomienda llevar la ortodoncia invisible entre 20 y 22 horas diarias.

Una de las ventajas de Invisalign radica en la higiene dental. Los alineadores deben extraerse de la cavidad bucodental tanto para comer como para cepillarse los dientes y seguir las rutinas de higiene bucodental óptimas. Esto aporta una mayor comodidad y permite que los dientes estén mucho mejor cuidados y limpios durante el proceso.

Los alineadores transparentes se fabrican de forma personalizada, a través de moldes exactos de la boca del paciente. Para ello, se recurre a una impresora 3D, que genera las férulas removibles específicas para cada tratamiento.

INVISALIGN LITE VS. INVISALIGN COMPREHENSIVE

Las diferencias entre Invisalign Lite e Invisalign Comprehensive son sencillas. Ambos tratamientos se asientan sobre las mismas bases de la ortodoncia invisible.

  • Invisalign Comprehensive: es el tratamiento de ortodoncia invisible con alineadores de plástico más completo. Nos permite corregir hasta el 90 % de los problemas bucodentales y su duración suele ser de hasta 5 años en casos muy complejos. En este caso se utilizan tantos aligners como sean necesarios para lograr los resultados previstos durante el ClinCheck.
  • Invisalign Lite: un tratamiento que nos ayuda a corregir problemas menores en la sonrisa. Su duración suele oscilar entre los 8 y los 14 meses. El precio Invisalign Lite es inferior debido a que se utilizan menos férulas y el tratamiento tiene una duración menor.

Antes de elegir uno de estos tratamientos, el ortodoncista analiza detenidamente los problemas orales del paciente. El objetivo final es lograr una sonrisa perfecta y bonita en el menor tiempo posible y con la mayor seguridad. Normalmente, Invisalign Lite se prescribe para solventar los siguientes problemas dentales:

  • Dientes ligeramente torcidos, sobre todo en la zona frontal de la boca.
  • Espacios interdentales o diastemas.
  • Apiñamiento dental.
  • Algunos problemas de maloclusión moderados.

VENTAJAS DE INVISALIGN LITE

La estética durante el tratamiento dental es la principal ventaja de cualquier procedimiento de ortodoncia invisible con Invisalign. Pero, son muchas más las cuestiones que convierten a estos tratamientos en altamente recomendados:

  • Estética dental: no solo Invisalign Lite, sino todos los tratamientos con alineadores transparentes optimizan la estética del paciente durante el procedimiento. Esto mejora muchísimo las cuestiones de autoestima, ya que no hace falta recurrir a brackets ni arcos metálicos visibles.
  • Más higiénico: como los alineadores transparentes son removibles aumenta y mejora la higiene dental de los pacientes durante los meses que dura el tratamiento. La comodidad también es importante, ya que es posible comer de todo, sin contraindicaciones, porque la férula se saca durante las comidas.
  • Personalizado: gracias al software ClinCheck podemos programar el tratamiento Invisalign Lite de principio a fin a través de la tecnología 3D. Esto permite que el paciente tenga acceso al resultado final del tratamiento de ortodoncia y pueda comprobar cómo se desarrollará todo el procedimiento.
  • Eficacia y éxito: todos los tratamientos que se realizan mediante Invisalign garantizan el éxito del resultado, siempre que el paciente se comprometa debidamente. Si los alineadores se colocan durante el tiempo pautado y se siguen las recomendaciones del ortodoncista, los movimientos de los dientes son perceptibles desde el principio.

PROFESIONALES EXPERTOS Y CUALIFICADOS

En Bordon Clinic contamos con una de las mejores especialistas en ortodoncia invisible Invisalign de España. La doctora Sara Gil tiene la certificación Provider Diamond de Invisalign, lo que la cualifica para realizar los mejores tratamientos, obteniendo resultados de éxito con cada uno de sus pacientes.

Por las manos de la doctora Gil han pasado infinidad de pacientes satisfechos con sus sonrisas perfectas, alineadas y preciosas. La pericia de un buen profesional es imprescindible para que el tratamiento de Invisalign Lite termine con los mejores resultados.

Si quieres tener una sonrisa preciosa y tus problemas de alineación no son muy graves Invisalign Lite es la mejor solución. La Doctora Sara Gil analizará tus necesidades concretas y te ofrecerá un tratamiento exclusivo, planteado solo para ti. Pide tu cita ya y apuesta por tu salud dental. ¡Estarás en las mejores manos!

DATOS CONTACTO

  • +34 914 292 901 / +34 913 693 214
  • [email protected]
  • C/ Relatores 1, 1º Izq.
    Esquina con Calle Atocha
    Madrid, Spain
  • Lunes a Viernes
    De 9:00h. a 14:00h. y de 16:00h. a 20:00h.

PIDE TU CITA ONLINE:

Solicita tu cita cómodamente y de forma online, esta será atendida por nuestros profesionales que contactarán contigo para confirmar el día y la hora, así como el profesional que le atenderá.

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

TODAS LAS SONRISAS INVISALIGN GUARDAN UNA HISTORIA

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

INVISALIGN LITE
3.1 (62.5%) 8 votos
INVISALIGN LITE Por el 17 octubre, 2018