PRÓTESIS DENTAL REMOVIBLE

La pérdida de dientes es una de las consecuencias más graves de muchas enfermedades bucodentales. En la Clínica Dental BordonClinic trabajamos con los tratamientos más sofisticados, con el fin de ofrecerte grandes soluciones, que mejoren la estética, calidad y funcionalidad de tu sonrisa. La dentadura postiza, o prótesis dental removible, es uno de los procedimientos más económicos a la hora de devolver la salud a tu cavidad bucodental.

¿QUÉ ES LA DENTADURA POSTIZA?

La dentadura postiza es un tipo de prótesis dental removible, muy utilizada en pacientes de avanzada edad, sobre todo. Hoy en día, gracias a los avances en odontología, podemos realizar prótesis removibles mucho más funcionales y estéticas. Así logramos que la sonrisa se asemeje muchísimo a los dientes naturales. En BordonClinic solo trabajamos con materiales de máxima calidad, con el objetivo de ofrecerte un tratamiento dental acorde a tus necesidades.

Tipos de prótesis dentales removibles

Para hablar de tipos de dentadura postiza es importante tener en cuenta varios factores clave. Podemos distinguir entre prótesis parciales o completas, además de entre prótesis mucosoportadas, implantosoportadas o mucodentosoportadas.

  1. Prótesis parcial

En BordonClinic recurrimos a este tipo de prótesis removible cuando el paciente aún tiene parte de sus dientes naturales en buen estado. De esta forma, fabricamos la dentadura para cubrir solo las necesidades de pérdida dental existentes. Los puentes dentales forman parte de este tipo de prótesis.

  1. Prótesis total

Este tipo de prótesis removible es la opción para pacientes edéntulos. Es decir, para quienes han perdido todos los dientes de una arcada. Es la conocida dentadura postiza más convencional. Gracias a los avances tecnológicos implantados en nuestra clínica dental, podemos colocar prótesis dentales removibles completas muy discretas y de gran calidad.

  1. Prótesis mucosoportadas

Dentro de las prótesis removibles, distinguimos varios tipos teniendo en cuenta su forma de anclaje. Las mucosoportadas son aquellas que se colocan sobre la encía y el hueso alveolar. Se trata de la dentadura postiza que todos tenemos en mente. Con este tipo de tratamientos es importante tener un gran compromiso de higiene y cuidados, con el fin de mejorar la funcionalidad de la boca y optimizar su comodidad. Su uso requiere un periodo de adaptación.

  1. Prótesis mucodentosoportadas

Se caracterizan por que la sujeción necesaria para anclarse en la sonrisa es mixta. Es decir, para mejorar la adhesión se utilizan las piezas dentales sanas, con el objetivo de evitar la movilidad. Es una dentadura postiza ideal para personas que aún conservan parte de sus dientes en perfecto estado.

  1. Prótesis sobre implantes

Los avances en implantología dental nos permiten mejorar los tratamientos orales en todo tipo de pacientes que han perdido uno o varios dientes. En muchos casos recurrimos como opción de tratamiento a las prótesis fijas sobre implantes, debido a que mejoran la estética, la funcionalidad y la adherencia. No obstante, es posible colocar prótesis removibles implantosoportadas.

Se trata de dentaduras postizas de muy buena calidad que se anclan a los implantes dentales, previamente colocados por el implantólogo. Teniendo en cuenta la cantidad y calidad de hueso se personaliza el tratamiento, colocando el número de implantes necesario en cada caso.

Este tipo de prótesis removibles se conocen como sobredentaduras. Sus ventajas es que mejoran la comodidad y la funcionalidad de la sonrisa, además de optimizar las labores de higiene. Al poder extraer la dentadura postiza cuando el paciente lo considere necesario, es posible mejorar muchísimo la higiene dental.

CONSEJOS DE LIMPIEZA PARA DENTADURAS POSTIZAS

Cualquier tipo de prótesis dental removible o dentadura postiza debe de cumplir con unos requisitos de higiene óptimos. De esta forma, tu salud bucodental no se verá afectada en ningún momento:

  • Cepilla la prótesis removible todos los días. Para ello puedes recurrir al jabón neutro y a herramientas de limpieza específicas para la dentadura postiza. En el mercado existen cepillos dentales para ello. Asegúrate de eliminar bien todos los restos de comida que se puedan quedar pegados a la prótesis.
  • Pon la dentadura a remojo en un vaso con agua y un producto de limpieza especializado. Gracias a esto conseguirás eliminar las bacterias que puedan quedar, generando un buen efecto antiséptico.
  • Tras la limpieza profunda de la prótesis la debes de enjuagar con suficiente agua fría (evita siempre el agua caliente para que no se deforme) y secarla perfectamente.

Si has perdido uno o más dientes, o padeces alguna enfermedad periodontal, pide cita en BordonClinic. Nuestros especialistas en implantología dental, periodoncia y odontología te realizarán un completo diagnóstico bucodental, con el fin de devolver toda la vida a tu sonrisa. ¡En BordonClinic estás en las mejores manos!

PIDE TU CITA ONLINE:

Solicita tu cita cómodamente y de forma online, esta será atendida por nuestros profesionales que contactarán contigo para confirmar el día y la hora, así como el profesional que le atenderá.

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

DATOS CONTACTO

  • +34 914 292 901 / +34 913 693 214
  • [email protected]
  • C/ Relatores 1, 1º Izq.
    Esquina con Calle Atocha
    Madrid, Spain
  • Lunes a Viernes
    De 9:00h. a 14:00h. y de 16:00h. a 20:00h.
PRÓTESIS DENTAL REMOVIBLE
Valorar
PRÓTESIS DENTAL REMOVIBLE Por el 3 diciembre, 2018