BRACKETS DE CERÁMICA

Los brackets de cerámica son una de las opciones de ortodoncia estética más conocidas. En BordonClinic contamos con todo tipo de tratamientos ortodónticos, que te pueden ayudar a corregir infinidad de problemas bucodentales.

La ortodoncia estética es la favorita de personas adultas, que quieren mejorar sus sonrisas manteniendo cierta estética. Los brackets de cerámica funcionan del mismo modo que los clásicos brackets metálicos, pero con algunas ventajas muy interesantes. Al estar fabricados en tonos blancos, se mimetizan perfectamente con los dientes. Permitiendo que la sonrisa se vea más o menos natural.

Dentro de la ortodoncia estética es importante diferenciar entre los brackets transparentes de zafiro y los brackets de cerámica o porcelana. Ambas opciones de tratamiento son similares en cuanto a resultados, pero los primeros son algo más estéticos que los segundos.

brackets ceramica Madrid - Invisalign precio - ortodoncia invisible - - Clínica dental Madrid centro BORDONCLINIC

¿QUÉ SON LOS BRACKETS DE CERÁMICA?

Se trata de aparatos dentales fabricados en porcelana. Han sido diseñados para corregir problemas dentales de alineación y mordida. La porcelana es un material cerámico bastante resistente, que lleva muchos años utilizándose en odontología.

Esta ortodoncia estética nos permite corregir problemas orales diferentes, como los diastemas, el apiñamiento dental, la sobremordida, la mordida abierta o la mordida cruzada. Por lo tanto, los resultados que aporta al paciente son similares a los que se conseguirían con una ortodoncia metálica convencional. La diferencia principal radica en la estética.

Pese a llevar brackets de porcelana, el tratamiento necesita arcos y ligaduras para corregir los problemas dentales. En algunos casos los arcos que se colocan son de color blanco, con el objetivo de mejorar aún más la estética de la sonrisa durante el procedimiento ortodóntico.

Gracias a los avances odontológicos, hoy en día podemos colocar brackets de cerámica en tonos muy similares al de los dientes naturales del paciente. Esta ortodoncia se fabrica en varias tonalidades de blanco, permitiéndonos mejorar muchísimo la estética durante todo el tratamiento. Obviamente, en BordonClinic siempre buscamos la mayor discreción cuando colocamos ortodoncias estéticas. Por ello, seleccionamos brackets de porcelana muy similares, en cuanto a color, al esmalte dental.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS BRACKETS CERÁMICOS

En la actualidad la ortodoncia estética ha evolucionado muchísimo y es posible diferenciar entre diferentes tratamientos ortodónticos, que aseguran la estética durante todo el procedimiento. Se trata, por ejemplo, de los brackets de zafiro o la ortodoncia invisible Invisalign. Ambas opciones albergan diferentes ventajas, entre las que la discreción es de las más llamativas.

  1. Ventajas

  • Ortodoncia estética: una de las ventajas más relevantes de los brackets de cerámica es que mejora la estética durante el tratamiento. No obstante, no se trata de la opción más discreta de todas. Ya que los brackets de zafiro, sin ir más lejos, se mimetizan muchísimo mejor con las piezas dentales, gracias a su transparencia y a que no se tiñen durante el tiempo que dura el procedimiento ortodóntico.
  • Precio: otra ventaja de este tipo de ortodoncia es su precio. Los brackets de porcelana son los más baratos dentro de las opciones de ortodoncia estética. Esto se debe a que el material en el que están fabricados es de menor calidad que otras opciones.
  • Correcciones: la ortodoncia de porcelana o cerámica nos permite corregir todo tipo de problemas dentales, relacionados tanto con la alineación de los dientes como con la mordida.
  1. Desventajas

  • Tinción: la porcelana cerámica con la que están fabricados estos aparatos de ortodoncia es frágil y con el paso del tiempo tiende a teñirse. Esto no ocurre con los brackets de crista de zafiro, que aportan una estética mucho mayor que los de cerámica.
  • Fragilidad: dentro de las opciones de ortodoncia estética con brackets, los de cerámica son los más frágiles. El paciente debe de tener mucho cuidado, ya que pueden despegarse con facilidad y si no se siguen las recomendaciones del dentista durante el tratamiento es probable que el bracket se rompa.

CUIDADO DE LA ORTODONCIA CERÁMICA

Como ocurre con todos los tipos de ortodoncia que utilizamos en nuestra clínica dental, los brackets de cerámica deben de cuidarse perfectamente. Nuestros ortodoncistas analizan cada caso de forma particular, teniendo en cuenta las necesidades e inquietudes del paciente. Después recomiendan el tratamiento a llevar a cabo y plantean un procedimiento personalizado. En ese momento se explican los cuidados que han de seguirse para que el tratamiento de ortodoncia sea exitoso.

Los principales cuidados de los brackets cerámicos son los siguientes:
  • Higiene dental: como ocurre con cualquier tratamiento de ortodoncia con brackets, extremar la limpieza oral es esencial. Las bacterias encuentran en los brackets y arcos un lugar perfecto en el que crecer. Por ello, es imprescindible realizar rutinas de higiene dental exhaustivas, utilizando un bien irrigador bucal para eliminar la placa bacteriana.
  • Alimentación: los brackets de porcelana son menos resistentes que otros tratamientos ortodónticos, como los brackets metálicos o los de zafiro. Por ello, hay que llevar más cuidado a la hora de morder ciertos alimentos duros, como los frutos secos, o pegajosos, como los turrones o los chicles. Como este material porcelánico tiende a teñirse, recomendamos eliminar o limitar el consumo de bebidas y comidas que facilitan este proceso. Es el caso, de los refrescos de cola, el té, el café o el vino tinto, por ejemplo.
  • Malos hábitos: el tabaco es muy negativo para la salud en general y la salud bucal en particular. Además, el humo del cigarrillo puede amarillear los dientes y brackets de porcelana con celeridad.
  • Visitas al dentista: el ortodoncista de BordonClinic plantea el tratamiento de principio a fin y pautará una serie de revisiones en la clínica dental. Si has optado por seguir un tratamiento de ortodoncia estética tendrás que asistir a estas consultas para que el resultado sea un éxito y no se demore en el tiempo.

Si quieres mejorar tu sonrisa con un tratamiento de ortodoncia estética con brackets de cerámica no lo dudes más y ven a visitarnos. Puedes pedir tu cita online. ¡La primera consulta es gratis!

PIDE TU CITA ONLINE:

Solicita tu cita cómodamente y de forma online, esta será atendida por nuestros profesionales que contactarán contigo para confirmar el día y la hora, así como el profesional que le atenderá.

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

DATOS CONTACTO

  • +34 914 292 901 / +34 913 693 214
  • [email protected]
  • C/ Relatores 1, 1º Izq.
    Esquina con Calle Atocha
    Madrid, Spain
  • Lunes a Viernes
    De 9:00h. a 14:00h. y de 16:00h. a 20:00h.
BRACKETS DE CERÁMICA
Valorar
BRACKETS DE CERÁMICA Por el 24 octubre, 2018