BRACKETS DE ZAFIRO

Los brackets de zafiro se han convertido en la elección de todos aquellos pacientes que desean corregir sus sonrisas a través de una ortodoncia estética. El cristal de zafiro es el único material que se emplea en tratamientos ortodónticos que jamás se mancha o se tiñe.

Si tienes los dientes desalineados o sufres de problemas de maloclusión, en BordonClinic tenemos la solución para tu caso. La ortodoncia con brackets estéticos es una forma estupenda de solventar todo tipo de problemas dentales. Nuestros profesionales analizan cada situación particular, con el fin de recomendar tratamientos personalizados, que garanticen el éxito del procedimiento.

La sonrisa es el espejo del alma y nosotros sabemos cómo hacer que sea funcional y bonita. Hoy en día en la clínica dental podemos ofrecerte infinidad de tratamientos ortodónticos. Desde ortodoncias súper estéticas, como Invisalign, hasta ortodoncias con brackets algo más convencionales.

Además de los clásicos brackets metálicos tenemos otras opciones mucho más discretas. Aquí entran los brackets de zafiro, que prometen una transparencia única, permitiendo que el esmalte dental quede a la vista a través del bracket.

DIFERENCIAS ENTRE BRACKETS DE ZAFIRO Y OTROS BRACKETS ESTÉTICOS

Si quieres corregir tus dientes a partir de brackets discretos las opciones que planteamos son dos: la ortodoncia de cerámica y la ortodoncia de zafiro. No obstante, entre ambos procedimientos existen algunas diferencias sustanciales:

  • Estética: pese a que estamos ante dos tipos de ortodoncia con brackets altamente estéticas, los brackets de zafiro lo son mucho más. Están fabricados con un material transparente, que jamás se teñirá ni se coloreará con el paso del tiempo. Sin embargo, la porcelana con la que se fabrican los brackets cerámicos puede teñirse a causa de la alimentación o de malos hábitos como el tabaco.
  • Resistencia: el cristal de zafiro nos garantiza una resistencia muy elevada, respecto a otros brackets estéticos. Además, se adhieren perfectamente a la superficie externa de los dientes, mejorando considerablemente el tratamiento.
  • Precio: otra de las diferencias entre los tipos de ortodoncia estética es su precio. Debido al material en el que están fabricados estos aparatos dentales, los brackets de porcelana son más baratos que los de zafiro.

FUNCIONAMIENTO DE LA ORTODONCIA DE ZAFIRO

Los brackets de zafiro corrigen cualquier problema dental, como los dientes mal alineados o diferentes maloclusiones. Esto significa que funcionan exactamente igual que cualquier tipo de ortodoncia con brackets. La elección de un aparato estético en lugar de una ortodoncia convencional dependerá, sobre todo, de tus necesidades y de la importancia que le des a la estética durante el tratamiento.

VENTAJAS DE LOS BRACKETS ZAFIRO

  • No se manchan: el cristal de zafiro es un material perfecto para realizar tratamientos ortodónticos de calidad y muy discretos. Este material es transparente, resistente y nunca se tiñe. Gracias a esto, el estado de la ortodoncia siempre será muy estético, incluso con el paso del tiempo.
  • Correcciones: con la ortodoncia estética de zafiro podemos diseñar tratamientos de máxima calidad. Si tienes cualquier problema dental, nuestros ortodoncistas de BordonClinic se pondrán manos a la obra para establecer un plan de actuación seguro y exitoso.
  • Tratamiento estético: estamos ante la ortodoncia con brackets más estética del momento. Los brackets se mimetizan estupendamente con los dientes del paciente, debido a su transparencia. Si, además, optamos por colocar ligaduras, arcos y gomas en tonos blancos, será muy complicado que alguien se de cuenta de que llevas aparato dental a distancias medias.

CUIDADOS DE LA ORTODONCIA DE ZAFIRO

Como ocurre con todos los tipos de ortodoncia, los cuidados dentales deben extremarse. En el caso de los brackets de zafiro esto también es importante:

  • Extrema la higiene dental: las bacterias orales son el principal enemigo de las sonrisas. Si llevas un aparato de dientes tienes que seguir rutinas de higiene dental muy exhaustivas. Cepíllate los dientes cada día y después de las comidas. No olvides el uso del irrigador bucal, los cepillos interproximales y la seda dental. Estas herramientas te ayudarán a eliminar la placa bacteriana con total seguridad. Completa la limpieza dental con un buen colutorio oral.
  • Vigila la alimentación: aunque los brackets de zafiro no se tiñen con las comidas y bebidas sí que pueden despegarse de los dientes. Para evitar que esto suceda es recomendable eliminar de la dieta alimentos duros y pegajosos, como los frutos secos, el chocolate o los bocadillos. Si quieres comerte un buen bocadillo o una manzana evita morder directamente y córtalo antes.
  • Visita al ortodoncista: cuando diseñamos el tratamiento de ortodoncia en la clínica dental planteamos una serie de visitas al dentista. En estas consultas evaluamos el funcionamiento de la ortodoncia y revisamos que la salud dental es perfecta. En función del problema a corregir las visitas a la clínica serán más o menos frecuentes. Ten en cuenta que la ortodoncia con brackets requiere que el odontólogo ajuste periódicamente las ligaduras, con el objetivo de mover los dientes a la posición deseada.

Si tienes los dientes desalineados y quieres conocer todas las ventajas de la ortodoncia con brackets de zafiro pide cita en BordonClinic. Nuestros profesionales cuentan con una dilatada experiencia en el ámbito de la ortodoncia y te ayudarán a plantear un tratamiento personalizado solo para ti. Además, la primera consulta en nuestra clínica es gratis.

PIDE TU CITA ONLINE:

Solicita tu cita cómodamente y de forma online, esta será atendida por nuestros profesionales que contactarán contigo para confirmar el día y la hora, así como el profesional que le atenderá.

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

DATOS CONTACTO

  • +34 914 292 901 / +34 913 693 214
  • [email protected]
  • C/ Relatores 1, 1º Izq.
    Esquina con Calle Atocha
    Madrid, Spain
  • Lunes a Viernes
    De 9:00h. a 14:00h. y de 16:00h. a 20:00h.
Brackets de Zafiro
Valorar
Brackets de Zafiro Por el 25 octubre, 2018