INVISALIGN FIRST: ORTODONCIA INVISIBLE PARA NIÑOS

No solo los adultos pueden beneficiarse de las ventajas de la ortodoncia invisible. Con Invisalign First, los pacientes pediátricos también podrán mejorar la calidad de su sonrisa con todas las garantías que ofrece esta técnica tan avanzada. En la Clínica Dental BordonClinic apostamos por el tratamiento Invisalign para niños, porque tenemos el firme convencimiento de que cuanto antes se proceda a alinear la sonrisa, mejores resultados se obtendrán en el futuro.

Durante la etapa infantil, las estructuras orales se están formando, lo que nos permite poder realizar procedimientos ortodónticos muy exitosos. Sin duda Invisalign First es uno de los tratamientos de ortodoncia para niños con mejores resultados y mayores ventajas de la actualidad.

Con Invisalign para niños no existe una política de aligners concreta, tal y como ocurre con los paquetes para adultos. Esto significa que los niños podrán usar sus alineadores transparentes en tantas fases como sean necesarias y con tiempo ilimitado. Invisalign First permite, así, que el especialista en ortodoncia invisible pueda diseñar un tratamiento personalizado y muy seguro.

En BordonClinic contamos con el excelente trabajo de la Doctora Sara Gil, Diamond Invisalign Provider. Gracias a esta certificación, podemos decir que tenemos a una de las mejores expertas en ortodoncia invisible del país. Así que poner a tus hijos en nuestras manos, con el fin de mejorar sus sonrisas, es una garantía de éxito.

invisalign first Madrid - Invisalign precio - ortodoncia invisible - - Clínica dental Madrid centro BORDONCLINIC

¿CÓMO FUNCIONA INVISALIGN FIRST?

Invisalign First es la ortodoncia invisible para niños. Funciona exactamente igual que los paquetes para adultos (Invisalign Express, Lite y Comprehensive). Es decir, tiene todas las ventajas de las que gozan los tratamientos ortodónticos más característicos de nuestra clínica. La única diferencia radica en que el procedimiento está ideado para ser utilizado en la etapa infantil.

A partir de los 6 años de vida la dentición definitiva comienza a hacer acto de presencia, mostrando los posibles problemas bucodentales que los pequeños podrían desarrollar en la edad adulta. Con Invisalign para niños podemos corregir diferentes problemas orales, con total flexibilidad, mientras nos adaptamos a los cambios que se van produciendo en la anatomía y morfología dental del paciente.

VENTAJAS DE INVISALIGN FIRST

  • Ortodoncia estética: la ortodoncia está formada por alineadores transparentes, que son prácticamente imperceptibles.
  • Ortodoncia cómoda: al no llevar ningún tipo de metal ni estar formada por brackets, los niños ganarán en comodidad. Esto evita también la formación de heridas y llagas en la boca de los más pequeños.
  • Mejora la higiene dental: Invisalign First está formado por férulas dentales removibles. Esto significa que hay que extraerlas de la cavidad oral para comer y para cepillarse los dientes. Sin duda, se trata de una gran ventaja para la salud oral infantil. El riesgo a padecer infecciones orales es mucho menor con la ortodoncia invisible para niños.
  • Extraíble: además de mejorar la limpieza de dientes, las férulas transparentes para niños permiten que los pequeños puedan realizar deporte sin llevar el aparato en los dientes. Esto evita problemas relacionados con los impactos y golpes en la boca.
  • Eficacia: Invisalign para niños es muy eficaz a la hora de tratar diferentes problemas bucodentales. Puede corregir con seguridad algunas complicaciones morfológicas de las piezas dentales. También mejora la posición de la mandíbula y corrige los diastemas, los dientes torcidos, el apiñamiento dental y otras patologías orales variadas.
  • Rapidez: los resultados tras el tratamiento son bastante más rápidos que cuando se recurre a la ortodoncia con brackets. En función de las características del paciente el tratamiento durará más o menos. Pero, si el niño está comprometido con Invisalign First, gran parte de los problemas dentales se pueden corregir en menos de un año y medio.
  • Precio: la ortodoncia invisible para niños, Invisalign First, es más barata que los tratamientos Invisalign para adultos.
  • El tratamiento se puede comenzar sin que el paciente cuente con todas las piezas dentales definitivas en sus arcadas.

¿EN QUÉ CASOS SE PUEDE USAR INVISALIGN PARA NIÑOS?

Es interesante plantear un procedimiento de Invisalign para niños entre los 6 y los 10 años de edad. En la clínica dental analizamos detenidamente cada caso concreto, con el fin de establecer las necesidades de cada paciente pediátrico. A través del ClinCheck y del software en 3D con el que planificamos el tratamiento podremos ofrecer resultados de calidad garantizados.

Para que la ortodoncia infantil resulte exitosa de verdad es importante el compromiso del niño con el procedimiento. Es decir, el pequeño debe colocarse los aligners durante todo el tiempo recomendado por el ortodoncista. En caso de que esto no suceda, el tratamiento se alargaría durante más tiempo del planteado al inicio. Hoy en día, contamos con métodos para averiguar si el pequeño está utilizando los alineadores correctamente, por lo que esto no suele suponer un grave problema.

Pese a todo ello sí que existe una condición necesarias para poder comenzar con un tratamiento de Invisalign First:

  • Tienen que haber erupcionado satisfactoriamente todos los incisivos permanentes, así como los primeros molares.

En nuestra clínica dental controlamos muy exhaustivamente a los pacientes infantiles, para comprobar que siguen el tratamiento planeado con total rigurosidad. Consideramos que realizar procedimientos de ortodoncia durante la etapa infantil es una garantía, ya que es mucho más sencillo modificar la morfología oral y mejorar las estructuras dentarias.

Desde BordonClinic te recomendamos que acudas con tus hijos al odontopediatra desde edades tempranas. Los pequeños se familiarizan con el ambiente en la clínica dental y se preocupan muchísimo más por su salud oral.

PIDE TU CITA ONLINE:

Solicita tu cita cómodamente y de forma online, esta será atendida por nuestros profesionales que contactarán contigo para confirmar el día y la hora, así como el profesional que le atenderá.

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

DATOS CONTACTO

  • +34 914 292 901 / +34 913 693 214
  • [email protected]
  • C/ Relatores 1, 1º Izq. Esquina con Calle Atocha Madrid, Spain
  • Lunes a Viernes De 9:00h. a 14:00h. y de 16:00h. a 20:00h.
Clínica dental Madrid centro BORDONCLINIC - pide cita
INVISALIGN FIRST
Valorar
INVISALIGN FIRST Por el 19 octubre, 2018